Los habitantes de las chabolas acuden al pleno para pedir una solución a sus problemas

El PP se queja porque la policía ha cacheado a los asistentes.

El habitante de la casa derribada el viernes pasado por orden del alcalde y nueve, de los 13 chabolistas de la calle Cobre, realojados hasta el 31 de enero en un hostal de la calle Fuencarral de Madrid, acuden en estos momentos al pleno municipal para pedir al equipo de Gobierno (PSOE-IU) una solución a sus problemas, entre ellos, un techo en el que vivir.

Los últimos sucesos -muerte de dos sin techo abrasados en su chabola- y decisiones del alcalde (demolición de una casa en la Ronda Oeste propiedad de la Comunidad en la que vivían seis personas) ha levantado revuelo en el pleno, al que han acudido numerosos periódicos, radios y televisiones.

El alcalde ha permitido el acceso al primer piso del edificio plenario, donde se sitúan los invitados de los partidos, a Rafael Heredia -quien vivía con su mujer, hijos y nietos en la casa demolida por el sistema exprés de Montoya-, y de dos de los representantes de los sin techo leganenses enviados a Madrid por el equipo de Gobierno y que solicitan al Consistorio "un techo digno" ya que PSOE-IU ordenó el derribo de sus chamizos de la calle El Cobre.

El PP ha denunciado que, por primera vez en la democracia, la policía ha cacheado a los asistentes al pleno.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Que vergüenza.

Y todo esto con un gobierno socialista que dice ser de izquierdas y defensor de los derechos de los más débiles.

Tics de autoritarismo es lo que demuestra este alcalde tan prepotente y rebosante de soberbia.

Demasiada chuleria para tan poco alcalde.

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO siguiendo la propia doctrina que el psoe exige para el Partido Popular.
Anónimo ha dicho que…
Este debate quería verlo yo. Miren, a los que critican sabiendo intenciondamente que están diciendo una memez, gracias por permitirnos a los demás usar el sentido común.

A los que critican usando el sentido común, gracias por permitirnos a los demás usar alguna que otra memez para poder defendernos.

Lo que ha hecho hoy la concejala de la pobreza se llama "provocación, alteración del orden público y...." algo mucho más serio que prefiero callarme.

Iba a explicar lo sucedido en la calle cobre y al final nada de nada. Ha consentido que cacheen en la puerta a los dos sin techo que han podido entrar porque al resto los han dejado en la puñetera calle.

No ha tenido la decencia de invitarlos a dar sus explicaciones, ya las daba ella por ellos. Eso sí para una mentira de antenas se le dice que vaya a cualquier mangurrian para que alabe la gestión de los inalabables.

Pues nada señores (y señoras), vecinos (y vecinas) y como dice el concejal de las ganancias del BBVA, ese señor solidario que reparte toda su riqueza con los sin techo.. (ay, perdón que no sabe ni como se llaman, joder como la concejala de la pobreza)... Que esto es lo que tenemos.

Por cierto, muy bien por J.G. al marcharse, muy mal por algunos compañeros de partido que han tenido dudas. Dudas de que??? Si a tu líder le llaman fascista, tu te vas y se acabó. Eso sí luego imagino que los menos conformes habrán ido a mostrar su disconformidad con el portavoz.. ¿O se habrán marchado raudos a escribir en algún blog? Vaya usted a saber. Esto, también, es lo que hay.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
Pero todavia tienen el cinismo y la poca verguenza de decir que no fue así. Pero en que mundo vivimos.. Dios mío esto es peor que la dictadura!!!! No se les cae la palabra fascista de la boca, actúan con impunidad absoluta y todo, supongo, temiendo perder el sillón y que se descubra la supuesta organización tejida en 30 años gobernando Leganés.

Señores del Tribunal abrevien, por favor, con Cuadrifolio, Facturas, Dardo, etc, etc.. para ver si da tiempo a inhabilitarlos antes de que llegue el 2011.

Eso sí que me da a mí miedo.
Anónimo ha dicho que…
J. Gomez por que no acojes a estas personas en tu duplex de la Av. Fuenlabrada.
Sitio te sobra.