Leganés es la ciudad de Madrid líder en contaminación atmosférica

Leganés es la octava ciudad de España y la primera de la región con mayor contaminación atmosférica. Estos son los datos de un extenso informe publicado hoy en la web de la asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC).

Según las cifras manejadas por CXC, Leganés ocupa la octava posición de España en Partículas en Suspensión (PM10), al triplicar los valores máximos permitidos, y en Dióxido de Nitrógeno (NO2), mientras que en contaminación por Ozono Troposférico (O3) ocupamos puestos intermedios.

"En la Comunidad de Madrid somos la primera ciudad en la nocividad del aire que respiramos por las Partículas en Suspensión, ya que uno de cada cuatro días saltó la alarma por este contaminante que triplica los límites recomendados, por ello el aire de Leganés está más contaminado que en cualquier distrito de la capital, lo mismo ocurre con el Dióxido de Nitrógeno", añaden desde esta entidad vecinal.

¿Disminuye la contaminación atmosférica en Leganés, como afirman los políticos locales?

"Estos datos contrastan con los que ofrece la revista La Plaza del mes de enero en su página 34 con el siguiente titular: “Disminuye la contaminación en Leganés” manifestando que “los análisis del aire de Leganés son muy favorables y certifican una disminución generalizada de los contaminantes atmosféricos en la ciudad que viene produciéndose desde el año 2006, siendo este año mucho más evidente”.

Esta aseveración contrasta con los datos históricos de Ecologistas en Acción cuyos datos provienen de los que facilitan las Administraciones autonómicas a partir de sus redes de medición de la contaminación. Pues bien, esta organización ecologista viene manteniendo en sus informes que Leganés es una de las ciudades más contaminadas de España".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las noticias sobre la contaminación se deben a una conspiración ciudadanos-ecologistas, pero son todas falsas, porque Leganés tiene que ser la ciudad menos contaminada de España según el guión montoyista.
Angel ha dicho que…
Normal...

las líneas de autobuses tienen trazados antiguos que no han sido revisadas para acomodarlas a los nuevos barrios de una forma eficiente.
Aunque el alcalde Montoya prometía un Plan de Movilidad y mejorarlas.

Las calles, sobre todo tras estrecharlas, no distribuyen bien el tráfico y generan más atasco en horas punta de los deseables.

El tener toda la Administración Local centralizada, obliga a los vecinos a desplazarse en coche.

Vamos, todo lo necesario para que Leganés esté llena de malos humos.

Deberían plantearse nuevas líneas urbanas, circulares, que realmente sean útiles a los vecinos. Y a poder ser con vehículos más pequeños que los actuales autobuses (enormes y con apenas unos pocos viajeros salvo en horas punta) y menos contaminantes.
Y llevar la administración a todos los barrios para facilitar las gestiones.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

"Leganés, ciudad SOSTENIBLE y LIMPIA"

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO siguiendo la propia doctrina que el psoe exige para el Partido Popular.
Anónimo ha dicho que…
La culpa es del Alcalde
Anónimo ha dicho que…
pues no, la culpa será de Llorente y de Arroyo que son los que cobran como responsables de sostenibilidad (del puesto) uno y de medioambiente el otro.