Las web-blogs más leídas y seguidas en Leganés, según Alexa

DLEGANÉS digital en poco más de un año ocupa la primera posición seguida a gran distancia por las siguientes.

Alexa es una prestigiosa empresa de internet especializada en medir y comparar las audiencias y visitas a las páginas webs o blogs de la red. Según esta conocida empresa DLEGANÉS digital sería la página-blog más vista en la ciudad, seguida a distancia, y esto es una verdadera casualidad, de un disputadísimo empate entre "Atizando la lumbre" y el blog "La ciudad parece un mundo" del reconocido periodista Alberto Gasco.

Alexa en sus estadísticas lo indica claramente, en poco más de un año, DLEGANÉS digital se ha convertido en la página web de referencia en la ciudad. Sus datos no dejan lugar a dudas: Ocupa el puesto 48.552 en el tráfico español de páginas web. En las últimas semanas ha registrado un ligero retroceso debido a las fiestas de Navidad (tanto diciembre como agosto no son meses propicios para el aumento del tráfico en internet).

En segundo lugar Alexa coloca en un disputadísimo empate al blog "Atizando la lumbre" de autor anónimo frente al del conocido periodista Alberto Gasco ("La ciudad parece un mundo"). Aunque a decir verdad, en este disputado empate tiene ventaja el blog del vecino anónimo, pues está mejor colocado en los rankings, y ocupa un puesto anterior al del periodista Gasco. Ocupan las posiciones 64.226 y 64.227 del ranking de tráfico en España.

Frente a estas tres webs-blogs que son un auténtico pulso de cuanto ocurre en la ciudad, sus comentarios, opiniones, etc, surgen últimamente todo tipo de webs-blogs (y más que surgirán según se aproximen las elecciones del 2011) dedicadas a bendecir y alabar la labor municipal, o simplemente a denigrar a la oposición.
Todas ellas parecidas, todas ellas anónimas, llevan el sello de su poca calidad y su más escasa fiabilidad. Como ejemplo puede leerse el grave "error cometido" por una de estas webs anónimas con el partido del Lega del pasado domingo: el resultado que publican es falso. O cuando se publica un Pleno Municipal celebrado el pasado 30 de diciembre, Pleno que desde luego nunca existió en tal fecha.
Por supuesto este tipo de webs (de títulos llamativos: el ojo del tigre, la lengua de la serpiente, el pene del gorila, etc) ni siquiera aparecen sus estadísticas en ningún sitio: simplemente NO existen.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Felicidades. Es un buen regalo de Reyes.

Además del 1-2 de ayer en el nuevo campo... ;-)

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Tampoco es correcta la valoración del anterior Anónimo, pues El Buzón es un medio de información regional, de toda la zona sur de Madrid, y DLeganés es de ámbito local. De todos modos, si DLeganés tiene la cuarta parte de visitas que El Buzón, tampoco está mal, teniendo en cuenta que los potenciales lectores de DLeganés serían los 180.000 habitantes de Leganés, y EL Buzón pretende influir en una zona de más de un millón de habitantes.
Creo que en Leganés, tanto el blog de Gasco como El Buzón han perdido lectores a causa de su posicionamiento a favor de Montoya, pero seguramente su economía está más boyante y llegan mejor a final de mes. Una cosa por otra.
Anónimo ha dicho que…
¿de que Buzon hablamos? ¿del de parla, getafe, aranjuez, alcobendas, fuenlabrada? Así sumando todo ¿como no van a tener más visitas?
¿quién es el que manipula?
Habrá que comparar en IGUALDAD DE CONDICIONES?
¿También queréis hacer trampas en esto?
Anónimo ha dicho que…
Está clarísimo. Las noticias de leganés que publica el buzon son muy pocas pero además tienen menos visitas todavía. 50, 30, 40 visitas, apenas se ven.
Que pena ser periodista y escribir para 3 gatos ¿no? aunque entiendo que todo sea por un plato de lentejas.
Pero si lo que importan son las lentejas que no presuman de profesionalidad, juaaaa, juaaaaa, y la dignidad ¿dónde ha quedado?

Hay cosas injustificables, se mire como se mire.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que a dleganes, Montoya los tenía que poner en nómina,da gusto como miran por Leganés, mirando cuantas baldosas están rotas, cuantos árboles se caen, o cuantos charcos hay...aunque luego parece que cada 4 horas hay un terremoto en Leganés....Tan malo, tan malo es el Alcalde, que no hace nada bien? o no será que unicamente la intención de Dleganes es desprestigiar sea como sea la imagen del alcalde?..y después ..quien se beneficia de todo esto...y quien le filtra todas las noticias...y a quien defiende...? quien es el PaPá que mantiene todo esto?...por cierto..como se puede mantener una empresa editorial que da pérdidas?.....
Anónimo ha dicho que…
Lo que medio funciona en Leganés es por la propia inercia de la enorme maquinaria del Ayuntamiento y del millonario presupuesto municipal. Debido directamente a la iniciativa del gobierno municipal, no funciona absolutamente nada.
Cualquiera que llega a Leganés, lo primero que percibe es una ciudad destartalada y descuidada, aspecto que no tiene ninguna otra población del entorno de tamaño y presupuesto municipal similar. Esas diferencias con las otras ciudades se las debemos a los gobiernos municipales que padecemos.
No es que DLeganés vaya contando baldosas rotas, es que cualquiera que salga a la calle las va sorteando con caminar cincuenta metros. En la entrada de hoy mismo, en el blog de Neptuno, del que nadie diría que está pagado por el PP, se habla de la suciedad que invade nuestras calles.
Abandono, desidia, corruptelas, acoso personal y profesional a sus críticos o a personas que simplemente le resultan molestas, es lo que ofrece el mandato Montoya. Y es de lo que informa la prensa libre como DLeganés.
Anónimo ha dicho que…
prensa libre dices??? ozuuuuuú
Anónimo ha dicho que…
vivo en la zona centro y JAMAS he recibido la edición de papel en mi domicilio ni en el negocio en el que trabajo, pero este mes que sucede.. ¿que no hay ni edición digital? pidele a Don Jesús que te pase algo bajo cuerda para poder publicar hombre.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuándo el Atleti ganará la Copa de Europa sin ni siquiera quedar entre los 4 primeros? ¿Cuándo lloverá a gusto de todos? ¿Cuándo el Sol saldrá para todos? ¿Cuándo la izquierda será izquierda? ¿Cuándo nuestras calles estarán más limpias?.........Creo que vivimos en ciudades diferentes. Una cosa es hacer una metáfora como hace Neptuno, y pedir calles mas limpias..o que el Atleti gane la liga...y otra cosa es decir que la ciudad está destartalada, creo que durante el último año hay gente que ha estado fuera de la ciudad, y no ha visto todas las obras que se han hecho con el Plan E, o el Plan Estrena. Seguro que se podia hacer mejor,como se podrá hacer mejor en Mostoles, Madrid, o en cualquier ciudad, pero negar la evidencia que Leganés está mucho mejor ahora que hace 3 años,es intentar dar la sensación de catastrofismo, de delincuencia por doquier, de corrupción, que justamente es la estrategia del alguún partido político a nivel local y a nivel nacional.
Anónimo ha dicho que…
Lo de prensa libre es relativo, como todo, pero DLeganés es bastante más libre que El Buzón, que sobre Leganés escribe al dictado de Montoya. Sobre todo, DLeganés informa de lo que nunca saldrá en medios oficialistas. Desconozco si DLeganés tiene compromisos con la oposición, pero los que no son de fiar y no se puede esperar nada de ellos son los periódicos sometidos al poder.