Desde el año 2008

.

.

La Comunidad invirtió 1,3 millones de euros en el parque de Polvoranca durante 2009

 El Ejecutivo autonómico se encarga del mantenimiento de este parque de más de 150 hectáreas, situado al sur de la Región

 La instalación de mobiliario infantil y de recreo y la plantación de nuevas especies, algunos de los cambios

La Comunidad de Madrid invirtió en 2009 un total de 1.313.983 euros para el mantenimiento, conservación y la vigilancia del Parque de Polvoranca. El mantenimiento y la gestión del Parque dependen de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que en su desarrollo ha primado el satisfacer las necesidades de ocio de los ciudadanos y acercarles a la naturaleza.

Durante este año, se ha instalado nuevo mobiliario en la zona de juegos infantiles, nuevas mesas con asientos y se ha renovado la señalización. Asimismo, se han plantado nuevas especies arbóreas y se han llevado a cabo obras de acondicionamiento para la creación de un aparcamiento para vehículos.

El Parque de Polvoranca está situado en nuestra ciudad, y se extiende hasta los límites de Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Con una extensión de 153 hectáreas aproximadamente, está considerado como uno de los grandes parques periurbanos de la Comunidad de Madrid.
El Parque se comenzó a construir a mediados de los 80 en una zona cerealista, fuertemente degradada, donde existían varias lagunas estacionales (Maripascuala, Sisones y Recomba, y el cauce del Arroyo Culebro), que se han transformado en permanentes y donde se practica pesca, piragüismo, remo, vela radio-control, y observatorio de aves entre otras actividades al aire libre.

El parque cuenta con una serie de áreas temáticas como son el Jardín Botánico, arboreto urbano, arboreto de especies singulares, jardín temático de flora y rocas madrileñas, vegetación de ribera, jardín de aromas, jardín de colores, de arbustos, siempreverde, rosaleda, dalieda, coníferas, pinar y olivar entre otros, para dar a conocer a los ciudadanos estas especies vegetales.

En este enlace se pueden ver fotografías de extraordinaria belleza tomadas en este Parque tras la nevada de enero del pasado año.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.