Desde el año 2008

.

.

'La cantera goza de muy buena salud', afirma el director de Fútbol Base del 'Lega', José María Rico

El director de Fútbol Base del CD Leganés, José María Rico, analizó la situación actual de las categorías inferiores pepineras a las que imprime su política de “paciencia, buen trabajo planificado diariamente y captación de jugadores”.

Desde que arrancara la temporada 2009-2010, la Cantera del CD Leganés está atravesando uno de sus mejores momentos. Más de diez jugadores formados en las categorías inferiores forman parte este año del primer equipo: Morato, Jiménez, Garci, Sergio Durán, Durango, Alberto, Postigo, Roberto, Abraham, Miguel Ángel y el ya experimentado Javi.

Todos ellos son parte fundamental del equipo que dirige Luís Ángel Duque, y no por decreto, sino por los buenos resultados que están ofreciendo en un Leganés encaramado a los puestos de arriba del grupo II de Segunda división B. Pero no sólo el primer equipo puede sacar pecho de sus canteranos. El Juvenil de división de Honor comienza el 2010 fuera de los puestos de descenso en su año de aterrizaje en la categoría de oro del fútbol juvenil español.

Su entrenador y también máximo responsable del Fútbol Base del CD Leganés, José María Rico, hizo balance de lo que llevamos de temporada, desde que asumiera el cargo en junio de 2009.

-¿Cómo se encuentra la cantera del Leganés actualmente?
-Goza de muy buena salud. Esperemos que el 2010 sea un año de relanzamiento y podamos dar un importante paso adelante. Estamos muy ilusionados y estamos convencidos de que en dos o tres años vamos poder recoger los frutos del trabajo que estamos realizando. La cantera del Leganés está cogiendo carrerilla para salir en primera posición.

-¿Cuáles son las claves de un buen trabajo de Cantera?
-La paciencia, un buen trabajo planificado en base al día a día y crecer en captación. Siempre, teniendo en cuenta los principios de ilusión, trabajo y humildad.

-Como entrenador del juvenil de División de Honor, ¿qué balance hace?
-El equipo empezó despistado, sin asumir responsabilidades competitivas. Faltaba hacerles creer quienes son, donde están y que crean en ellos mismos. A día de hoy, estamos fuera del descenso y los jugadores se han ganado el respeto de los rivales. Que el juvenil ‘A’ del Leganés esté en la División de Honor es un orgullo para el Club. Es una categoría muy importante para la formación y para dar el paso al primer equipo. Genera prestigio y captación de futbolistas.

-¿Qué supone para ti ser Director de Fútbol Base del Leganés?
-Para mi es el mayor reto de mi vida profesional. El objetivo es poner a la Cantera del Leganés en la élite a nivel de producción. Quiero devolver la confianza que ha depositado en mí el Club. Yo intento aportar mi experiencia y conocimiento lo mejor posible.

-¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo hasta el momento desde que asumiste el cargo?
-El mejor recuerdo es siempre que veo en el día a día la cara de satisfacción en los jugadores, en sus padres y entrenadores. Sin embargo, hay dos momentos muy especiales para mí. El primero de ellos, cuando ganamos el primer partido de Liga con el Cadete ‘A’ al Getafe por tres goles a cero. Se está demostrando que este equipo da la cara. Y otro recuerdo inolvidable ha sido haber salido de los puestos de descenso con el División de Honor.

-¿Un deseo para el 2010?
Que suba el primer equipo a Segunda, y que la presencia de canteranos en él sea aún mayor. En definitiva, crecer en ilusión y trabajo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.