Desde el año 2008

.

.

La AVV San Nicasio presentará en el pleno de febrero una moción para recuperar el Embarcadero Militar


La asociación de vecinos de San Nicasio presentará en el pleno municipal de febrero una moción para que se recupere el antiguo Embarcadero Militar y se destine a aparcamientos en superficie y zonas infantiles con la posibilidad de en un futuro acoger pisos protegidos.

El vocal vecinal de Medio Ambiente, Vicente Gordillo, que ha trabajado en ello con el grupo medioambiental de la asociación, entregará la moción en el registro del Ayuntamiento, el martes 12, titulada "Recuperación del tramo ferroviario comprendido entre la estación de Renfe C-5-Metrosur y la calle Asturias" que es propiedad del Ministerio de Fomento y gestionado a través de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Este espacio es actualmente un vertedero de basuras y criadero de ratas.
La moción, que será enviada a todos los grupos políticos municipales junto a un amplio dosier histórico sobre el asunto elaborado por Gordillo, reclama al Ayuntamiento:

1-La recuperación y dignificación de los terrenos en cuestión para los vecinos que habitan en la zona en tanto no se produzca el soterramiento de la línea C-5.

Ello podría conllevar, entre otras alternativas, la creación de un parque con una nueva zona infantil, un aparcamiento disuasorio de vehículos para los usuarios del transporte público que tienen la estación Central de Leganés como punto de partida y, sobre todo, facilitar un acceso progresista, amplio y salubre para los vecinos peatones que a diario lo utilizan como vía de acceso tanto a los distintos transportes públicos como al centro de la ciudad.

2-La consideración de esta moción como propia por todos los grupos políticos municipales, la urgente solicitud al Ministerio de Fomento de la cesión de estos terrenos para el desarrollo del barrio de San Nicasio y la puesta en marcha de todas aquellas medidas que se estimen convenientes para lograr que esta deuda histórica consiga su punto y final.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque la gloriosa nevada ocupe buena parte de las noticias sobre Leganés, la desaparición del ex embarcadero militar también debe ser causa común de toda la prensa local.

La deuda histórica que las vías férreas mantienen con San Nicasio (Leganés) puede y debe ser saldada dentro de poco.

Fomento y Ayuntamiento deben adquirir el compromiso de su desaparición del casco urbano nicasiano leganense.

La mano de la Asociación de Vecinos ya esta tendida.

La Aguja

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.