La Asociación de Vecinos "El Progreso de La Fortuna" arremete contra el Ayuntamiento: "Hemos estado totalmente abandonados"

¿Será para el alcalde otro ladrido más?

Su presidente, Antonio del Pino, ha hecho publica una nota de prensa en la que critica duramente al consistorio por el abandono sufrido ante la nevada. La protesta dice así: "Muchos son los vecinos y vecinas del Barrio de la Fortuna que han mostrado su indignación en el día de hoy (lunes) por el abandono sufrido desde el Ayuntamiento de Leganés".

"Desde la “AVV El Progreso de la Fortuna” queremos denunciar esta situación que se repite cada vez que pasa un evento de estas características, por eso queremos dedicar estas líneas a nuestro gobernantes para que de una vez por todas nos tomen en serio" añaden los vecinos.

El Ayuntamiento, no ha estado a la altura de las circunstancias. La Fortuna de vivir sin fortuna, por el hecho de vivir en un barrio de Leganés pero eso sí, sin los mismos derechos que tienen el resto de vecinos de Leganés, pues en el barrio cada vez que pasa algo nos sentimos más y más abandonados, como es el caso de hoy, desde hace días se conocían las previsiones y desde hace días se deberían haber adoptado las medidas para evitar estos colapsos.

En nuestra opinión, la situación creada en el barrio es inaceptable.

Ni sal ni operarios a tiempo.

Ni siquiera las calles principales del barrio fueron atendidas. Todos los vehículos que pernoctaron en garajes con rampas de entrada/salida en el exterior ha sido imposible sacarles del aparcamiento. La impotencia de los vecinos ante la falta de respuesta del Ayuntamiento ha devenido en enfados, resbalones, caídas, los niños no han podido llegar a los colegios y los pocos que aún mantienen un empleo, no han podido coger el autobús para llegar al él. Los atascos y los retrasos en los autobuses han sido la tónica dominante generando problemas muy graves a los vecinos. Hasta 6 autobuses permanecieron paralizados en fila sin poder circular desde las 22’00h hasta las 1’30h aprox. de la madrugada.

"Este Gobierno local, una vez más, ha vuelto a actuar tarde. Los remedios de su competencia, escasos y a destiempo igual que los recursos".

"Todo el mundo conocía la previsión y nadie ha sido capaz de evitar esta situación" concluye la nota de prensa vecinal. Sin duda para el alcalde será un nuevo ladrido que ya se suman a los que directamente piden su dimisión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué asociación de vecinos de La Fortuna ha protestado? Porque en este barrio hay dos asociaciones: Asociación El Progreso, la de toda la vida, y Nueva Fortuna, creada despúes desde el Ayuntamiento, para anular a la anterior.
El titular de la noticia alude a Nueva Fortuna, y resulta extraño que quienes están para aplaudir al alcalde y protestar contra la CAM, hagan un comunicado contra Montoya, que es la mano que les da de comer, aunque hayan estado incomunicados.
Después se habla de la Asociación El Progreso de La Fortuna, refiriéndose a la protesta, y conociendo el movimiento asociativo de Leganés y qué partidos influyen en cada cual, más bien creo que la autora del comunicado fue la Asociación El Progreso. La otra, la Nueva Fortuna, ni aunque el barrio sufriese un aislamiento de meses levantaría la voz contra Montoya, porque de él depende el pesebre, y ya sabemos todos que con las cosas de comer no se juega.
Anónimo ha dicho que…
En Zarzaquemada no habían echado sal... en el Carrascal no habían echado sal... en San Nicasio los autobuses atrapados en el hielo de la calle... Leganés Norte parecía Siberia... La Fortuna sin sal y con el Ejército limpiando la carretera...

¿Me explica el Sr. Alcalde dónde dice que estaban trabajando los 250 operarios echando 50 toneladas de sal el domingo y lunes por la mañana?

A ver si ahora va a resultar que el único que ladra aquí es él, para soltar una mentira tras otra.
Anónimo ha dicho que…
Para Montoya lo importante es tener una respuesta (verbal sólo) a la altura de las circunstancias. ¿Que ha nevado? Pues se dice que se han esparcido más toneladas de sal que en toda España, aunque nadie las haya visto. Después de todo, nadie va a contar si fueron toneladas o kilos.
Anónimo ha dicho que…
La sal se la guarda Rafa para las doradas que se esta comiendo a costa de todos los vecinos.

Y los 250 operarios obviamente para servir a sus caprichos o los de su nutrido "sequito", que os esperabais.
Anónimo ha dicho que…
Que noooo que las 50 toneladas las echaron en su calle en arroyo culebro y en las colindantes para que pudiese pasear a su perro. Y en la calle del bar, como se iba a quedar sin desayunar. jejejejeje
Anónimo ha dicho que…
menos mal que al menos una asociación se ha quejado y ha dicho las verdades.