Desde el año 2008

.

.

Goleada épica del "Lega" en Santander: Ganó 1-4

Los leganenses arroyaron (1-4) al Racing B, gracias a los goles de Carlos Martínez, Chupe, Juli y Quini, y ofrecieron heroicamente su mejor imagen en lo que va de Liga, después de sufrir doce horas de viaje por culpa del tiempo y haber dormido sólo cinco horas.

Así lo cuenta la prensa en Santander: "El Leganés es un equipo muy experimentado en la categoría que se muestra muy fuerte en su propio terreno de juego, ya que tiene gente con muchos partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional, sin embargo en sus desplazamientos baja su rendimiento, de momento sólo ha cosechados dos victorias. En el partido de ida los madrileños golearon a los verdiblancos por cuatro goles a uno."

Sensacional partido el que se vivió en la mañana del domingo en los Campos de Sport de El Sardinero. El ‘Lega’ dominó, goleó y convenció mediante un espectacular despliegue táctico, en el que además del juego por banda, destacó la capacidad de vulnerar la defensa rival con un juego de entrelíneas. La rapidez de Chupe en el extremo derecho, la precisión de Carlos Martínez desde el izquierdo, el criterio e imaginación de García Granero con el que se ganó en posesión de balón y sensación de peligro, fueron algunas de las claves de un Lega que supo reencontrarse con el gol, y lejos de Butarque. Y Juli rozando la perfección.

El Leganés saltó al terreno de juego con hambre de victoria. Con mucha intensidad y una actitud digna de lo que supone jugar en este Club. Así se mostró el equipo blanquiazul que empezó bien para acabar mejor. Fruto del dominio pepinero empezaron a llegar las ocasiones. Zarandona junto a los integrantes de la zaga leganense aportaban tranquilidad y confianza. La misma que tuvo Carlos Martínez cuando en el minuto 21 botaba una falta que se colaba con en la portería cántabra, después de que fuera Juanlu, según refleja el acta, quien la peinara involuntariamente con la cabeza.

El Lega se adelantaba en el marcador y paradójicamente en los siguientes cinco minutos iba a vivir los peores minutos del partido. Rápidamente el buen juego volvió a los dominios pepineros. En el 33’, Chupe, con una descarada habilidad y tras un pase del rey de las asistencias, Carlos Martínez, batió por abajo a Pablo, aumentando así las diferencias en el marcador.

Pero antes del descanso, en el minuto de prolongación, el Racing B, que apenas había contado con ocasiones de peligro, redujo distancias gracias a un soberbio disparo escorado de Docal, que entró pegado a la escuadra de la portería defendida por Raúl Moreno.

Tras la reanudación, los hombres de Luís Ángel Duque siguieron controlando el ritmo del partido. No quisieron dar ninguna posibilidad al rival de lograr la igualada, y a los diez minutos Juli se iba de su marca para superar por raso a Pablo en su salida.

1-3. El choque tenía un claro color azul y blanco, pero todavía quedaba lo mejor. El máximo goleador del equipo, Quini, empalmó habilidosamente de volea un centro del participativo Chupe, con el que sentenció el partido a falta todavía de 25 minutos.
La goleada pudo ser mayor, pero al final el luminoso no se volvió a mover. La nota negativa del partido fue la quinta amarilla de Postigo, que se perderá el próximo encuentro en casa contra el Conquense. El Lega supera su cuenta pendiente con el gol, gana con contundencia lejos del Municipal de Butarque, ofreciendo su mejor fútbol, y suma una victoria importantísima para seguir enganchado a los puestos de arriba con 33 puntos. Y todo ello, tras un largo viaje marcado por las inclemencias del tiempo. Como diría Luís Ángel Duque, “los chicos se han ganado el derecho a la ducha”, y de qué manera.

FICHA DEL PARTIDO.- RESULTADO. Racing B, 1 - CD Leganés, 4. (1-2 al descanso)

- EQUIPOS.
Racing B: Pablo, Gonzalo, Juanlu (Álvaro, 80’), Fernando, Osmar, Dani, Luisma, Rubio (Guitian, 57’), José Luís, Raúl (Cano, 57’) y Docal.
CD Leganés: Raúl Moreno, Valleros, Negral, Postigo, Garrido, Zarandona, García Granero (Gustavo, 51’), Carlos Martínez, Chupe (Garci, 71’), Juli y Quini (Aníbal, 78’).

- GOLES.
0-1, minuto 21. Carlos Martínez.
0-2, minuto 33. Chupe.
1-2, minuto 45. Docal.
1-3, minuto 56. Juli.
1-4, minuto 64. Quini.

- ARBITRO. Sr. Costas Soto (Colegio Gallego). Amonestó del Racing B a Raúl, Rubio, Luisma, Guitian, y Osmar. Por parte del CD Leganés amonestó a Garrido, Juanjo, Chupe y Postigo.

- ESTADIO. Campos de Sport de El Sardinero (Santander).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Lega. La llegada del nuevo fichaje trajó aire fresco. A ver si seguimos así el domingo contra el Conquense. Ha sido llegar la nieve y el lega otra vez lanzado! Aupa Lega!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.