Desde el año 2008

.

.

Fútbol Sala: La falta de gol mató al Silver Novanca en Zamora

Resultado: MAÑANES I.P.S. 2 - SILVER NOVANCA 1

El de ayer fue, sin lugar a dudas, el peor partido del Fontanería Mañanes Transportes Chema en el Pabellón de la Rosaleda en el que llevamos de temporada aunque lo mejor para los intereses de casa fue el resultado que no podemos calificar de injusto porque solo el conjunto que materializó sus ocasiones se llevó los tres puntos en juego.

La ocasión de poner algo de orden en el conjunto benaventano no podría ponerse más a favor. El rival al que se enfrentaba, en principio, parecía uno de los más asequibles de la Liga pero solo la falta de acierto cara a puerta de los de Leganés les impidió llevarse el encuentro

Un término muy usual en el tenis es el de «errores no forzados» que alude a cuando se pierden ocasiones sin que el contrario te ponga en apuros y esto se pudo apreciar en su verdadera extensión de la palabra en este encuentro. La imprecisión en los pases fue abundante, sin presión del oponente. Otro lastre fue el excesivo número de faltas cometidas,cargándose con cinco muy pronto en la primera mitad cuando aún restaban seis minutos para el final y a falta de cinco minutos en la segunda.

Hasta en seis ocasiones claras se plantaron los de Leganés ante Tomy, que resolvía bien el desafío, pero tampoco la pólvora en el lado de los fontaneros estaba seca pero no fueron capaces de marcar un solo gol en la primera mitad.

Con jugadas aisladas se ponía algo de emoción, con un poste de Javi y una buena ocasión de Josico pero poco más. Jugaban muy apáticos, sin apenas desmarques, ninguno se ofrecía al compañero y físicamente no se les veía bien a los de Ramón Coomonte, que se desesperaba por momentos en su banquillo.

Pudieron adelantarse los visitantes pues un doble penalti les podía poner en ventaja pero el poste en esta ocasión lo impedía, y lo mejor para los benaventanos fue que llegase el descanso. La expresión del rostro de los jugadores al retirarse al vestuario era todo un poema, no les estaba funcionando nada y eran conscientes de que las cosas no funcionaban.

El que hasta el momento es el jugador que marca las diferencias en el Fontanería Mañanes es Javi Fernández pero en el día de ayer no estuvo acertado cara a gol fallando oportunidades que en otras tardes seguro que las hubiera puesto dentro de la portería.

Solo se podía romper el partido en una jugada aislada, y Josico en una de sus acciones características, en las que consigue irse de hasta tres contrarios, cedía la pelota a Javi para que parcase a placer. A los dos minutos se marchaba solo Míchel con un balón que había robado y se plantaba ante Rubén al que en su salida el capitán consigue superar.

Podría llegar algo de tranquilidad pero la quita falta ponía otra vez la incertidumbre junto al gol que merecidamente conseguía Quique para el Silver Novanca.

Pudo llegar el tercero pero Javi no tenía su día en una ocasión con la que llegaba el final del encuentro que seguro va a dejar huella.

Los entrenadores

-Para Ramón Coomonte, técnico del Mañanes Chema, el resultado fue lo mejor del partido: «Hemos merecido perder, nuestro juego fue malo sin paliativos, con pérdidas innecesarias, mala defensa, y sin definición arriba».

-Para Paco Antequera, entrenador del Silver, la lectura final fue muy parecida: «Nos teníamos que haber llevado el partido, pero la falta de gol es nuestro problema, no solo en este encuentro si no en toda la temporada. Jugamos bien pero nos falta lo más importante que es el gol».

FICHA TÉCNICA PARTIDO:

Resultado: Mañanes 2 - Novanca 1


MAÑANES I.P.S. TRANSPORTES CHEMA: Tomy, Javi, Álvaro, Jorge, Michel -cinco inicial- José Luis, Josico, Milles y Ernes.

SILVER NOVANCA: Ruben, Quique, Juanma, David, Peri, David -cinco inicial- Alvarito, Lagunillas, Carlos, Andrés, José y Mañas.

Goles: 1-0 (31´): Javi; 2-0 (33´): Michel; 2-1 (34´): Quique.

Árbitros: Santiago Lomo, Ignacio Verdejo y David Marques. Fueron amonestados por el Mañanes Javi, Josico y Michel todos con cartulina amarilla.

Aproximadamente 150 espectadores en el Pabellón Municipal de la Rosaleda de Benavente..

(La Opinión de Zamora)

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.