Enmiendas a los Presupuestos: El PP pide evitar el despilfarro de 17 millones de euros

El PP evitaría el despilfarro de 17 millones de euros dedicándolos a inversiones y políticas sociales

•Dos escuelas infantiles, una Hospedería Municipal, un Centro de Mayores, iniciar la nueva Escuela de Música, un ramal que descongestione el tráfico de acceso a Leganés por Carabanchel, un acceso peatonal a la Ciudad del Automóvil, creación de una Unidad Canina de la Policía Local, el estudio para una nueva Comisaría de Policía Local, otro acceso peatonal desde Arroyo Culebro al Parque de los Frailes, una nueva autoescala para el Parque de Bomberos; así como el incremento en un 40% de la Teleasistencia y Ayuda a domicilio; entre otras enmiendas presentadas por el PP

•Jesús Gómez, concejal portavoz: “Demostramos que con lo que el desgobierno PSOE-IU despilfarra se pueden hacer muchas cosas útiles y muy necesarias para la ciudad y para los vecinos”

El grupo popular de Leganés presentó las enmiendas a los presupuestos generales del Ayuntamiento de la localidad para el año en curso estableciendo como eje de las mismas la reducción de gastos innecesarios o superfluos y dedicando a inversiones en la ciudad 16.905.774,00 euros.

Las correspondientes enmiendas, presentadas la pasada semana, permitirían al consistorio afrontar inversiones tales como:

• Dos nuevas escuelas infantiles además de las ya presupuestadas.
o 3.000.000 euros.

• Iniciar la construcción de una nueva Escuela de Música.
o 2.636.274 euros.

• Construir y dotar un centro de acogida u Hospedería Municipal para personas sin techo.
o 3.000.000 euros.

• Acondicionar los locales del centro Santiago Amón para albergar un nuevo centro de mayores.
o 1.150.000 euros.

• Construir un ramal que descongestione el tráfico en el cruce de la Ronda Norte con la carretera de Carabanchel.
o 1.000.000 euros.

• Remodelación del Paseo de la Ermita.
o 1.500.000 euros.

• Acondicionamiento del Camino de Acedinos desde el Hospital Severo Ochoa hasta la Ciudad del Automóvil –incluyendo en el mismo una pasarela peatonal para ofrecer un acceso seguro a este polígono.
o 350.000 euros

• Construcción de otra vía peatonal que conecte el barrio de Arroyoculebro con el Parque de Los Frailes.
o 750.000 euros.

• Creación de una Unidad Canina destinada a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
o 500.000 euros.

• Adquisición de una nueva autoescala y renovación de instalaciones para el Parque de Bomberos.
o 1.000.000 euros.

• Elaboración del proyecto para construir una comisaría de Policía Local en Leganés Norte.
o 250.000 euros.

En lo referente a ayudas sociales, el grupo popular enmienda los presupuestos incrementando:

• Incrementar la ayuda a domicilio y la Teleasistencia en más de un 40% de lo presupuestado por el equipo de gobierno.
o 1.500.000 euros.

• Destinar una partida de 240 mil euros para el Comedor Madre de la Alegría (Comedor de Paquita) y para Cruz Roja.

El portavoz del grupo municipal popular, Jesús Gómez, ha valorado estas enmiendas indicando que “demostramos que con lo que el desgobierno PSOE-IU despilfarra se pueden hacer muchas cosas útiles y muy necesarias para la ciudad y para los vecinos. En nuestras enmiendas queda de manifiesto que el modelo de ciudad de PSOE-IU es el despilfarro, ya que sólo en propaganda y enchufados superfluos se gastan más de 2,1 millones de euros, y otro millón de euros más en gastos diversos de difícil justificación como las cuchipandas de la señora Quirós que sólo con el dinero que se dejó en un ágape podría alquilar cuatro pisos para las personas sin techo para todo un año. De hecho, los casi 17 millones de euros que el grupo popular ha expurgado de unos presupuestos que ya huelen a rancio, pues se repiten año tras año, equivalen a la dotación que Leganés recibirá de la segunda fase del plan E”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es aluciante que un partido político en la oposición se preocupe de reasignar casi tres mil millons de pesetas y nosotros nos preocupemos de discutir de las chorradas que discutimos en los blogs.

Señores, esto ni son juicios, ni juzgados; es política. Y esta gente, peperil, lo han hecho bien. Pero claro, como aquí no se puede criticar a J.G. todos calladitos como muertos. Pues mire usted, mi aplauso por el Partido Popular, por preocuparse de Leganés y de los ciudadanos de esta ciudad.

P.C.E.
Anónimo ha dicho que…
Se espera mucho de Jesús Gómez, el portavoz del pp de Leganés. Yo creo que casi todo el mundo se da cuenta de que es una persona técnicamente preparada, aunque parece muy tímido, habla muy bajo y no se le ve demasiado por la calle. A mí me da la impresión de que trabaja duro, quizá por eso no está todo el día en los bares o jugando al mus para que le vean y digan lo campechano que es.
bolo ha dicho que…
El pp puede proponer lo que quiera, simplemente no le harán caso. Los presupuestos de Montoya ya están vendidos antes de aprobarse legalmente en pleno.
Anónimo ha dicho que…
Parece que a la gente le importa más el fichaje de Abraham por el Lega. Es lo que tiene.
Anónimo ha dicho que…
Montoya puede hacer oídos sordos a las alegaciones a los presupuestos hechas por parte de la oposición, porque tiene mayoría suficiente con los votos de IU para aprobarlos. Pero también sabe que cualquier inversión que pretenda hacer se la pueden echar abajo yendo a los tribunales, como ocurrió ya con las ventas de terrenos municipales. Como las ventas y las permutas no son muy legales (pues son demasiados los que quieren hacer negocio), el margen que en la práctica tiene Montoya para actuar no es muy amplio. Así que más le valía tener en cuenta algunas de las recomendaciones que le hace la oposición, porque el terreno que gana en los plenos luego se lo recortan ante los tribunales.
Anónimo ha dicho que…
A estas alturas la vida política de Leganés es ya un auténtico ring. Montoya no dará su brazo a torcer ni en lo más mínimo, y jugará si acaso a dar patadas a un partido de la oposición en el culo del otro, sirviéndose así de la vieja estrategia de aliarse aparentemente con uno o con otro para eliminar finalmente a los dos.
Anónimo ha dicho que…
Para utilizar esa estrategia de aliarse con un partido de la oposición, y así anular a los dos rivales, y Montoya salir triunfador hay que ser bastante más hábil de lo que nos ha demostrado ser un Montoya que va de torpeza en torpeza, a cual mayor. Desde luego que no me lo imagino haciendo ningún pacto con el PP o ULEG, cuando ni siquiera llega a acuerdos con su socio de gobierno, que van cada uno por su lado, y lo más que hace IU es guardar silencio. Otra prueba de la nula capacidad negociadora de Montoya son las guerras internas no sólo en el PSOE local sino en el grupo de concejales socialistas. Y si nos remontamos al principio, en la espantada de los concejales de IU que dió lugar a la entrega de la alcaldía al PP, ya se vió la cintura política de Montoya, incapaz de llegar a ningún acuerdo de gobierno si no vienen los socialistas de Madrid a pactar. También tuvo que venir Tomás Gómez de apagafuegos en varias ocasiones más por los cirios que organiza Montoya en el PSOE, así que el historial de Montoya no es para confiar mucho en su habilidad para manejar a la oposición en su propio beneficio.