El Servicio de Emergencia Social de la Comunidad realojó de urgencia a los compañeros de los fallecidos

Hasta los chabolistas conocen y critican el cochazo del alcalde, publica EL PAÍS.

El Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid realizó de urgencia el realojo en la tarde-noche del martes de dos compañeros de asentamiento de los fallecidos en un incendio en un chamizo en la Avenida del Cobre en la localidad, desplazándolos a un hostal fuera del término municipal leganense. Hostal al que también han sido trasladados otras seis personas sin techo del mismo asentamiento en la mañana de hoy.

Jesús Gómez, portavoz del PP de Leganés, acusa a la concejala de Servicios Sociales de eludir sus responsabilidades e intentar confundir a los vecinos: "Debería dimitir" afirman los "populares".

El Partido Popular de Leganés explica este miércoles, en una nota de prensa, que el Ayuntamiento, lejos de solucionar el problema ha intentado confundir a los vecinos y eludir su responsabilidad social. Concretamente la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós, intentó mezclar dos problemas de asentamientos ilegales completamente distintos pero geográficamente próximos, con el único fin de descargar sobre la Comunidad de Madrid la responsabilidad del Ayuntamiento de Leganés en este trágico suceso que se produjo en una parcela cuyo titular es desconocido, según los datos catastrales, pero que presuntamente podría corresponder al Ayuntamiento de Leganés, en tanto en cuanto, en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está prevista allí la construcción de una vía municipal.

El Partido Popular de Leganés quiere recordar que las personas sin techo que malvivían allí, algunos de ellos vecinos de Leganés desde la infancia como es el caso del fallecido, fueron desplazadas hace dos años a instancias del Ayuntamiento a la zona en la que se encontraban desde unos terrenos municipales colindantes. El argumento usado entonces fue que molestaban a los vecinos pero el resultado de desplazamiento fue crear un gueto de los que la concejala Quirós tanto se ha hartado de insistir que quería evitar en nuestra localidad.

La delegación de servicios sociales podría haber evitado llegar a esta situación si se hubiesen atendido las reiteradas peticiones del Partido Popular durante la actual legislatura en torno a la creación de un Centro Municipal de Acogida, la última en el pleno del 18 de diciembre pasado cuando el grupo popular presentó una moción para solucionar definitivamente el grave problema de los sin techo y de las personas en situación de riesgo de carencia primarias.

La respuesta en aquel Pleno de la concejala Quirós fue la siguiente: “Yo les he dicho aquí también, y lo ratificó hoy, que un ALBERGUE NO; por el efecto llamada, porque son guetos y nos negamos a hacer guetos”. Hay que aclarar que la postura de la señora Quirós no es en modo alguno fruto de un calentón verbal esporádico dado que en febrero de 2009, ante una petición muy similar, llegó a afirmar que “decir que en Leganés necesitamos un albergue, para traer pobreza a los ciudadanos de Leganés, nosotros no lo queremos. Queremos seguir siendo una ciudad dentro de la red de ciudades no gueto. Traer a Leganés cien personas de Getafe, de Móstoles, de Usera, de Carabanchel… ¿Para qué? Para traer más pobreza. No. Los ciudadanos de Leganés tienen una calidad de vida bastante aceptable y, si llega el momento, que hay familias que se desestructuran a lo mejor hay que poner más recursos…”.

El portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, ha indicado a DLEGANÉS que “la señora Quirós ha tenido que tragarse los necios, altaneros e insensibles reproches que reiteradamente ha dirigido al Partido Popular todas las veces que hemos solicitado la construcción de un Centro de Acogida para las personas en riesgo de exclusión social. Causa una honda tristeza escuchar las declaraciones de esta señora que parece entender que el presupuesto de la Delegación de Asuntos Sociales (sufragado por cierto en su mayor parte por la Comunidad de Madrid), está, única y exclusivamente, para ofrecer merendolas y cuchipandas a votantes y simpatizantes, mientras que las personas sin techo malviven en chamizos rodeados de barro y mueren en la calle ante sus propias narices. La soberbia de esta señora, aun después del triste suceso que ha conmocionado a todo Leganés, le impide reconocer que se ha equivocado".

EL PAÍS critica al alcalde Montoya: "Nosotros en la calle y él con su coche blindado y de mariscada" afirman los chabolistas".

En un amplio reportaje que hoy, miércoles, publica el diario EL PAÍS, se da cuenta del chabolismo existente en la ciudad. En sus declaraciones los chabolistas que se consideran "gente del barrio que se ha quedado en la calle" hacen una durísima crítica al alcalde Montoya, afirmando textualmente y así publica EL PAÍS: "Nosotros en la calle y él (Montoya) con su coche blindado y de mariscada".

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Pues por ahí fuera andan diciendo los progres de izquierda que ha sido el alcalde y el ayuntamiento de Leganés quienes les han realojado en pensiones con cargo a los presupuestos del ayuntamiento...

Asi que alguien miente.

O lo mismo la CAM ha realojado a 4 y el ayuntamiento a 3...

Pero algo falla.

Un saludo

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO
Anónimo ha dicho que…
La Concejala de Servicios Sociales debe de dimitir, se le pidió el albergue y dijo que no había pobres en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
el entorno de los fallecidos asegura que nadie les ofrecio ayuda, la concejala dice que se la ofrecieron y la rechazaron,es evidente que alquien no dice la verdad,a la vista de los hechos con bastante probabilidad los responsables municipales pretenden trasladar su responsabilidad a otros organismos como casi siempre, lo del alojamiento provisional a cargo del ayuntamiento parece que no esta muy claro,esto convendria aclararlo otras fuentes indican que ha sido la Comunidad de Madrid la que ha echo la gestion, si esto se confirma deberia dimitir la Sra Quiros si tiene verguenza que lo dudo.es lamentable, indignante y triste la actitud del ayuntamiento de Leganes en su actitud sobre la necesidad de un albergue. ¿a la vista de los hechos en este momento alguien duda de su necesidad?
Anónimo ha dicho que…
Rafa tiene tiempo para mejorar, será el próximo alcalde ¿quien si no?, ya demostró su liderazgo cuando se cargó a los chiches, ¿verdad luisito?, ¿ya no estas en Fuenlabrada?
Anónimo ha dicho que…
Rafa es imposible que mejore, porque no tiene más mádera de la que poder tallar nada interesante.

¿Quién sino? Jesús Gómez... presidente y portavoz del Partido Popular. Es mejor político, mejor gestor, tiene mejor formación profesional, tiene mejores condiciones para ser alcalde y no tiene que pagar peajes a nadie.

¿Te parecen pocas razones?

P.C.E.
Anónimo ha dicho que…
Rafa ha tenido huevos para echar a gente del lado contrario, y ahí sigue, eso es un lider y no el vuestro.
Anónimo ha dicho que…
Si, Si Rafa es super sabio y político estadista a tope. Ha echado de su lado a la gente decente, a los buenos, y ¿sabes con quién se ha quedado?

Con los imputados.

Juaaa, juaaa, juaaaa. que sabio es Rafa.
Se han quedado los más.....

No lo escribo porque me eliminarian el insulto.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuántas familias viven con las dietas diarias que malgasta este Ayuntamiento?... ¿Cuántas casa se hubiesen hecho con ese millón de euros que costó el famoso reloj que nos han colocado en la Plaza Mayor?...

Si hubiese alguien con vergüenza en este Ayuntamiento, en estos tiempos de crisis, no malgastaría el dinero público en coches, comilonas, absurdos regalos y obras innecesarias.

P.D. Mucho daño deben estar haciendo las verdades, cuando los estómagos agradecidos vuelven por aquí a malmeter.
Anónimo ha dicho que…
EL CUARTO COMENTARIO SOBRE "lUISITO" pues sobra o viene bien, ya que confirma de lo alcalde vengativo, Luis además de un hombre inteligente, preparado y tolerante con el adversario ideológico, es inocente de la penas y alegrías de Montoya, pero esas alegrías de Montoya, de cargarse a gente, hacen caldo de cultivo en su propio partido, y además hay un refrán que dice que "a quien hierro político mata a hierro político muere," y puede ser que dentro de un año, alguien haga con Montoya, lo que dicen que el ha hecho con Luisito, para mi siempre será D. Luis, aunque a veces discutimos y me ponga a parir.
Existen aún señores en el PSL, y uno de ellos Luis.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Este Luis ¿no fue el responsable de prensa de la etapa Ráez? Entonces ya se cumplió con él eso de "a quien a hierro mata...". De tolerante, nada; sólo hay que recordar los ataques furibundos a los periodistas críticos con el Ayuntamiento.
Las limpiezas que hace Montoya son las mismas que ya hacía Ráez, y es el pago que le darán a Montoya los que vengan después, porque es el comportamiento vengativo habitual del PSOE de Leganés.