El "Lega" se lleva la XXX edición del Trofeo Villa de Leganés

El conjunto pepinero empató (1-1) contra el San Sebastián de los Reyes, a pesar de haber generado numerosas ocasiones de gol, y adelantarse en el marcador, condición que le permitió llevarse el Villa de Leganés; al tiempo que la eliminatoria de octavos de la Copa Federación queda abierta para el partido de vuelta.

Antes de comenzar este particular enfrentamiento en el que estaban en juego la ida de los octavos de final de la Copa Federación y el Villa de Leganés, ambos conjuntos acordaron que en el caso de llegar a un hipotético empate el Trofeo recaería en el equipo que antes se adelantara en el marcador.

Precisamente, el Leganés, que parece haberse reconciliado con el gol tras la victoria en Santander, fue el primero en inaugurar el marcador. Lo hizo por mediación de Aníbal a los 23 minutos, tras una laboriosa jugada en la frontal del área trenzada con Nacho Aznar.

El de Melilla no tuvo la misma suerte que su compañero de cara al gol, a pesar del trabajo que hizo en las inmediaciones del área defendida por Peralta. Una de las notas positivas del encuentro fue la vuelta a los terrenos de juego del central Mario, quien junto a Javi se mostraron contundentes en defensa.

El Leganés no se conformaba con un sólo gol y quería más, pero incluso el palo se puso en contra de los delanteros leganenses. Antes del descanso el Sanse tuvo la ocasión de empatar, pero Miguel Ángel realizó una espectacular estirada con la que evitó el tanto de los visitantes.

Ya en la segunda mitad, el dominio siguió siendo blanquiazul, pero faltaba acierto en los últimos metros. Sin embargo, el San Sebastián no perdonó en el único acercamiento que tuvo durante la segunda parte del encuentro. Desde el vértice del área grande pepinera, Héctor no se lo pensó dos veces. Un disparo cruzado inalcanzable para Miguel Ángel.

Minutos después, el goleador Aníbal se lesionaba en un remate. Afortunadamente, la lesión no tuvo mayor trascendencia, aunque por precaución fue sustituido por Postigo. Previamente había saltado al campo el ariete canterano Guzmán, muy activo en la tarde del jueves, pero a él también se le negaba el gol. Ya al filo de la conclusión, el Lega acosó al rival en su área, pero todos los esfuerzos fueron en vano. Guzmán dispuso de la oportunidad más clara, pero el central Sierra le derribó cuando ya encaraba al meta sansebastianense. Fue expulsado y se perderá el partido de vuelta.

Tras el pitido final, los árbitros abandonaron el terreno de juego, y se procedió a la entrega de trofeos. La Presidenta, Victoria Pavón, entregó a Sierra, capitán de la UD San Sebastián de los Reyes, el Trofeo de Subcampeón, mientras que el Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya hizo entrega del trigésimo Trofeo Villa de Leganés a Nacho Aznar, brazalete hoy del equipo pepinero. En cuanto a la eliminatoria copera, habrá que esperar al próximo 21 de enero en el Estadio Nuevo Matapiñoneras para conocer su resolución.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. CD Leganés, 1 – UD SS Reyes, 1 (1-0 al descanso)

- EQUIPOS
CD Leganés: Miguel Ángel, Gustavo, Javi, Mario (Valleros, 65’), Durán, Garci, Morato, Casquero, Rober (Guzmán, 65’), Aníbal (Postigo, 70) y Nacho Aznar.

UD SS Reyes: Peralta, Castañeda, Sierra, Héctor, Juanan, Patiño (Ramiro, 79’), Rios, José Luís, Pibe (Roizo, 51’), Pedro Marcos (Marín, 56’) y Fariña.

- GOLES.
1-0, minuto 23. Aníbal.
1-1, minuto 57. Héctor.

- ARBITRO. Sr. Arias Fernández. (Comité madrileño). Amonestó a Garci del CD Leganés, y expulsó a Sierra del UD San Sebastián de los Reyes.

- ESTADIO. Municipal de Butarque, Medio millar de espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya trofeo mas pipa. El peor trofeo villa de leganes que he visto en mi vida. Que gane el trofeo el que primero marque, es horrible. Lo mas normal es a penaltis. y encima jugado en enero.

Mas quisiera yo que el proximo trofeo villa de leganes se jugase en agosto, cuando las fiestas, contra el Getafe, Rayo, algun coloso de la segunda division, o incluso contra algun equipo que venga a españa a hacer sus pretemporadas.
Anónimo ha dicho que…
Aunque es una explicación vaga, creo que necesaria. El torneo se dirimió así, porque en realidad el partido era oficial, de la Copa Federación, la ida. No se podían tirar penaltis, porque hay un acta oficial del partido. Lo que habría que haber hecho es avisar al público de como se resolvía el ganador del trofeo en caso de empate.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Penúltimo villa de Leganés de Montoya cómo alcalde....ó último, depende de la justicia lo rápida que sea
Anónimo ha dicho que…
el que va de luto ¿quien es?