El Hospital Severo Ochoa moderniza los montacamas y ascensores

El Hospital Universitario Severo Ochoa está poniendo en funcionamiento de forma paulatina dos montacamas y tres ascensores de público que se suman a los nuevos ascensores que se inauguraron en mayo. Estas medidas se enmarcan dentro del Plan de Modernización del centro sanitario leganense.

Dentro de la segunda fase del Plan de Modernización del hospital, se han sustituido las instalaciones viejas por dos modernos montacamas y tres ascensores de público que se suman a los nuevos ascensores inaugurados en mayo con lo que actualmente el centro cuenta con 30 ascensores.

Los cinco nuevos elevadores incorporan tecnología de última generación. Entre otras características tienen una velocidad de 1’60 metros/segundo, en el caso de los montacamas y de 1 metro/segundo en el de los ascensores y una capacidad de 1.500 Kg (20 personas) y 750 Kg (10 personas), respectivamente.

Además, todos disponen de cabinas en acero inoxidable, mandos con botonera braille, tracción directa y variación de frecuencia para la regulación de velocidad. Finalmente, poseen un recorrido de 18,6 metros con paradas en todas las plantas.

Comentarios

Josefa Fernandez ha dicho que…
Que alegria que porfin arreglen estos sitios. La verdad que es un buen hospital. También podrián cambiar la mesa de acero inoxidable de algunos quirofanos que algunas ya son un poco viejas. Es un material muy bueno y nada poroso y nada corrosivo. Pero la verdad que es una alegria que vayan modernizando cosas en el hospital. Gracias por la info.