El frío impide instalar una nueva caldera en el 'Quevedito'

¿Es así la nueva caldera del CEIP Quevedo que el Ayuntamiento dice haber instalado este verano y que no alcanza la potencia necesaria para que niños de 3 a 6 años no tengan frío?

El intenso frío de esta semana ha impedido que ayer jueves se instalara la nueva caldera que dotará de calefacción suficiente al espacio infantil del colegio público Francisco de Quevedo, según explicó el concejal de Educación e Infancia, Alarico Rubio, quien aseguró que, en acuerdo con la dirección del centro, se llevará a cabo el cambio de maquinaria la próxima semana. Los padres denunciaron el hecho hace unas semanas.

Rubio afirmó que este verano se detectó una avería en la caldera vieja del 'Quevedito' (aulas de niños de 3 a 6 años) por lo que se sustituyó por una caldera nueva que al final no ha ofrecido las calorías necesarias para calentar eficazmente las clases de los más pequeños por lo que esta semana se planeó cambiar el aparato por uno nuevo. Sin embargo, las bajas temperaturas sufridas durante los últimos días han llevado a la Concejalía a pactar con el colegio posponer la su colocación hasta la semana que viene.

Esta fue la respuesta del concejal de Educación a una pregunta planteada el miércoles pasado en el pleno por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado:

"En verano se limpian las calderas. Se actuó con la del edificio pequeño del Quevedo. Cuando se puso en funcionamiento, se vio que no se ponía en marcha y se cambió por una nueva. Se detectó que daba problemas: falta de calorías para calentar las aulas. La caldera ya está a disposición del colegio. Quedamos que se pondrá manaña (viernes 29) para aprvechar que el viernes es la fiesta del patrón del colegio. Debido al frío que estamos padeciendo, siempre en contacto con la dirección del colegio, decidimos que es mejor esperar que mejore el tiempo. No podrá ser mañana (por hoy). La caldera funciona correctamente, pero no tiene las calorías de la anterior. Esperaremos para cambiarla".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y quién ha sido el genio que compró una caldera de menor poder calorífico?

Los distintos modelos tienen en sus especificaciones la potencia calorífica, así que no entiendo que se sustituyese por una inferior.
Anónimo ha dicho que…
Es lo que había que preguntarse, porque resulta que es de segunda mano, pero hasta ahora habían dicho que era nueva. Habría que comprobar la factura, ver si se pagó como nueva, que es lo que se ofreció o como vieja, que eso es lo que es, porque creo que ahí está el quid de la cuestión, la causa por la que los niños estén pasando frío y con riesgo de intoxicación.
Anónimo ha dicho que…
¿A quién le encargó Alarico la sustitución de la caldera anterior por una usada? A nadie con sentido común se le ocurriría comprar una caldera sin la potencia suficiente para calentar el colegio, que es en lo primero que hay que pensar.
Anónimo ha dicho que…
Pues a saber... igual resulta que los de IU también tienen sus trapicheos y se facturan como nuevas cosas usadas... o se factura un modelo y se monta uno inferior.

Claro, que como siempre, aquí nadie sabe ni contesta.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el que adquirió la caldera usada seguramente no pensó que se iba a averiar tan pronto, y que se iba a descubrir porque no tiene garantía, que sí la tendría si la caldera fuera nueva. Con la alarma creada por el riesgo de intoxicación de los niños, no le quedó más remedio que cantar. Estos cargos de confianza...
Anónimo ha dicho que…
No es creíble que la causa del retraso en instalar la nueva caldera sea el frío, como le ha dicho Alarico a los padres. Seguro que tienen algún problema en que les aprueben el gasto, dado que recientemente habían instalado una caldera nueva (supuestamente) que debería estar en garantía.
Anónimo ha dicho que…
Precisamente este frío de los c... es el que debería provocar que se cambiara ya la caldera. Alarico, grita menos, y curra más.
Anónimo ha dicho que…
En cualquier edificio particular cambian la caldera en un día, lo sé porque lo he vivido en mi casa. Podían aprovechar un fin de semana, cuando no hay clases, para cambiar la caldera del Quevedo. Que no digan que no se puede hacer, porque no es creíble; sobre todo, que no vengan con esa excusa para encubrir otros problemas, quizá inconfesables. ¿No será que la Intervención municipal no aprueba el gasto de una caldera nueva, que cada dos por tres están cambiando, pero por usadas? Si están colando calderas usadas y se facturan como nuevas, puede haber incluso delito (fraude o estafa). En el Ayuntamiento de Leganés todo es posible, pues intenta meter la mano en la caja hasta el último mono.
Anónimo ha dicho que…
En cualquier otro sitio, el problema creado por el cargo de confianza con la caldera, colando una usada como si fuese nueva que ha puesto en riesgo la salud de niños de 3 años, hubiera sido motivo suficiente para el cese fulminante, aparte de pedirle las demás responsabilidades por el fraude. Pero en Leganés nunca pasa nada, pues todos tienen algo que tapar.
Anónimo ha dicho que…
ESTOY UN PELIN HARTA , UNA MADRE DEL QUEVEDITO.

Ya esta bien esto ya empieza a ser abusivo , e irresponsable estamos hablando que por una pandilla de incompetes , aprovechados y demas...niños de entre 3 y 6 años se pelan de frio, hace unas semanas denunciamos el hecho de posibles salidas toxicas de gases y ciertos olores a las aulas donde estudian los crios y aun asi hubo familias que no se sintieron afectadas , que jod... eso ya lo veo hasta delito si se pudiera sancionar a los padres irresponsables tendriamos las arcas llenas y encima nos encontramos con una panda de politicos que solo piensan en sus bolsillos , que pasa hasta que se les reviente , o hasta que nos llevemos un disgusto con los crios , pues yo por mi hijo como dice Belen Esteban MATO , por favor de una vez padres del quevedito hagamos algo estos son nuestros niños si quereis llamamos a un perito que evalue esa caldera , que pasa que al final va a ser cierto que viva lo privado,jolin tenemos un sistema educativo cojonu..... y por cuatro politicos y sus malas gestiones lo van a devaluar yo desde luego me planteo un cambio de colegio con mi hijo pero ya, pq como es algo publico nos atan las manos , pues a mi ya no me las atan mas, y ese director de ese centro, no piensa que alli tiene personal docente trabajando y niños ,unos cuantos, que se le estan pelando de frio, Señor Director piense hasta donde llega su responsabilidad, tan ocupado esta que no puede arreglar los problemas de su colegio, curre un poco mas y esa foto no es de la sala de calderas del quevedito, que mas quisieran nuestros hijos.

Por favor señores , repito niños de 3 a 6 años QUE VERGUENZA NO, y a los de la ULEG vosotros que podeis pq no llevais esto a los medios de comunicacion pq a nosotros como familias nos atan las manos nadie quiere saber nada ni las propias familias que hablaban de que a sus hijos les dolia la cabeza, esta claro que de los niños ni los ancianos no se preocupa ni DIOS , afortunadamnete todo en esta vuelta es como las tortillas y yo esta claro mi voto cuando pueda no se lo doy a quien yo me se , es una verguenza su gestion en leganes, estos niños del quevedito visitaron a nuestro querido alcalde el señor Rafael como dice mi hijo, si supiera lo que hace el señor Rafael , señor Rafael que tiene a esos niños que recibio, hizo un pleno para ellos le s hablo de los reyes magos, los tiene pelaos de frio y encima han corrido un peligro gestione y preocupese por su pueblo, por que si no en las proximas elecciones me parece a mi que se queda con una mano delante y otra detras.

GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
PARA LOS PAPIS Y MAMIS DEL QUEVEDITO, NO HAY NADA COMO TENER INFORMACION



Peligros del monóxido de carbonoProtéjase de los peligros del monóxido de carbono (CO)
El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro, inodoro y tóxico tanto para los seres humanos como para las mascotas.

Las calderas defectuosas, los combustibles para chimeneas y las estufas a kerosene han sido desde hace tiempo la causa principal de intoxicación accidental con CO.

Un individuo con niveles de CO por debajo del 10 por ciento, no presenta síntomas perceptibles. La mayoría de las personas no son conscientes de que están siendo expuestos al monóxido de carbono.

Usted debe prestar atención a
A niveles del 10 por ciento, los síntomas pueden ser parecidos a los de una gripe o un resfrío, entre los que pueden incluirse:
Dolor de cabeza
Fatiga
Una leve confusión
Respiración y ritmo cardíaco irregulares
Náuseas
Ataques de tos
Esté atento especialmente si alguno en la familia está padeciendo al menos algunos de estos síntomas y preste particular atención si las mascotas presentan síntomas ya que los animales no pueden tener gripe.

A niveles por encima del 20 por ciento, una persona puede quedar inconsciente, entrar en coma o morir.

Si tiene sospechas de una intoxicación con CO:
Evacue el lugar.
Saque a todos de inmediato y llévelos al aire fresco.
Llame al 9-1-1 desde otro lugar fuera de la vivienda.
Informe al departamento de bomberos incluso si todos ya se sienten mejor.
Entre las fuentes comunes de intoxicación con monóxido de carbono se incluyen:
Calderas

Instale detectores de monóxido de carbono
Es una buena idea instalar un detector de CO en cada nivel de su casa y en cada o cerca de cada una de las áreas de dormitorio.

Trate de mantener los detectores a una distancia de al menos 20 pies de cualquier artefacto de calefacción a combustible y de al menos 10 pies de lugares con mucha humedad tales como baños y cocinas. Si suena una alarma, comuníquese con un profesional para que revise sus artefactos de gas.

Prueba el detector/alarma para monóxido de carbono
Uno puede determinar si un detector/alarma de CO está funcionando por medio de dispositivos especiales para probar alarmas. Estos dispositivos simulan el CO utilizando una pequeña pastilla en un paquete. Cuando la pastilla se humedece, libera un gas no tóxico. Luego de unos minutos, si la alarma está funcionando correctamente, la alarma debería sonar. Para obtener más información acerca de estos dispositivos para pruebas, consulte con su ferretería local.

QUE IMPORTANTE ES TENER INFORMACION EN ESTA VIDA