El Defensor del Pueblo recibe a los alcaldes socialistas del Sur, excepto a Montoya

El regidor leganense alegó problemas de agenda para no acudir a esta importante cita política. Montoya tenía previsto a las 11 horas una fiesta de abuelos y nietos, y a las 13 la presentación de las Escuelas Deportivas del Atlético de Madrid. Son, sin duda, citas más importantes que el llamado "Plan Estratégico del Sur" que crearía decenas de miles de empleos.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, mediará ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que reciba a los alcaldes socialistas del sur, que se sienten ninguneados. Los regidores de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Parla y Pinto (el de Leganés no ha podido acudir por problemas de agenda) se han reunido este viernes con el Defensor del Pueblo después de haber intentado que Aguirre reciba su propuesta para elaborar un plan estratégico del sur.

Múgica ha respondido a su demanda de "amparo", con el compromiso de pedir por carta a Aguirre un encuentro en la que tratará de convencerla para que se reúna con ellos, según el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. "Se ha tomado muchísimo interés y se ha comprometido a tratar de mediar", ha dicho en declaraciones a los periodistas el regidor de Aranjuez, Jesús Dionisio.

Mientras llega o no el encuentro con Aguirre que solicitaron en el Registro de la Comunidad el 14 de mayo de 2009, los siete alcaldes socialistas van a reunirse en fechas próximas con los dirigentes regionales de CC.OO. y UGT y con representantes de la patronal madrileña CEIM, según ha anunciado el regidor de Getafe, Pedro Castro. "En la situación que tenemos, nadie tiene derecho a parar una acción que supone 100.000 empleos", ha señalado Castro sobre el Plan Estratégico del Sur preparado por esos municipios, que calculan que generaría ese número de puestos de trabajo en la zona, principalmente a través del desarrollo de más de 30 millones de metros cuadrados de suelo para vivienda a industria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, pero a Montoya no lo recibió Múgica porque no quiso ser recibido. A esa reunión iba una multitud a chupar cámara, y Montoya prefiere ser protagonista absoluto, así que se quedó a que le hicieran fotos en la fiesta de abuelos y nietos, porque esa era su prioridad absoluta. ¡Qué tierno, por favor!
Anónimo ha dicho que…
Montoya siempre haciendo el ridículo, quizas le dijeron el resto de alcaldes que mejor se quedara en casita, que en la foto no está bien que salgan alcaldes perseguidos por corrupción....