Desde el año 2008

.

.

El club ICARO de aeromodelismo hacia sus 40 años volando desde Leganés

Pocos conocen que a las afueras de nuestra ciudad se encuentra uno de los clubes de aeromodelismo más veteranos de Madrid. Es el club ICARO que desde principios de los años 70 es muy conocido en el mundo del aeromodeslimo y organiza numerosas competiciones y exhibiciones.

Sus socios lo cuentan así en su página web:

"Nuestro club se fundó a principios de los años 70 gracias a la unión de varios aeromodelistas que decidieron aunar esfuerzos para conseguir una ilusión común. Yo no formaba parte todavía del club pero sé de buena tinta que entre los nombres de aquellos pioneros figuraban algunos como Álvaro de Aguinaga, Ángel Córdoba, Antonio Domínguez, Enrique Méndez, Rafael Elvira, Joaquín Calderón, Juan Cerdán, Fernando Achiaga, Manuel Noguera, Francisco Gimeno… Quiero aprovechar estas líneas para recordar a todos estos compañeros. Alguno todavía sigue con nosotros, otros abandonaron el club por diversas razones, y otros nos abandonaron definitivamente por otros campos de vuelo más allá de las nubes. Quede con ellos nuestro más cariñoso recuerdo".

A lo largo de tan dilatada historia este club ha sufrido numerosas transformaciones y avances:

"Las instalaciones, que son del club, se han vuelto a mejorar a partir de 1999, se han cubierto los aparcamientos de los aviones, se han puesto bancos interiores a lo largo de la estructura metálica y se han instalado tres mesas fijas para el montaje de los aviones o para realizar pequeñas reparaciones. Así mismo, uno de los extremos del aparcamiento se ha acondicionado para que sirva de bar y punto de refrigerio durante los eventos que nuestro Club organiza".

Son muchas y variadas las concentraciones aeromodelísticas que el Club Icaro organiza: "Actualmente es ya un clásico a nivel nacional el Campeonato Autonómico de Maquetas (F4C), que se realiza el primer fin de semana de Mayo, así como la Concentración de Autogiros y Helicópteros. Varios de nuestros socios ayudan a mantener en candelero el nombre del Club, acudiendo a certámenes nacionales e internacionales".

El acceso a las instalaciones de este club por vehículo se puede hacer desde la M-406 carretera de Leganés – Alcorcón, fijarse en una nave con el tejado de picos que es un vivero llamado “los helechos” si vais dirección Leganés -> Alcorcón lo veis a la izquierda, nada más pasarlo hacéis un cambio de sentido y en la incorporación sale un camino que pasa por el vivero , seguís recto y a unos 300 metros esta el club.

También es posible entrar por el camino de Móstoles desde el camino de Alcorcón a Polvoranca, eso sí en días de lluvia no lo recomendamos por el exceso de barro.

Exhibición en Alcorcón donde este club es apreciado y sus peripecias aéreas son muy disfrutadas por grandes y pequeños.

Pista de vuelo del club ICARO en Leganés.

1 comentarios:

Ben back dijo...

Existen diferentes tipos de aviones radiocontrol como los aviones planeadores y de aprendizaje, así como los sofisticados warbirds y aviones de maniobra. Nitrotek es unatienda aeromodelismo que ofrece una gran gama de aviones radiocontrol en diferentes categorías y dentro de cada una diferentes niveles. Dentro de cada categoría el precio de los aviones rc dependerá de las características que contengan tales como radio control de 35mhz o 2.4Ghz, motor brushed o brushless y el número de canales. Contamos con aviones radiocontrol para todos los presupuestos.Este fabuloso avión cuenta con absolutamente todo lo necesario para volar (RTF). Aunque el modelo es un modelo 3 canales, el equipo de radio es 4 canales lo que significa que en el futuro puedes utilizarlo con aviones de control remoto de 4 canales más avanzados. El “Thunderbird” está diseñado para lograr el equilibrio perfecto. ¡Deja volar tu imaginación en el cielo!Aeromodelismo

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.