El alcalde ordena por decreto el derribo de una vivienda ocupada por seis personas y Helechos lo ejecuta a las pocas horas

"Firmó echarnos a la puta calle y se fue de fin de semana" protestan los desalojados.
Ver noticia en diario ABC
Ver vídeo Telemadrid

Una familia de seis personas que ocupaba una vivienda en la avenida del Oeste ha visto como a las cinco de la tarde dos excavadoras de Helechos han derribado la casa que habitaba en estos terrenos situados frente al Psiquiátrico de la calle del Cobre.

Un decreto de alcaldía, firmado hoy mismo por el alcalde Montoya, ha sido entregado a la familia (dos niños, los padres y los abuelos) por tres patrullas de la Policía Local. El Ayuntamiento ha dejado a esta familia con todos sus enseres en la calle pues rechazaron el ofrecimiento municipal de dos noches de hotel.


Dos excavadoras de Helechos prosiguen a este hora (21 h.) la tarea de demolición entre las protestas del poblado chabolista ubicado en la avenida del Oeste con calle Estaño.


El alcalde ha utilizado como argucia la supuesta ruina de esta casa para ordenar su demolición este viernes. El asunto es más grave todavía porque esta vivienda derribada por el Ayuntamiento podría pertenecer a la Comunidad de Madrid pues los testigos presenciales afirman que se trata de la antigua Casa de las Banderas donde hace años vivían ocupas.

Ahora mismo a los lamentos de la familia desalojada se une la indignación del concejal y portavoz del PP, Jesús Gómez, acompañado del también edil Juan Carlos Cenamor. Ambos, han pedido la intervención de la Comunidad de Madrid y de sus Servicios Sociales a fin de evitar el propósito del alcalde Montoya de dejar tirada esta noche a la familia desalojada.

Informe municipal de 3 hojas con el que se desaloja a la familia y se derriba la casa (pinchad para ampliar)

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenas noches.

Pero que poca humanidad demuestra el alcalde de Leganés.

Insensible con el dolor ajeno.

Él, que es tan socialista, tan defensor de los más desfavorecidos y necesitados, de la clase obrera y trabajadora, él que abandera la defensa de los más débiles, de la protección social, de la sanidad universal, de la escolarización de los niños, de la vivienda digna, de la solidaridad...

Ya ha pasado la Navidad y ahora toca ir a degüello, a demostrar que él es más chulo que nadie y que él no se doblega ante los tozudos hechos.

Los indingentes piden ayuda, lanzan un SOS y ÉL, el alcalde socialista, les echa abajo su vivienda.

La conciencia debe ser oscura, negra por lo acecido con los dos sin techo.

Pero pagarlo con los más débiles, con los más indefensos, con los que NO SE PUEDEN DEFENDER es ruín, miserable e inhumano.

Un alcalde socialista, ¡SOCIALISTA!, echando abajo las humildes viviendas de unas personas que nio tienen para nada más.

Ni albergue para indigentes.

No hace falta claro. Con esta última HEROICIDAD del alcalde montoya, ya no hacen falta albergues en Leganés.

QUE VERGÜENZA.

Que DESVERGÜENZA.

Que OBSCENIDAD.

Asi no se puede seguir.

Esta chulería del alcalde, esta prepotencia, no puede permitirse más tiempo.

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO siguiendo la propia doctrina que el psoe exige para el Partido Popular.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué pretende demostrar Montoya con actuaciones como ésta? ¿Ni siquiera una orden judicial para derribar una vivienda?
Dirá que si no hay chabolas tampoco hay chabolistas, ni necesidad de prestarles ayudas sociales.
Por lo menos, estas personas deberían ponerle una denuncia a Montoya por posible prevaricación si no hay un expediente tramitado legalmente.
Anónimo ha dicho que…
¿y las garantías legales de esta gente? ¿No tenían derecho a recurrir el decreto, a ser oídos?

La demolición es ilegal.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que las personas que se han puesto en contacto con estas personas que se han quedado sin casa les orientarán, pero a primera vista sin haberles notificado antes el derribo y sin orden judicial, no tiene aspecto de ser muy legal la actuación. Sí deberían poner una denuncia penal, para que compruebe un juez la legalidad de la actuación de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Para empezar que la oposición se haga con el decreto de alcaldía. No sea que luego diga Montoya en un pleno que ha sido Jesús Gómez el que ha demolido las chabolas.
Anónimo ha dicho que…
Esto es nazismo puro y duro.

Que vergüenza.

En el ayuntamiento se han vuelto todos locos.
Anónimo ha dicho que…
Montoya dirá que ya que nadie le respeta, por lo menos que le teman los más débiles, adaptando el consejo de Maquiavelo a su situación en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
¿dónde está la reacción de la oposición?

Ya tardan
Anónimo ha dicho que…
Espero que lleve las fotografías del "desalojo solidario" de esta familia como portada de la tan ámpliamente difundida petición de amparo, que hermanado con otros alcaldes (PSOE)del Sur Regional, piensa presentar al Defensor del Pueblo por la supuesta y reiterada negativa de Desesperanza Aguirre a recibirles. Al parecer sólo los alcaldes del PSOE - Sur Regional tienen problemas de empleo en sus municipios ¿?

Me resulta curioso que tras una supuesta actuación, que aún supuestamente dentro de la legalidad -que lo dudo- resulta a todas luces injusta, se tenga la más mínima carga moral para aludir a la solidaridad o a la comprensión de algún ciudadano de bien.

Dos días de hotel, pensión... ¿Y del amparo?

Qué poco cuesta ofrecer lo que nada cuesta dar.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Para el impaciente que dice que la oposición está tardando en reaccionar por el derribo de la chabola: hay un pleno dentro de tres días, y seguramente pedirán alguna explicación sobre el procedimiento seguido. Por la rapidez con que se llevó a cabo, no parece que hubieran pedido orden judicial para entrar en el domicilio, porque no se consigue en un día.
Supongo que a estas seis personas también las han llevado a Getafe, para que no haya pobres en Leganés, no?
Anónimo ha dicho que…
La indignación es la que me hace mirar a la oposición.^Por favor hagan algo, esto no puede quedarse así tres días
Hay dos viejos y dos niños por la calle porque un decretazo los ha expulsado de su vivienda ilegal, pero sin alternativa.

Yo les juro que les voto, pero hagan algo por ellos.

por favor
Anónimo ha dicho que…
¿dos noches de hotel?

¿pero este tío quién se cree que es, una gencia Low cost?????
Anónimo ha dicho que…
¿y los okupas del antiguo mercado situado en la calle San Nicasio más conocido como La Zona?

¡¡ Qué pasa Monty ¡¡

En pleno centro de Leganés, en terreno municipal.

Te tiembla el pulso con algunos pero con otros no.
VALIENTE que eres un VALIENTE
Anónimo ha dicho que…
TENGO UNA PREGUNTA QUE ME GUSTARIA QUE LA SEÑORA QUIROS O EL ALCALDE ME CONTESTASE.
VA TAMBIEN A DERRIBAR LAS CHABOLAS QUE HAY EN EL POLIGONO PRADO OVERA?
O LAS NUEVAS CHABOLAS QUE SE HAN CONSTRUIDO ENTRE PARQUESUR Y LA M-45?

ESTE HOMBRE ES UN SIN VERGÜENZA Y UN CHULO.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde de los lujos y su infra-preparada edil de Servicios Sociales han actuado según las directrices del Tío Gilito en Marbella. Si hay putas, pobres y delincuentes, mano dura, los echo y solucionado el problema.
Anónimo ha dicho que…
¿helechos actúa también de matón?, joder lo que dan de sí los pagos de las facturas de la campaña.
Por cierto, ¿pagarán otra vez la campaña de 2011 a algún candidato?, je,je,je,je, así estamos entretenidosla próxima legislatura, sin Montoya váa ser muy aburrida.
Anónimo ha dicho que…
En ese informe se mezclan distintos conceptos, pues que la edificación este fuera de ordenación y sólo se permitan obras de demolición, eso no implica que haya ruina inminente como para desalojar a las personas. La ruina inminente, que es la que obliga a desalojar de forma inmediata no se deduce del informe.
Anónimo ha dicho que…
La noticia no es del todo cierta. Los ocupantes de la chabola eran solo dos, los abuelos, dos personas relativamente jóvenes (unos 50 años.
Anónimo ha dicho que…
En lo esencial, la noticia es cierta, pues se derribó una chabola que estaba ocupada por una familia. Lo de menos es la edad de las personas.
Anónimo ha dicho que…
Que poca verguenza, ahora en el ayuntamiento visto la que se les viene encima, dicen que han pactado con esta familia el derribo de su casa.
¿se puede tener más caradura?
Anónimo ha dicho que…
Madre mía, los socialistas en general y Montoya I el con-mocionado en particular mienten hasta cuando callan y hasta dejan sus sueños por escrito.

Pues no dicen en el bajo fondo de su página lo siguiente:

http://www.socialistasdeleganes.es/hcr/


Gracias a vosotros y vosotras, Leganés sigue siendo Socialista.

El PSOE es la primera fuerza política de la ciudad.

Después de leer semejante fangosidad me viene a la cabeza la canción: "ahora que vamooooos despaciooooo, vamos a contaaarrrr mentiraaaasss tralará, vamos a contaaarrrr mentiraaaasss tralará, vamos aaaaaaaaaa contaaarrrr mentiraaaasss"

¡¡ 12 es más que 11 ¡¡

RAFA VETE YA
Anónimo ha dicho que…
El informe del arquitecto municipal es como el de la ermita de la Mora, hecho a la medida de Montoya. En el caso de la chabola no hay ruina inminente ni nada que se le parezca. Además, en los casos de ruina, para proceder a la demolición de un edificio con ocupantes tiene que tramitarse previamente un expediente de ruina, que aquí no se ha hecho.
Anónimo ha dicho que…
Si se ve en la foto, el expediente es de este año. Es decir lo han tramitado con fiestas incluidas en apenas 20 días.
Andaaaa yaaaaaa. Se les ve el plurmero, y un arquitecto firma eso.
Que desverguenza
Anónimo ha dicho que…
En cuatro, en cuatro días.
poejosman ha dicho que…
Cada vez más, el alcalde se aleja de la razón...

Pronto acabaré de escribir un libro sobre él.

Beben de la poza rosa
sesenta fieles sedientos...
Leganés tierra de agua,
también tierra de desierto,
donde derriban chabolas
dientes crueles de hierro...
Lo mismo levantan flores
que derriban sin acierto,
-presuntamente, por supuesto-
empresa con nombre en bosque
de planta verde: HELECHOS

Beben de la poza rosa,
y después guardan silencio.
¡Seis pobres aún más pobres,
media docena sin techo!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Leganés se está poniendo terrible: a los críticos o molestos para el Ayuntamiento, Montoya los acosa profesionalmente e intenta asfixiar económicamente para que se vayan de Leganés (este periódico, por ejemplo, por dar esta clase de noticias); con los pobres, les tira las casas en unas horas improvisando un informe técnico que dice que hay ruina inminente. ¿Quién va poder vivir en Leganés que sea del gusto de Montoya?
A este paso, pronto declara la ruina a los de San Nicasio y manda a los de Helechos a tirarles las casas, y así no tienen que dar el consentimiento los propietarios para hacer las torres los de Larcovi.
En fin, nos quejamos de que Montoya sólo se dedica a hacerse fotos, pero cuando le da por hacer algo, creo que es mucho peor.
Anónimo ha dicho que…
Bla,bla,bla,bla,Bla,bla,bla,bla,Bla,bla,bla,bla,Bla,bla,bla,bla,