El alcalde hipoteca el futuro Ayuntamiento por 20 millones de euros en 6 años, denuncia ULEG

Unión por Leganés (ULEG) denuncia que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, hipotecará el futuro gobierno de la ciudad al subcontratar servicios públicos por 20 millones de euros en 6 años. Para su portavoz, Carlos Delgado, “es de una nula responsabilidad política y propio de quien quiere dejar todo atado y bien atado el condicionar el gobierno que salga de las urnas en 2011 con la contratación de servicios con un pliego que recoge la polémica cláusula del 1,5% que es una puerta falsa para presuntas malversaciones y financiaciones ilegales de campañas electorales”.

ULEG denuncia que esta mañana se han aprobado por el equipo de Gobierno (PSOE-IU), con el voto en contra de la oposición, tres pliegos de condiciones que comprometerán la gestión y el modelo de ciudad de Leganés para los próximos 6 años (4 años más 2 de prórroga) ya que se han sacado a concurso los siguientes servicios públicos:

-Servicio operativo recogida neumática de residuos urbanos y limpieza viaria de la zona norte de Zarzaquemada: 7, 2 millones de euros.

-Limpieza viaria en diversas zonas de Leganés: 7,5 millones de euros.

-Mantenimiento y conservación de zonas verdes en Leganés: 5,1 millones de euros.

Según los independientes, se da la circunstancia de que en los pliegos de tales contratas se incluye de nuevo aunque disfrazada la cláusula del 1,5%, es decir, la obligación de la empresa adjudicataria de destinar ese porcentaje del importe total a campañas informativas y de sensibilización, unas campañas que de hecho están dirigidas por el propio ayuntamiento y que están siendo objeto de investigación penal (el famoso “caso facturas”) por ser presuntamente el cauce por el que se financió con dinero público la campaña electoral del hoy alcalde Gómez Montoya.

Delgado, apostilló que “está claro que con actuaciones tan descaradas como la de hoy, se ve que estamos ante un gobierno irresponsable que sabe que vive sus últimos meses y que está en liquidación por “fin de existencias”. Parece que quiere dejarlo todo atado y bien atado con algunas empresas, y cubrirse las espaldas por los turbios lastres del pasado y los que sin duda aparecerán en el futuro”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un contrato por seis años, aparte de ese 1,5% para pago de lo que sea (ya se encargarán de darle cobertura aparentemente legal), da para que alguno se lleve unas sustanciosas comisiones. Lo normal es que fuera por un máximo de cuatro años, como suele ser este tipo de contratos, o incluso por dos, que es lo que queda de legislatura, redondeando por arriba.
Anónimo ha dicho que…
En los seis años de duración del contrato, se ve que dan por supuesto que pierden las elecciones en 2011 y que cuentan con volver en 2015, justo para renovar los contratos otra vez. Vamos, que aunque el PP o ULEG gobiernen a partir de 2011, éstos no puedan meter cuchara en lo que son los contratos de servicios más importantes.
Anónimo ha dicho que…
El 1,5% de 20 millones son 300.000 euros, que divididos entre seis años, son 50.000 euros al año, para supuestas campañas de información y sensibilización medioambiental. Al final de cada año, la oposición debería pedir cuentas al gobierno sobre esas campañas, que digan en qué medios han contratado la publicidad y los costes, haciendo una auditoría para comprobar en qué se ha empleado ese dinero.
A partir del caso facturas, no creo que vuelvan a financiar la próxima campaña electoral con el 1,5%, pero ya buscarán otra forma de utilizarlo que no será precisamente la información y sensibilización (fin para el que se cobra, según el contrato).
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes...

¿¿¿Limpieza viaria???

¿¿¿Recogida neumática???

¿¿¿Mantenimiento y conservación???

Pues no será viendo las calles de Zarzaquemada.

20 millones de euros para LIMPIEZA de las calles de Leganés...

Y las calles de Leganés están la mayor parte de la semana, sucias, con acumulación de basura en las bocas neumáticas pues no suelen funcionar correctamente, están atascadas o rotas.

"Leganés, ciudad LIMPIA"

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO siguiendo la propia doctrina que el psoe exige para el Partido Popular.
Anónimo ha dicho que…
Una pequeña puntualización para LOOS. No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Aunque el ayuntamiento se gaste 200 millones de euros, la ciudad seguiría estando relativamente sucia porque la gente es una cerda. Lo que no tiran en su casa, lo tiran en la calle. La bocas de la recogida neumática ¿cómo no van a estar atascadas si va cada cacho becerro que tira cualquier cosa por ahí, perchas, pequeños electrodomésticos, percheros, etc,etc. La culpa no es del ayuntamiento, la culpa es de los ciudadanos que no cuidan lo que les cuesta un dinerito. Si respetasen las cosas y fuesen ciudadanos ás cívicos, no haría falta que el ayuntamiento se gastase tanto dinero en la limpieza viaria.
Anónimo ha dicho que…
Los ciudadanos serán muy cerdos, pero son los que pagan impuestos para que el Ayuntamiento mantenga limpia la ciudad. Quiero decir que el incivismo de algunos no sirve de excusa para no realizar un servicio en condiciones.
Para que la basura no esté por las calles, lo primero que hay que hacer es vaciar los contenedores con más frecuencia, no pasar cada semana o quince días. La gente pone la basura u otros residuos donde puede, y si los contenedores están atascados o atestados, los deja en la acera, y si tampoco se preocupa la empresa de recogerlos, pues quedan desparramados por las calles. Y así está Leganés como está, hecho un asco.
Habría que preguntarle al Ayuntamiento por qué no exige el cumplimiento correcto de las obligaciones a las empresas adjudicatarias, quizá porque parte del precio que debería llegarles se queda en el camino, con donaciones millonarias a la Fundación para el Deporte, o para otros bolsillos. Es que no sólo pagan el 1,5% ese con el que se financió la campaña de Montoya; es que también se les exige que paguen voluntariamente generosos donativos a todos los inventos que se sacan de la manga para cobrar lo que según la ley no se puede.
Anónimo ha dicho que…
¿6 años?... ¿será que el Alcalde quiere asegurarse los apoyos de quien tienen que testificar en el tema de las facturas?

Lo que parece claro es que no confía en seguir siendo el candidato en el 2011, y le deben estar buscando colocación fuera después de las que lleva liadas en Leganés.

Ahora, que los gastos me parecen una pasada.
Se suponía, cuando aún estaba Ráez, que la recogida neumática servía para ahorrar dinero. Pero ahora resulta que cuesta un dineral y encima con los inconvenientes que tiene.

Anónimo, yo también vivo en Zarzaquemada, y creo que LOOS se refiere a que para ser tan caro, nunca se ven las calles realmente limpias.

Las aceras llenas de cacas de perros, los buzones de la recogida neumática con bolsas en el suelo porque muchas veces no se succiona la basura acumulada en los depósitos inferiores, por lo que se llenan y no queda más remedio que dejar la bolsa a pie de buzón.

En muchas zonas las papeleras brillan por su ausencia, no hay papeleras con bolsas para las cacas de los perros, y en muchas ocasiones pasan semanas sin ver un barrendero por algunas calles (y no digo que no trabajen, sino que se destinan a otras zonas más 'vistosas').

¿Que la gente es muy guarra?... pues sí, los hay, por desgracia.
Pero eso se resuelve con:

1. Difusión de mensajes para mantener limpio nuestro entorno.
2. Educación desde pequeños.
3. Multas a quien ensucie.

Y no se por otra partes, pero por Zarzaquemada los municipales solo pasan a hacer la ronda de multas a los coches de los vecinos en rotondas, o juntarse en algunas zonas a charlar.
Anónimo ha dicho que…
Justo el día después de la visita de helechos en el caso facturas, pero de todas formas, por mucho que quieran dilatarlo, Montoya será un futuro imputado y los otros dos implicados también, de esa no les libra ni la guardia civil.
A poner el cazo este añito y poco y que se vayan yá a tomar por culo, fíjete con que poco nos conformamos, pero al final caerán
Anónimo ha dicho que…
Alguien tenía dudas sobre lo que mejor se le da al Sr. Alcade y colaboradores? eso es desde hace años.
Respuesta, gastar y despilfarrar, es lo mejor que saben hacer esta nueva generación de progrés.
Compromisos de boquilla, ande yo caliente ríase la gente.
Moral y ética ¿Eso que es? algunos todavía la practicamos, otros.....
De pena
Anónimo ha dicho que…
bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,
Anónimo ha dicho que…
Sí, claro, para los montoyistas todas las críticas son un bla, bla, bla, que por un oído les entra y por otro les sale. Pero que sigan así, que ya recogerán su merecido el 29 de mayo de 2011.
Anónimo ha dicho que…
6 años no son nada Emsule obliga a sus inquilinos a contratos de agua caliente y calefaccion por 20 años con Remica que cobra un 30 o 40% más caro que cualquier otra empresa
Anónimo ha dicho que…
Remica, amiguetes de raul calle.....pero Helechos y Urbaser van a dejar colgado a Montoya, al final van a contar la verdad entera, porque ya le han dejado como el culo co una verdad a medias, el primero ya ha desmoronado la versión de las facturas falsas, y el segundo con el contrato firmado y el dinero......cantará la traviata, total, poco tienen que perder, y Montoya ya está hundido.
Anónimo ha dicho que…
Al ánonimo del bla, bla, bla, una pregunta sencilla, porque creo que no da para más. El bla,bla,bla, es Psoe IU, iluminanos.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, del tema de los contratos no sé mucho; pero a alguien,que parecía saber,le escuché que el plazo máximo era de cuatro años, incluídas las posibles prórrogas.
¿estaba equivocado?
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Pidiendo disculpas por lo largo del texto, esto es lo que tenemos:

Me gustaría transmitir lo que en estos tiempos de penuria general para todas, yo considero indecente.

• Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de un "Sr./Sra." concejal 3000 €/mes, según , municipios.
• Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera;
• Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura);
• Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda;
• Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los "Srs./Sras." diputad@s les baste con "SOLO" siete añosy los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima necesiten solo jurar el cargo;
• Indecente, es que los diputad@s sean los únicos "trabajadores" (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF;
.Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural);
•Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, sus coches oficiales, sus chóferes, sus viajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier;
• Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas (sustantivo femenino que significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc.,)

DE MUESTRA UN BOTON.

Top Ten DE ESPAÑA DE algunos políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros.

Si alguien quiere que añada el sueldo del Sr. Montoya y demás..

A lo mejor muchos se políticos se creen que somos tontos.
Anónimo ha dicho que…
bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,blabla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla