El alcalde derribó una construcción de la Comunidad de Madrid

Según los documentos oficiales del Catastro, la casa que ordenó derribar el alcalde Montoya pertenecía a la Comunidad de Madrid. El alcalde habría cometido un derribo ilegal, sin avisar al propietario, y con un dudoso expediente e informe municipal. Los hechos están denunciados, por lo penal, en el Juzgado número 6 de Leganés.
(Ver foto animada)

Este periódico ha podido comprobar en el catastro que las lindes son muy claras y la casa derribada pertenecía a la Comunidad.

Es todo un escándalo que el alcalde Montoya haya enviado a las excavadoras contra la Comunidad de Madrid, sin siquiera haber notificado el supuesto estado de ruina que indica el informe municipal. El propietario (la Comunidad) tendría derecho a conocer ese informe, el decreto del alcalde y poder oponerse y defenderse legalmente. "El alcalde actuó a las bravas y resulta inaceptable. No se puede saltar el estado de Derecho" afirman desde el Partido Popular.

Prueba visual: Se ha recortado la parcela propiedad de la Comunidad de Madrid, según indica el documento oficial del Catastro, y se ha superpuesto sobre una foto aérea de la zona. Puede apreciarse claramente que la casa derribada está incluida en la propiedad de la Comunidad de Madrid (Psiquiátrico).


Al pasar el ratón sobre la foto vemos como coincide la parcela que el catastro asigna al Psiquiátrico y donde se incluye la casa derribada

En los documentos (que cualquiera puede consultar en el Catastro) puede observarse claramente la gran parcela del Psiquiátrico y como su linde hace un quiebro (un cuadradito) para incluir en ella, la casa derribada el viernes. Sin duda un asunto humano, administrativo y político muy grave que marcará el Pleno Municipal de este miércoles.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí nadie criminaliza al alcalde y su equipo, se criminalizan ellos solitos.
Es para que les metan en la cárcel y no salgan. ¿no se puede hacer nada?
Ahora me caes mal te escribo 2 folios en papel del ayuntmaiento y te tiro la casa y me quedo tan ancho.
Esto es peor que chicago años 20.
Anónimo ha dicho que…
Como político, Montoya es torpe como él solo. ¿Con qué objeto se mete en este berenjenal de poner en la calle a seis personas saltándose todos los procedimientos y pisoteando todos los derechos? ¿Qué fin concreto tiene derribar una vivienda si no se está realizando ninguna actuación urbanística que lo justifique?
A veces la gente dice que Montoya sólo se dedica a hacerse fotos con niños y mayores, que no toma decisiones políticas, pero casi mejor que se dedique a repartir premios por los colegios o a las fiestas de los mayores, porque cuando toma otras decisiones de más envergadura, no sé como se las arregla que todas terminan en los juzgados de instrucción.
Anónimo ha dicho que…
A 100 METROS DE COLEGIOS Y AMBULATORIOS

Alcorcón aprobará hoy de forma definitiva la ordenanza que regulará la instalación de antenas de telefonía


25 de enero de 2010 ALCORCÓN
OSCAR RUBIO


El Pleno de la Corporación municipal de Alcorcón aprobará en la tarde de hoy de manera definitiva la creación de una ordenanza para regular la instalación y ubicación de las antenas de telefonía en el casco urbano de la ciudad, una normativa que supondrá que estos dispositivos no puedan situarse a menos de 100 metros de zonas "especialmente protegidas" como colegios o centros de salud.

El objetivo del Consistorio es "abordar el impacto paisajístico y de seguridad" de este tipo de instalaciones, sobre las cuales se multiplican las quejas vecinales ante los riesgos que podrían ocasionar para su salud.

El Ayuntamiento alcorconero establecerá con esta ordenanza una serie de requisitos que impedirá a las compañías instalar sus dispositivos al margen del plan municipal, por lo que deberán plantear sus demandas y, en base a ellas, se llevará a cabo una planificación con las condiciones establecidas por la normativa.

Con el visto bueno de la Corporación, la nueva ordenanza entrará en vigor de forma "inmediata", según explicó el primer teniente de Alcalde, Marcelino García, de manera que el Ayuntamiento de la localidad iniciará en los próximos días las negociaciones con las compañías de telefonía móvil.

"No existen datos que certifiquen que estas antenas son peligrosas", señaló García, quien sin embargo precisó que "aún así, queremos prevenir".

El Ayuntamiento facilitará asimismo información sobre el nivel de emisiones y el estado de los permisos a la población para su conocimiento, y generará además un registro público de instalaciones radioeléctricas en la ciudad. El Ejecutivo local espera que el proceso de adaptación a la Ordenanza pueda completarse en un plazo de seis meses desde su aprobación.
Anónimo ha dicho que…
Lo gracioso es que notificaron al señor que vivía en la casa con una notificación que no se pasó por el registro. La jurídica implicada en esta forma tan chapucera de notificar es Monse Vera Querol de IUrbanismo, !qué boda sin la tía Juana!. Esta señora, que más que jurídica parece calcetera, no se ha preocupado de que los papelitos que firma su concejal el colaborador (con Montoya) señor Calle, no sean en barbecho. Actuaron con una precipitación impropia.
Anónimo ha dicho que…
Si el alcalde o el concejal le piden a los técnicos (asesora jurídica y arquitecto) los informes adecuados que sirvan de base para derribar una edificación de forma fulminante saltándose todos los procedimientos y notificaciones, ahí están ellos para decir que hay ruina inminente a consecuencia de un incendio. En El Buzón dicen que los inspectores habían comprobado previamente que la cubierta había sido afectada por un incendio, pero ¿ha visto alguien ese incendio, o a los inspectores en la casa?
Lo único cierto es que habían decidido eliminar todas las edificaciones de la zona de un plumazo, incluidas unas cocheras, y para allanar los obstáculos que le podían poner los ocupantes de viviendas, ¡qué mejor excusa que la ruina inminente a consecuencia de un incendio!
Como decía aquél: había un problema y lo hemos solucionado.
Lo que se ha dicho, ni Jesús Gil, que metía a los indigentes en una furgoneta y los llevaba a cientos de kilómetros de Marbella, pero no se conoce que fuera después con la piqueta a tirarles la casa para que no volvieran, como hace Montoya en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
No está bien lo que han hecho, ni las formas ni el fondo; ahora si resulta que los técnicos emiten informe favorable y aluden causas varias, entre ellas riesgo inminente, etc., pues Calle y Montoya, firman y supuestamente no lo leen, porque si se tuvieran que leer todos los papeles, materialmente les sería imposible; para eso tienen a sus asesores, supongo. De cualquier forma sí es cierto que hay rumores y concretamente sobre Urbanismo, que precisamente no funciona el tema como debería en relación a actuaciones en reformas, proyectos, licencias; en pisos, bloques, portales, etc., sobre todo cuando hay alguien que tiene "enchufe", por trabajar en la "casa". Veremos si este tipo de actuaciones se llevan tal y como dice la legislación vigente y la tal jurídica Vera Querol y sus calaboradora/es cumplen, pues de lo contrario además de conculcar la Ley, estarán en candelero y los vecinos queremos las cosas bien hechas.
Anónimo ha dicho que…
¿De quién ha sido la iniciativa de derribar la casa, de los técnicos o del alcalde? Porque aquí todos son muy hábiles para echarle la pelota a otros. El alcalde firma un Decreto porque los técnicos han hecho unos informes; los técnicos, hacen informes porque se los pide alguien, pero se desentienden de la finalidad, y alguien avisa a Helechos para que vayan con unas excavadoras a tirar una casa, y a la policía para mantener el orden, pero nadie sabe nada de expedientes, ni quiere responsabilizarse de las consecuencias de poner a una familia por las bravas en la calle.
Luego se quejan de que la oposición lleva todo lo que hacen a los juzgados. Menos mal que ha decidido llevarlo, pues gracias a que hay una denuncia por el derribo, le han permitido empadronarse a esa familia y solicitar una vivienda, para lo que antes de la denuncia todo eran impedimentos. Por lo menos, ya se han enterado que las personas tienen derechos, que no son un simple obstáculo para tirar una casa.
Anónimo ha dicho que…
Si no fuera tan lamentable lo que ha ocurrido con los chabolistas, dos fallecidos y seis en la calle en unos días, lo que escribe Montoya en su blog era para reirse acarcajadas. Dice Montoya que Madrid tiene 5000 chabolistas, y que el Ayuntamiento de Madrid no es quien para dar lecciones al de Leganés sobre cómo acabar con el chabolismo y el trato que hay que dar a los indigentes. ¡Y tanto! El Ayuntamiento de Madrid se tira meses, e incluso años, haciendo censos sobre ocupantes legales e ilegales, haciendo programas de realojos, pidiendo autorizaciones judiciales, suspendiendo derribos porque no está todo en regla. Y llega el Ayuntamiento de Leganés y en cuatro horas lo resuelve todo, sin expedientes, ni censos, ni realojos, jueces ni nada. Con un informe técnico diciendo que ha habido un incendio y que hay ruina inminente, se llama a la excavadora, y en unas horas, una chabola y una familia chabolista menos dándole problemas al alcalde.
Ana Botella, a ver si aprendes de Quirós a solucionar los problemas por la vía rápida, que sois unos torpes.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Ahora, a ver quién es capaz de contradecir los informes técnicos sobre el incendio y la ruina inminente, si inmediatamente fueron con la excavadora y no dejaron ni los escombros.
Los que vivan cerca de la casa derribada, y en condiciones similares, tienen que estar aterrorizados pensando que salen por la mañana de su casa y por la noche se la pueden encontrar en el suelo y destruídas todas sus pertenencias, y durmiendo en la calle.
Si después los mandan a pensiones de Getafe o Madrid, se acaba la miseria en Leganés, como dice Quirós.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy mal que supriman los textos donde salen los nombres de los técnicos que han ayudado a que los políticos perpetren esta chapuza como golpe de efecto. Si Raúl Calle es políttico y puede mencionarse su nombre, si Rafael Montoya es político y como Calle firman el decreto, Monserrat Vera Querol ha realizado el informe jurídico y José María Sordo ha hecho el informe técnico para decir que la ruina de la casa era inminente. Los dos se han plegado a los deseos de los políticos y han deformado la realidad para justificar una demolición que no era urgente, porque de haber algo urgente era salvar las vidad de los ocupantes de la casa y para eso no se llevan excavadoras sino a los bomberos. Eso si hubiera sido verdad la ruina inminente. Y ... también decir que lo urgente es sacar a la gente y poner un precinto, la misma policía que ahora vigila los escombros podría haber vigilado la casa hasta localizar al propietario y permitir que se defienda o bien que pague él la demolición si está de acuerdo en la ruina y no presenta un contraperitaje. Así hemos sido los leganenses los que hemos pagado las prisas demoledoras de Rafa, que solo buscaba un golpe de efecto para el pleno del 27, y de ahí las prisas.


En definitiva: si hubiera sido verdad la ruina, se va con bomberos, se saca a la gente y se precinta, se chapa o como se llame. Y cuando se localiza al dueño, se le permite defenderse o se le obliga a demoler.

¿a que en la finca de la
Mora no se han dado esta prisa en la demolición de las obras nuevas que el dueño ha hecho ilegalmente?


Pues eso, que los que hacen informes también den la cara, porque es su trabajo y están obligados pero a mentir no.

¿o quién te ha dado Montse permiso para sacar la notificación sin pasar por el registro, monina?

Cada cual que cargue con su responsabilidad.
Anónimo ha dicho que…
Sin registrar no se puede notificar nada. Esa notificación a Rafael Heredia era papel mojado, no tiene valor.

Demolieron una casa con una notificación defectuosa.

Vaya jurídico de caca MVQ, que es la que firma.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que pagamos los sueldos de los técnicos del Ayuntamiento y por tanto tenemos derecho a opinar. Los jueces dirán si han prevaricado o no, la Comunidad de Madrid ha denunciado y quién sabe si el señor Heredia o si el pp local lo harán también.
Anónimo ha dicho que…
Ahora le van a dar en toda la cara a Montoya por largar tanto de la Comunidad de madrid, si es que este tío es torpe a más no poder, vá en contra del mundo mundial y no se dá cuenta de que hay gente con muchísimo más poder que él que le van a destrozar.....si es que no lo han hecho yá.