El alcalde acusa de "ladrar" a quienes le critican

El alcalde sale al paso de las críticas insultando directamente a los vecinos: "Ladran luego cabalgamos" afirma el primer vecino de Leganés.

Autobuses está mañana sin poder circular

Ante el alud de críticas ante la nefasta gestión municipal de la nevada en Leganés, el alcalde de la ciudad ha tenido que publicar un "bando" en su página web en el que directamente acusa a los vecinos que le critican de "ladrar" (en palabras textuales).

En las tiendas, en los bares, en los puestos de trabajo (aquellos que podían haber llegado esta mañana) la crítica hacia el ayuntamiento, por su total imprevisión ante una nevada muy anunciada, se oía por toda la ciudad.

Las fotos, enviadas por los vecinos, eran incontestables y muestran la incompetencia de un equipo de abandono a su suerte a cientos de vecios. Ha sido tal la crítica, incluso entre viejos simpatizantes del PSOE, que el alcalde se ha visto forzado a publicar en su página web "un bando" explicando las "peripecias" municipales.

Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención es la descalificación fácil a los vecinos que en su mayoría critican la imprevisión municipal. Así, y sin sonrojo alguno, afirma el alcalde Montoya:

"Para aquellos que continúan «ladrando», siguiendo el simil quijotesco, también les deseo lo mejor para este año recién estrenado, y les vuelvo a recordar que si ladran, es que cabalgamos, es decir, que continuamos haciendo de Leganés una ciudad donde vivir cada vez mejor. Y los vecinos y vecinas lo sabeis".


Más vecinos siguen "ladrando" según el alcalde

Este es otro de los testimonios:

"Yo vivo en c/Charco, pero tengo el garaje en el barrio de las vírgenes (c/ Vírgen del camino), comentaros que esta vez si han echado sal en la estación, lo que no hicieron la vez anterior, menos mal, pero que el resto de las calles estaban intransitables.

Gracias a que tengo dilatada experiencia conduciendo, a pesar de mi juventud, hoy he podido transitar por las calles de Leganés, he tenido que contra-volantear varias veces en glorietas, debido a que a parte de no haber retirado la nieve ni tener previsiones (ayer empezó a nevar a las 17:00h) se ha formado una capa de hielo en la primera nieve caída. Mi mujer ha conseguido reaccionar a tiempo y no ser una de los varios coches que delante de ella han sufrido un golpe en cadena.

Además comentaros que en este mismo barrio, en el cruce de la c/ Polvoranca con C/ Ntra. Sra. de la Almudena donde está el Caja Madrid y un kiosko de la ONCE, un conductor no ha podido hacerse con el coche debido a la placa de hielo, y ha terminado encima de la acera, llevándose por delante los tochos de protección, la señal y parando cerca del árbol. Menos mal, ya que si no hubiera frenado le tendríamos dentro de la sucursal pidiendo el préstamo para un coche nuevo.

En cuanto al estado del resto de las vías por las que me he jugado el pescuezo para ir a trabajar esta mañana, os informo que el estado era lamentable, placas de hielo por prácticamente todos los sitios (puente sobre la vía tras la Universidad, glorieta para coger la Avda. Mediterráneo, salida a la carretera de la Fortuna por el barrio del 5º centenario, nos hemos tenido que dar la vuelta y salir por el inicio, todo el carril izquierdo de la carretera de La Fortuna), estaba pensando en darme la vuelta cuando he llegado a la M-40 y veo que está completamente límpia y transitable. Es decir, había habido una acción previsora para que no hubiera problemas, no como en nuestra localidad, que oyendo la radio me entero que ha tenido que ir el ejército a limpiar las zonas más importantes.

Ahora mismo te escribo este correo desde la oficina en mi tiempo de comida, no sé que me encontraré al volver, y sinceramente lo temo, ya que por el sitio del accidente que te he contado tengo que pasar si quiero dejar el coche en el garaje".

También se denuncia que los trabajadores del centro de salud (situado en el antiguo hospital psiquiátrico han tenido que comprar la sal con dinero de su bolsillo y echarla y quitar el hielo para evitar caídas. El ayuntamiento les ha abandonado.

Así amanecieron las calles de Leganés ¿gabinete de crisis? ¿dónde? (Foto V. Cuevas)

Otro vecino que "ladra"

"Primero desearos, un feliz año 2010. Después expresaros la queja, de la imprevisión y mala gestión desarrollada por el Ayuntamiento ante la primero previsión y luego confirmación, de la nevada, porque yo fui a las ocho y media, desde el Severo Ochoa hasta Campo de Tiro, por el centro de Leganes, porque no me atreví a ir por calles secundarias, y no había ni un solo empleado del Ayuntamiento echando sal, cosa que se debería de haber echo, en el momento que empezaba a nevar y luego compensar debidamente a esa o esas cuadrillas de emergencia. Si os puedo decir que el puente de subida desde la Casa de Salamanca hasta Valdepelallos, una patrulla de policía municipal, no dejaba, con muy buen criterio, subir por el, ese es uno de los ejemplos de esa falta de imprevisión y si hablo de ello es porque a mi me tocó sufrirlo, hoy en Campo de Tiro, no hablo de las calles secundarias, hablo de la avenida por la que circulan los autobuses, en las zonas de sombra, y esto lo podéis comprobar ahora a las siete de la tarde, es una autentica pista. Creo que podéis con toda la razón, tirarle de las orejas al equipo de gobierno, que sufrimos. Recibir un fuerte abrazo". Eduardo.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los vecinos hacen unas fotos cojonudas, unas fotos que dicen mucho más que todo lo que pueda decir el alcalde.

La del autobus patinando da hasta miedo. ¿sera la portada de la revista municipal?
Anónimo ha dicho que…
La portada de la revista será la del alcalde abriendo la puerta de su estupendo chalet a sus amigos de urbaser y helechos para que le limpien la nieve y le pongan unas plantitas, ya que para quitar la nieve ya están los barrenderos ó si no, que los vecinos se jodan, pero ya vendrá nuestra oportunidad, la de las urnas, ahí los vecinos hablaremos y muy alto.
Anónimo ha dicho que…
Este señor tiene la misma educación que su antecesor. Pero no durará tanto en el cargo. Tiene fecha de caducidad: 2011
LOOS ha dicho que…
Buenas noches.

Que vergonzoso escuchar a este individuo que se supone que es el alcalde de una ciudad de 200.000 habitantes.

Que poco respeto a sus ciudadanos.

¿ACASO EN NORUEGA HA CAIDO MENOS NIEVE QUE AQUI?

Alli estaban a 40 grados bajo cero y funcionaba todo a la perfección.

Aqui tenemos un equipo de gobierno que está lleno de auténticos INEPTOS, como su jefe de filas, el tal zparo.

INCAPACITADOS INTELECTUALMENTE para poder gobernar.

Que ladren todo lo que quieran junto a sus hordas socialistas pero la gente de la calle, esa a la que ellos presumen de defender, están que trinan con la gestión de la nevada.

Y por supuesto aqui no dimite ni el tato.

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO.
Anónimo ha dicho que…
SEÑORES VECINOS DE LEGANÉS, HOY DÍA 11/01/10 LEGANÉS A MUERTO. ME SIENTO AVERGONZADO DE RESIDIR EN ÉSTE MUNICIPIO TERCERMUNDISTA; LLENO DE GENTE INCOMPETENTE QUE NO SABE HACER BIEN LAS COSAS Y QUE NO SABEN QUE CUANDO HACEN MAL SU TRABAJO PERJUDICAN A UNOS 200.000 VECINOS. TAN DIFÍCIL ES, SEÑOR ALCALDE CONTROLAR UNA SITUACIÓN COMO LA QUE HEMOS VIVIDO?. CUANDO UN DIRIGENTE POLÍTICO SE ENCUENTRA SÓLO SEGURO QUE LO ES. ¿DONDE ESTÁN SEÑOR ALCALDE LAS PERSONAS QUE PASAN POR SU DESPACHO A PEDIR FAVORES, A PEDIRLE QUE COLOQUEN A SUS FAMILIARES, O A PEDIRLE APOYO PERSONAL?. SEGURO QUE EN EL DÍA DE HOY HAN SIDO POCOS LOS QUE LE HAN LLAMADO A SU PUERTA A DARLE CONSEJOS Y A PRESTARLE AYUDA EN ÉSTA CRISIS MEDIOAMBIENTAL QUE HEMOS VIVIDO. DONDE ESTÁN LOS SOCIALISTAS QUE TANTO LE APLAUDEN EN LOS MITIN? (FALSOSSSSSSSSSSS, QUE SOIS UNOS FALSOS) APOYAR AL DIRIGENTE AL QUE HABEIS VOTADO, Y NO QUE SÓLO OS LIMITÁIS A CRITICAR Y A ESPECULAR. NO HAY UNIÓN EN ÉSTE MUNICIPIO Y SIN UNIÓN NO HAY EJERCITO QUE GANE AL ENEMIGO.
JA JA JA, SEÑOR ALCALDE LO DE LA U.M.E QUE FALLOOOOOOOOO, HA DEMOSTRADO QUE LEGANÉS NO TIENE LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA COMBATIR A LA NIEVE, CLARO NOS GASTAMOS EL DINERO EN COCHES BLINDADOS Y DESPUÉS NO HAY PARA SAL Y QUITANIEVES. JA JA JA SEÑOR ALCALDE, ¿COMO PONEN A UN BARRENDERO CON UNA PALA A QUITAR NIEVE DE LOS PASOS DE PEATONES EN TODO UN BARRIO?, MENOS EXPLOTAR AL POBRE TRABAJADOR Y MAS MEDIOS TÉCNICOS QUE FACILITEN LAS COSAS.UN CORDIAL SALUDO Y SONREIR QUE MAÑANA SERÁ PEOR.
Anónimo ha dicho que…
Siempre semejor ladrar que rebuznar como Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Frase del Quijote: "Ladran, luego cabalgamos".

Frase utilizada por el ex director General de la Policía, sr. Cotino, aludiendo en su día con sorna a las reivindicaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía y, por extensión, a las de cualquier otro colectivo de trabajadores de la Ezpaña de hoy. Pena, muchísima pena.

Los cazadores saben que a las jaurías de perros, si se las mantiene sin comer dos días antes de la cacería, su instinto predador se multiplica por cien.

Obreros, soberanos, individuos productivos para el sustento de los que nada producen y símplemente cacarean.

Obreros desesperanzados, con mantel y sin futuro laboral.

pueblo, amado pueblo: "Ladramos, luego cabalgan".

Estupidez supina.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
La frase se atribuye a Cervantes: "Ladran, Sancho, luego cabalgamos", pero no está en el Quijote, es apócrifa.
Anónimo ha dicho que…
Perdón, ¡NO!, ya es Montoyónica, anacrónica, estupidítica y asincrónica; por no decir: tontónica, demagógica y leganísticamente bobónica.

Sin lógica.
Anónimo ha dicho que…
Poco vá a cabalgar Monty, conocido en el PSM cómo el bufón de la corte, desde luego hoy ha quedado claro que está sólo cómo la una, ya nadie le toma en serio, esperemos que la puerta de su casa se llene de nieve y no pueda salir mañana, de esa forma nos libramos de él y un día menos que resta para Mayo del año que viene.
poejosman ha dicho que…
SEGUIREMOS LADRANDO, PERO SIN SAL.

Ayer nevó en Leganés, no se si vino el ejército como anunciaron los medios televisivos, si vino no le vi., solo observé a media noche los autobuses patinar en la curva de la C/ Vallés, con la Avda. de la Mancha, para coger la carretera de Carabanchel, patinaban y los policías con saquitos de sal, y tengo entendido que, algunos resbalaron por servirnos como siempre a todos.
Leganés, digan lo que digan los políticos fue un caos, los policías seguían de madrugada ayudando a conductores, y las previsiones de sal fue una ausencia, ausencia de la eterna hija de la mar.

Desde mi ventana
Leganés nevado,
El gorrión y la paloma
ateridos, buscan
el refugio, y trémulamente
miran al poeta.


Yo tengo calefacción,
sopa de pobres,
pero sopa, y pan,
y maquina de fotografiar.


Le abro mi ventana
y solo entran los copos
blancos inmaculados,
los de siempre,
aquellos de mi infancia lejana.


Los coches cubiertos
si arrancan se atascan…
El alcalde, siempre el alcalde,
¿anunció la sal?
pero sigue entre olas de la mar.


La gente resbala, cae,
se rompen los codos, otros, sienten miedo
miedo de caer, pero pasan.


¿El ejército ha venido?
No se si lo ha hecho,
por el hospital y poco más.


¿Y el gorrión y la paloma?
no tienen alcalde, no votan,
no quieren democracia,
como la mía, a deshora…


La tarde trae el sol,
la nieve se diluye.
Enero en Leganés,
autovía y tercer mundista,
aldea pepinera:
nieve, nieve, nieva.
Sal de mar:
ausencia, ausencia.


Y mi amigo Manolo Rosa,
Recuerda, en Sevilla
viendo los copos blancos
sobre el aroma del azahar,
con un nieto de la mano.


Leganés, 12 de enero de 2010


José Manuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Hombre no está mal que los vecinos, esos que pagan impuestos y para los que debería trabajar el Sr. Alcalde, esos que se han quejado a periódicos, asociaciones vecinales, agrupaciones políticas porque no hayan podido ir a trabajar, porque han pasado miedo por su coche deslizándose en el hielo, ahora no tienen derecho a quejarse y simplemente ladran. Este alcalde es un irrespetuoso y no tiene vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde es muy torpe, en vez de intentar hacer lo que yá es imposible, ganarse a la gente, encima se la echa encima, estamos asistiendo a la decadencia más grande de una persona que pasará a la historia por ser el primero que pone de acuerdo a todos los ciudadanos a la vez, todos queremos que se vaya
Anónimo ha dicho que…
El insulto es el recurso del incapaz, así que no me sorprende.

Porque nuestro alcalde no solo está demostrando que es un incapaz, sino que ni siquiera sabe reconocer sus faltas y entonar un 'mea culpa'.

Un líder inteligente, ante el desastre de ayer con la nieve y el hielo, reconocería su error y anunciaría un nuevo plan para este tipo de contingencias, incluyendo la compra de los medios materiales necesarios para la próxima nevada.

La gente estaría mosqueada un par de semanas, si se volviese a repetir el tema y se actuase bien, se olvidarían de todo y aún guardarían la impresión de que se han hecho las cosas bien.
Pero con insultos, nacidos de esa soberbia que tiene este señor que se cree por encima de los demás, lo único que va a conseguir es ganarse más críticas y más 'ladradores' que esperen a las próximas elecciones para retirarle su voto.

Mientras, los vecinos seguirán ladrando a cada rebuzno de este señor.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuanto cuesta un Quitanieves?o¿Cuanto cuesta adaptar una pala a un camión de bomberos , por ejemplo?
Y el artilugio que se ve en muchos pueblos de la Sierra que enganchado a la bola del remolque de cualquier vehículo esparce sal ?
Leganés 180.000 Habitantes y los policías echando sal con las manos...Manda güevos!
Anónimo ha dicho que…
Montoya guarda la sal para el día de su derrota.
Entonces sembrara nuestra Tierra de sal para dejarla yerma y muerta en manos del enemigo...
Anónimo ha dicho que…
Los 250 efectivos estarian en Arroyo Culebro limpiandole las calles para que el si fuese a trabajar o desayunar, ¿porque me gustaria saber como fue a ese supuesto gabinete de crisis? joder con el coche de 90000 pavos vendra los 250 efectivos de serie. Ayer en vereda y en vadepelayos a las 21horas todavia habia calles cortadas que no se podia circular. Saludoossss
Anónimo ha dicho que…
VAMOS AVER NO ES CUESTION DE LADRAR, ES QUE NO HICISTEIS UNA MIERDA , QUE EMPEZÓ A NEVAR A LAS 5 DE LA TARDE. TIEMPO HUBO GANAS POCAS. LA GENTE DE LAS TIENDAS QUITANDO LA NIEVE DE LOS PASOS DE CEBRAS. PERO ES QUE ERAN LAS 6 DE LA TARDE DEL DIA SIGUIENTE Y VINE DESDE LA ESTACION DE TREN Y HABIA ACERAS Y CALLES QUE DABAN MIEDO.. VENGA YA