Desbloqueada la negociación del convenio colectivo del Ayuntamiento


Si el 23 de diciembre el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento informó al equipo de Gobierno (PSOE-IU) de la ruptura de negociaciones, ayer 4 de enero anunció el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo.

Así reza el nuevo comunicado del CUT:

"El pasado miércoles, 23 de Diciembre, el C.U.T. trasladó al Equipo de Gobierno la ruptura de la negociación del Convenio Colectivo, INFORMANDO A LA PLANTILLA DE LA SITUACIÓN.

El pasado día 30 de diciembre el CUT fue convocado por la concejala de Recursos Humanos con la intención de desbloquear, conocer e intentar solventar los problemas que el CUT planteaba, no para la firma del Convenio y Acuerdo, sino para su cumplimiento.

Respecto de las cuestiones de empleo planteadas se arrancaron los siguientes compromisos:

- Realización de interinajes en el Servicio de Mantenimiento, único que había quedado al margen de los contratos realizados en Diciembre, firmando el día 31 de Diciembre los siguientes: 1 oficial electricista, 2 oficiales fontaneros, 1 oficial pintor, 1 oficial cerrajero, 5 ayudantes fontanería, 5 ayudantes electricistas, 1 ayudante pintor, 3 ayudantes cerrajeros

- Inclusión en plantilla de las plazas que faltaban para cumplir el acuerdo de adecuación de categorías.

- Reunión en esta semana para cerrar la viabilidad y el desarrollo de la funcionarización.

- Respecto a la consolidación del empleo temporal se realizará en los términos acordados y previstos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

- Cierre de los calendarios que faltaban: Deportes, Servicios Sociales, Juventud y SAC móvil para cerrar la valoración.


Durante esta semana veremos la intención real de poner los compromisos en marcha, de no darse convocaríamos asambleas generales para presionar antes de la aprobación definitiva de los presupuestos.

Esperamos, al mismo tiempo, dar por finalizados todos los temas pendientes y proceder a la firma del texto del Convenio y Acuerdo en la mayor brevedad posible".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
JEJEJEJ menos mal que estos sindicalistas no conseguian nada.
Anónimo ha dicho que…
Vaya vaya, asi que estos sindicatos si consiguen que su plantilla tenga unos derechos y un empleo estable, ahora no teneis nada que decir....vaya vaya
Anónimo ha dicho que…
Todavía no se ha conseguido nada, solo es un compromiso que el equipo de gobierno asume, pero solo es un compromiso, no quiero pensar que se hizo para que la cabalgata de reyes y otros eventos navideños no quedaran mermados por el lógico enfado de los trabajadores.
No hay que olvidar que este equipo de gobierno bate records en el incumplimiento de los compromisos alcanzados con los trabajadores.
Dos años de retraso en la firma del convenio.
Anónimo ha dicho que…
Una gran alegría que consigan tener derechos y empleo estable,así se pedrán dedicar en cuerpo y alma a sus obligaciones,que para eso les pagamos con nuestros impuestos.

P.D
He revisado el convenio y no veo por ningún lado las horas libres que tienen para asistir al mercadillo de los viernes
Vaya fallo de estos sindicatos.
Anónimo ha dicho que…
Bien, bien, vais mejorando, pero esto es creible o solo parte. Aunque en una plantilla de 2500 trabajadores es poca cosa y luego cuando habeis salido a la calle vais solo unos cuantos o cuando dais vueltas en la plaza del pueblo, por qué tan pocos; no será que estais bien.
Hacer asambleas pero pronto, así nos coloremos algun vecino que esta bien como otras veces a pasado, y vemos lo que se cuece.

Es verdad lo del anonimo ultimo, yo lo veo tambien desde mi balcon, lo comentamos mi vecino y yo y dice el pobre que tendrán permiso (es que es muy mayor), tambien a la compra diaria, y tiempo y tiempo en el de calle margarita y que si me a fichado fulanita o fulanito, que si yo no ficho, vamos que de libertad no os podeis quejar, la pregunta es ¿está eso en el convenio y alguna cosa mas y no lo sabemos el pueblo?. Na mas que tomar el sol al lado del metro y vamos que si se ve. En mis tiempos no teniamos esos permisos pero haciamos guelga y mas. La verdad que el director tambien se iba donde queria, a la compra y esas cosas, llegaba tarde y tal, pero coño era el jefazo, aqui cualquiera ace lo que quiere y encima protestais, anda ya.
Anónimo ha dicho que…
Creo que son 1500 trabajadores aproximadamente. Le ha añadido usted 1000, que no son pocos. Yo no veo el despendole que usted dice. Supongo que únicamente estarán recogidos los 25-30 minutos de desayuno, como todos los empleados públicos, en los que cada uno puede hacer lo que le dé la real gana.
Yo soy funcionario del Estado. Tengo 5 horas diarias de atención al público (7,5 horas diarias de trabajo, porque nosotros no nos vamos cuando cerramos al público). Atiendo a una media de 90 a 100 personas diarias, de las cuales un 10% aproximadamente tienen a bien insultarte nada más presentarse, porque siempre nos culpan de la irracionalidad de ciertas normas que nosotros no escribimos (o porque se trata de ciudadanos así de brutos, que todo hay que decirlo). Cuando después de 5 horas te han llamado hijo de puta y cabrón de 20 a 25 veces la cabeza se carga bastante, puedo asegurarlo. Pero la mayoría de nosotros sigue intentando ayudar a los ciudadanos lo mejor que puede.
Las consultas telefónicas las atendemos los mismos que atendemos al público en el mostrador (y además grabamos la información, resolvemos los recursos, notificamos, etc). Cuando tienes una fila de 20 o 30 personas y suena el teléfono con una consulta tienes dos opciones:
A) Atender la consulta, con lo que más de la mitad de los que están en la fila dirán que eres un sinvergüenza, en murmullos o en voz alta, que ya estás hablando con tu novia y escaqueándote.
B) No atenderla y dar preferencia a quienes se han desplazado a la Administración, con lo que el que llama comentará a sus amistades que no cogemos el teléfono porque somos unos vagos que estamos siempre desayunando.
Unos y otros, por supuesto, escribirán lo vagos que somos en páginas como éstas.
Mi sueldo es de 900 euros al mes, y supongo que es tantísimo que incluye la obligación de aguantar que a uno lo insulten todos los días y que se generalice sobre nosotros siempre despreciándonos.
No sé cómo es en el caso de los empleados del Ayuntamiento, pero me huelo que los prejuicios también funcionan.
Anónimo ha dicho que…
pues te puedo asegurar que somos 1700 aproximadamente, y si la atención al público es dificiil como supongo que en todos lo sitios donde se atiende, pero cuando te quejas ya sabes.... "para algo nos pagan", o lindezas de otro tipo. Pero bueno en Leganés tambien hay ciudadados que agradecen que les informes y les ayudes.
Anónimo ha dicho que…
Lo siento, no son 2.500 ya me han facilitado el número 1.800 empleados, muchos para un pueblo de 186.000 habitantes.Eso sí, seguro que en algunos destinos faltan y en otros sobran bastantes, visto lo visto de organización de los responsables de este municipio. Descanso de 20 minutos, que puede ser para lo que el trabajador quiera, bocadillo, temas de él, etc. Bien me siguen facilitando datos: Bares calle Margarita, bar calle Villaverde, bares Plaz. comunidad de madrid, etc. Destinos en los que no se ficha, o porque son jefes o porque lo acen otros por otros, etc. (en algunos casos). Mas datos: absentismo, etc. Lo de los insultos yo voy a presentar la renta a hacienda todos los años, ni veo ni oigo esos insultos, voy a la casa del reloj, alguna vez para mis temas o con algun vecino, y tampoco oigo ni insultos ni nada parecido, y menos esas palabras tan mal sonantes, tiene Vd. mala suerte, lo siento; nadie le tiene que faltar. Hombre como va Vd, aver ese despendole si esta trabajando a esas horas. Mire cuando vea a los de los uniformes si hay 6 o 7, un par de ellos trabajan y los otros miran.. o piensan. En fin yo cuando estaba en la cadena de montaje, ni me insultaban, ni nos ivamos al despendole como dice vd. y ganaba mas que Vds. eso si es verdad, a Vd, le pagan poco, muy poco. Aquí segun datos el que menos cobra 1.200 euros, si puede cambiese amigo mio. Y si tiene 8 moscosos, dedique 1 aver lo que le digo, se pone junto al taller de ruedas y tomando el sol se ve todo. Meteros en la cabeza que no hay ningun trabajo bueno y ahora el que lo tiene es un privilegio, o no?, que triste. No ace tantos años, es verdad que los sindicatos ya estarian en la calle en la lucha por los trabajadores, ahora parece que han cambiado la estrategia y lo acen en despachos, vaya guarreria de sindicalismo, y estarán tan contentos. Asi va el pais con eso y con otros temas, lo siento por los jovenes, a mi ya ni aunque quieran quitarme la pension les va adar tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Para los dos primeros anónimos: Creo que teneis que ser muy allegados a alguno de los sindicalistas, respeto lo que decis, pero lógicamente no lo comparto, porque esos comentarios señalan que no estais debidamente informados, de lo contrario no los habríais hecho. Si vosotros supiérais, vamos para echar a reir, por no decir a llorar. Lo voy a dejar aquí que si no van a quedar muy mal esos que dicen que defienden a la "clase" obrera. De verdad, me voy a contener. Cualquiera que pase por la acera de algún barrio, lo pones ahí, y obtiene mejores resultados, seguro.