Desde el año 2008

.

.

Aumentan las quejas vecinales por la imprevisión ante la nevada

La imprevisión municipal, disimulada en un supuesto "gabinete de crisis", convierte a la ciudad en la más peligrosa de toda la zona sur. Apenas hay problemas en Getafe y Fuenlabrada. El barrio de La Fortuna estuvo incomunicado hasta que intervino la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Peligrosas capas de hielo producen caídas en las aceras y patinazos en los vehículos: Toda la ciudad está igual.

Siguen llegando quejas vecinales a la redacción DLEGANÉS: Calles y aceras siguen teniendo una peligrosísima capa de hielo. Se están produciendo numerosas caídas.

El estado de muchas calles de la ciudad sigue siendo un panorama desolador: peligroso hielo que produce peligros en la conducción y caídas a los peatones. Las fotos son suficientemente ilustrativas. Los vecinos se quejan de la total falta de previsión de las autoridades pues ya, ayer domingo, se sabía que esto ocurriría y no intervinó nadie: "No se distribuyó ni un gramo de sal" afirman algunos vecinos indignados.

Más quejas vecinales:


"Tiene cojones, ¿para esto pagamos impuestos en Leganés?

Eran las 9 de la mañana y Zarzaquemada era una maldita pista de hielo.

Las aceras llenas de nieve y hielo, pero lo más peligroso era con diferencia el asfalto.

En las fotos podéis ver los intentos de más de uno por sacar el coche del garaje. Intentos, porque no lo han conseguido aún después de varios intentos.

Cruzar la calle es un riesgo, por el hielo de los pasos de cebra y la posibilidad de que algún coche patine y te lleve por delante.

Ayer en Madrid el Ayuntamiento tenía al personal de limpieza limpiando las calles de nieve y esparciendo sal. Incluso se repartía sal a los particulares que se acercaban a pedirla para garajes y portales.

¿Y en Leganés? Pues lo mismo que hace una semana... NADIE por las calles. Ni una sola máquina esparciendo sal, ni un solo operario echando sal en los garajes para ayudar.

Lo peor, que con las temperaturas de hoy va a ser difícil que la cosa mejore, así que la tarde puede volver a ser cojonuda por el hielo.

Incluso algún vecino de garaje me decía que había visto a los autobuses cruzándose en las rotondas por el hielo. Y en 15 minutos que he estado en la calle no he visto pasar ni un solo.

Supongo que el alcalde debía de estar muy ocupado yéndose a comer al Cebadero a cuenta de nuestros bolsillos, o paseándose en ese coche que le pagamos los demás".


Otra queja ilustrativa:


"No nos conocemos personalmente, pero he pensado en remitirte este correo
para informarte de algo que sin ninguna duda habrás comprobado ya:

Y es que con la nevada que ha caído en Leganés desde la tarde de ayer los vecinos de Las Batallas y San Nicasio hemos podido comprobar la continua incompetencia de los servicios municipales, que no han utilizado ni un gramo de sal en habilitar pasos de peatones para facilitar nuestra movilidad. En el trayecto que va desde mi casa (en los primeros números de Río Duero) hasta la estación de Leganés Central no he encontrado ni una sola actuación para abrir pasos seguros, dos personas han resbalado dándose un golpe bastante importante y yo mismo he estado a punto de hacerlo en todos los pasos de cebra que he tenido que utilizar, totalmente congelados.

La nieve, si no recuerdo mal, empezó a caer en torno a las cuatro de la tarde, y según todas las previsiones (que se han cumplido) iba a estar cayendo hasta bien entrada la madrugada... pues bien, en la confluencia de Sabatini con Dos de Mayo y Butarque se ha podido ver a un operario echando sal al cruce con una pequeña bolsa de plástico ¡a las doce de la noche!, despues de varios golpes de coches, un autobús cruzado en la carretera y varios derrapajes de coches de policía.

Me parece una situación totalmente vergonzosa, y que encima en los medios se hable de que en Leganés se ha solicitado la activación de la UME por la tremenda nevada, cuando en la ciudad de Madrid ha caído exactamente lo mismo y esta mañana ya estaban todos los caminos peatonales abiertos y no me he encontrado con ningún problema en los pasos de cebra, me parece doblemente indignante. Se podía oir a los esforzados barrenderos que no tenían "ni una gota de sal". Desde luego es, insisto, vergonzoso.

Como decía al principio, no me cabe ninguna duda de que todo esto lo tienes ya muy claro, pero no podía resistirme a levantar un poco mi voz a través de ti, y te agradezco enormemente tu atención y todo tu esfuerzo".


4 comentarios:

LOOS dijo...

Buenos días.

Evidentemente no han funcionado los sistemas de emergencia ante esta nevada.

Ni sal, ni quitanieves, ni nieve quitada, placas de hielo, patinazos y meteduras de pata, autobuses parados, y 15000 parados en Leganés, rampas heladas, aceras congeladas y sueldos congelados.

Da igual.

"Año de nieves, año de bienes"

Eso dijo el Gobierno, la viceVogue a inicios del 2009 y menudo añito.

Pues lo que nos debe esperar en el 2010 a tenor de la nevada de ayer, debe ser de aupa.

Un saludo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO

Anónimo dijo...

En 200 metros recorridos a pie, he estado a punto de irme al suelo 6 veces. Cada paso de cebra lo tenías que pasar casi patinando con ambos pies, porque levantar uno era perder el equilibrio.

Los coches pasaban muy despacio, en primera o segunda, y los peatones más cautos parábamos y esperábamos a que pasaran para cruzar, por el miedo a que el coche patinase al intentar frenar.

He llegado a Torrejón a trabajar porque me ha recogido un compañero, que sí ha podido sacar su coche del garaje.
Aquí también hay nieve, pero no hielo en las calles porque sí han esparcido sal.

En lo que hemos recorrido para llegar a la entrada de la M.45, hemos ido asustados por el hielo del suelo. Y en más de un paso de peatones hemos visto a gente a punto de irse al suelo por el hielo.

Luego lees que según el alcalde han echado 50 toneladas de sal por las calles, y te preguntas ¿dónde?
Porque los pocos operarios que hay no tenían ni sal, ni medios.

Como mucho, sacarán a los barrenderos, como hace un par de semanas, con una escoba y una pala a romper las placas de hielo de los pasos de cebra.

De verdad, y me duele decirlo porque es mi ciudad, pero parece que somos tercermundistas.
Si estaba avisado, ¿por qué no se dispuso todo para evitar el hielo formado por la noche?

Anónimo dijo...

Dice Montoya que la culpa es de la Comunidad de Madrid. ¿Habrá algo que sea competencia del Ayuntamiento, y que no le cargue el muerto a la CAM?

Anónimo dijo...

SEÑORES VECINOS DE LEGANÉS, HOY DÍA 11/01/10 LEGANÉS A MUERTO. ME SIENTO AVERGONZADO DE RESIDIR EN ÉSTE MUNICIPIO TERCERMUNDISTA; LLENO DE GENTE INCOMPETENTE QUE NO SABE HACER BIEN LAS COSAS Y QUE NO SABEN QUE CUANDO HACEN MAL SU TRABAJO PERJUDICAN A UNOS 200.000 VECINOS. TAN DIFÍCIL ES, SEÑOR ALCALDE CONTROLAR UNA SITUACIÓN COMO LA QUE HEMOS VIVIDO?. CUANDO UN DIRIGENTE POLÍTICO SE ENCUENTRA SÓLO SEGURO QUE LO ES. ¿DONDE ESTÁN SEÑOR ALCALDE LAS PERSONAS QUE PASAN POR SU DESPACHO A PEDIR FAVORES, A PEDIRLE QUE COLOQUEN A SUS FAMILIARES, O A PEDIRLE APOYO PERSONAL?. SEGURO QUE EN EL DÍA DE HOY HAN SIDO POCOS LOS QUE LE HAN LLAMADO A SU PUERTA A DARLE CONSEJOS Y A PRESTARLE AYUDA EN ÉSTA CRISIS MEDIOAMBIENTAL QUE HEMOS VIVIDO. DONDE ESTÁN LOS SOCIALISTAS QUE TANTO LE APLAUDEN EN LOS MITIN? (FALSOSSSSSSSSSSS, QUE SOIS UNOS FALSOS) APOYAR AL DIRIGENTE AL QUE HABEIS VOTADO, Y NO QUE SÓLO OS LIMITÁIS A CRITICAR Y A ESPECULAR. NO HAY UNIÓN EN ÉSTE MUNICIPIO Y SIN UNIÓN NO HAY EJERCITO QUE GANE AL ENEMIGO.
JA JA JA, SEÑOR ALCALDE LO DE LA U.M.E QUE FALLOOOOOOOOO, HA DEMOSTRADO QUE LEGANÉS NO TIENE LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA COMBATIR A LA NIEVE, CLARO NOS GASTAMOS EL DINERO EN COCHES BLINDADOS Y DESPUÉS NO HAY PARA SAL Y QUITANIEVES. JA JA JA SEÑOR ALCALDE, ¿COMO PONEN A UN BARRENDERO CON UNA PALA A QUITAR NIEVE DE LOS PASOS DE PEATONES EN TODO UN BARRIO?, MENOS EXPLOTAR AL POBRE TRABAJADOR Y MAS MEDIOS TÉCNICOS QUE FACILITEN LAS COSAS.UN CORDIAL SALUDO Y SONREIR QUE MAÑANA SERÁ PEOR.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.