Alcaldes de PSOE del Sur analizan hoy la falta de respuesta de Aguirre y la documentación para Defensor del Pueblo

Reunión en Parla, este miércoles, de los alcaldes socialistas del Sur con Chaves.

Los alcaldes socialistas de los grandes municipios del Sur de Madrid se reúnen hoy para analizar la falta de respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ante el llamamiento que hicieron hace unos días denunciando que esta no les recibe. En este mismo encuentro, los primeros ediles reunirán la documentación que presentarán en la queja que remitirán ante el Defensor del Pueblo.

"Estamos preparando la información necesaria para darle la documentación y solicitarle que proceda (a procesar su queja)", manifestó el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que remarcó que es la "primera vez que a unos alcaldes que representan a 1 millón y medio de ciudadanos no se les recibe" en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Robles remarcó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, lleva 8 meses sin recibir a estos alcaldes que representan a algunos de los municipios donde el paro está teniendo una mayor incidencia desde el inicio de la crisis económica.

"Es necesario que la Comunidad de Madrid active los trámites que tienen que ver con cuestiones como el empleo, las viviendas protegidas, los trámites administrativos que se encuentran parados, etc.", indicó el regidor, quien además apuntó que los alcaldes del Sur han hecho los deberes poniendo en común un documento -el Plan Estratégico del Sur- para trabajar.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Pobres.

Tanto socialista del sur trabajando para acabar con el paro y Rosa Diez con su UPyD birlándoles la merienda...

Claro que tomás gómez si que está currando duro para gobernar la CAM. (Con permiso del periódico el pais y de ruGALcaba al que situan como la persona más capacitada para ganar a Esperanza...)

No caerá esa breva.

FAISAN.

Un saludo y a seguir luchando contra el paro. Digo contra zparo.

P.D. El concejal socialista y actual portavoz del psoe, además de responsable de Hacienda, antonio garcía blázquez, debe dimitir por estar IMPUTADO siguiendo la propia doctrina que el psoe exige para el Partido Popular.
Anónimo ha dicho que…
no puedo creerme que hayan metido en Cooperación por el artículo 33 al cuñado del enano intoxicador, también conocido como el bedel del Monty.

Me da que las cifras del paro de los colegas, parientes y enchufados del PSOE de Leganés está en mínimos históricos

¿Puede alguien confirmarme esta noticia tan grave?
Anónimo ha dicho que…
¿De pedrito?, madre mía, en el manicomio le veo otra vez
Anónimo ha dicho que…
Pues el alcalde de Leganés, Sr. Gómez Montoya, ha debido de celebrarlo porque a las 14,30 horas venía con su flamante coche oficial y se metía en la marisquería EL BARRIL, en la calle Goya, 88 de Madrid. No tiene mal gusto viendo los "bichos" que hay en las vitrinas. Buen provecho.
Anónimo ha dicho que…
Socialismo de nuevo -y hortera- rico en estado puro.

Tendría que haber invitado a los de las chabolas.

Irá a cuenta de los 420 euros diarios que tiene para sus pequeños y modestos gastos, los de Rafa 'El Humilde' o 'El Estirao' según se mire.
Anónimo ha dicho que…
Pues si, pero me imagino que cuando te acostumbas a coche de lujo, guarda espaldas, móvil, etc..., cuesta un poco compartir.
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor había quedado con la de la clínica, vete tú a saber, sólo falta saber a dónde se dirigió después del ágape
Anónimo ha dicho que…
..."En Junio cumplirá diez años de mandato el Defensor del Pueblo español, aunque no le importaría optar a la reelección", segun la entrevista que Esther Esteban realiza a Enrique Múgica Erzog, publicada en el periódico El Mundo de 18 de los actuales, pags. 10, 11 y venga vale.

Invito a que leáis con mucha atención las declaraciones del Excmo. Sr. Defensor del Pueblo, para despues entender el por qué se dirigen en comandita a tan magnífica y democrática Institución algunos alcaldes del Sur Regional para llorar como niños lo que como auténticos socialistas no han sabido pelear ante el predador capitalismo, defender a ultranza, generar por obligación... ¿Dónde esta el ex ministro Caldera?

Lo de socialistas ¡válgame el credo del pueblo! que es la defensa del trabajo, las obligaciones y los derechos que ello conlleva, hay que demostrarlo. Y el resto de los alcaldes, con claro ejemplo zapaterista de las dos Españas, seguramente tengan que solicitar audiencia por su lado, aún compartiendo idénticos problemas.

"En mi opinión, tienen más importancia los presidentes semestrales que el presidente del Consejo Europeo". Finaliza Múgica.

En Junio, si es que aguantamos la tormenta europea, ya veremos, digo yo.

En bandeja se lo ponen a "Desesperanza".

La Aguja.
Anónimo ha dicho que…
Ahí está la tropa de tripones que nos va a sacar de la crisis...
Anónimo ha dicho que…
la foto que publicais revela gran patetismo. Muchos de estos alcaides ven su sillan peligrar y no saben que hacer, no saben donde piar. Lloran como niños lo que no saben defender como hombres honestos, con principios, con valores, como socialistas.
Se les acaba el chollo.
Bye, bye, bye, bye.
Anónimo ha dicho que…
quizás esperanza no les recibe porque SUPUESTAMENTE hay algun que otro corrupto entre estos señores, y por lo tanto no le dá ningún valor político a esa reunión.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que Esperanza trata de evitar fotos con próximos imputados.
Anónimo ha dicho que…
Ya hay que tener la cara muy dura y desfachatez que digan " los municipios donde el paro está teniendo una mayor incidencia desde el inicio de la crisis económica." para que la Presidenta les solucione los problemas que ellos han empeorado con su gestión, ineficacia y buen vivir, algunos desde hace decadas en su poltrona y de paso a pedirle el oro y el moro para que después suelten las infamias y mentiras que se les da muy bien.
Que representan a muchas ciudadanos de la zona Sur, claroooooo, que los ciudadanos se sientan representados, un cuerno.
Quien se creen que son para ir denunciando a nadie, son alcaldes que no queremos muchos y que están demonstrando no ser dignos de serlo.
Menos fanfarria y que empiecen a limpiar su casa, que la CM tiene otros problemas más importantes a los que dedicar su tiempo y desde luego personas a las que si merece dedicarles tiempo, a estos Sres. ni un minuto....
Anónimo ha dicho que…
Pues hace muy bien Aguirre en no recibirles ¿cómo se vá a sentar con gente cómo Montoya?, ¿que valor moral tiene este tío para exigir nada?, yo tampoco me haría la foto con este supuesto corrupto
Anónimo ha dicho que…
bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,
Anónimo ha dicho que…
En la zona sur no solo gobiernan alcaldes socialistas. Se tendrian que reunir todos.
Anónimo ha dicho que…
Joder que fotito.En el Sur hay 70 municipios. ¿donde están los alcaldes de los 54 municipios restantes?

El de las facturas de Leganés, el de las lindes de Fuenlabrada, el de la tasa de basura de Getafe, el que del batacazo europeo y resto de eminencias y encima encabezados por el de la diezmillonaria subvención a la empresa de su hija y experto en pleno empleo en Andalucía.

Faltan Tomy, el que utiliza el aparcamiento y el gimnasio de la policía local de Parla y ZPARO que ha tenido que devolver a la UE 17 millones de Euracos por no saber en que gastarlos.

Que paren esto que yo me bajo.

Aguitaaaaaaaa.
Anónimo ha dicho que…
Lo único que buscan, como siempre, es tener a quien echarle la culpa de todos los males.

Sales en la tele, ladras que tienes un Plan Maestro para crear 100.000 empleos, pero que no puedes ponerlo en marcha por culpa de Esperanza.

Y ya tienes a un montón de parados y familiares mosqueados, creyendo que es verdad que han encontrado la piedra filosofal del empleo y que se quedan sin trabajo por culpa de la pérfida derechona que gobierna en la CAM.

La realidad es que ni 100.000, ni tan siquiera 10.000 empleos.
Estos solo conocen una forma de generar empleo, y es entre familiares y amigos, enchufándolos en los Ayuntamientos.

La zona Sur se quedó anclada, hace años, en los vetustos Polígonos Industriales de los 70, mientras la zona Norte de Madrid fue más lista y creó suelo para oficinas, consiguiendo llevarse negocios realmente rentables.

Y esto no lo van a cambiar en 3 meses, ni van a generar 100.000 empleos, porque por mucho que puedan maquillas los polígonos (reasfaltando, creando nuevas naves más bonitas, etc...) la oferta es mucha y las empresas que busquen suelo muy poca. Y son las empresas, y no los gobernantes, los que tienen que crear ese empleo.
Aunque te gastes millones de € del contribuyente en naves industriales, si se quedan vacías no generan empleo.