"Acoge a un niño saharaui este verano"

En julio y agosto vendrán a Leganés unos 40 niños y niñas saharauis, como parte del programa Vacaciones en Paz promovido por la asociación Leganés con el Pueblo Saharaui que hace un llamamiento a las familias leganenses para que acojan a uno de estos niños de entre 8 y 12 años. Los pequeños estarán este tiempo con familias solidarias y acogedoras de nuestro municipio que compartirán su vida con estos “hijos del desierto”.

Estos niños son hijos del Pueblo Saharaui, refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) desde hace 33 años, cuando el ejército marroquí expulsó a sus padres de su tierra: el Sáhara Occidental, antigua colonia española.

A toda España vendrán unos 9.000 niños y niñas. Durante estos dos meses de estancia en nuestro país, los niños saharauis se realizarán pruebas médicas así como llevar una alimentación adecuada, imposibles ambas en los Campamentos de Refugiados, además de liberarse de los casi 60 grados de temperatura que hay en el desierto durante el verano.

Este proyecto Vacaciones en Paz está coordinado por la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Todas aquellas familias que estén interesadas en vivir esta experiencia y tener un gesto de solidaridad y hermanamiento con un pueblo que vive en un exilio fruto de la injusticia pueden llamar para informaros sin compromiso en los siguiente teléfonos: 630 20 27 56.

-Para contactar con la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui: e-mail: legasahara@yahoo.es y tel: 91 680 02 28

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Leganés hace una buena labor solidaria con los saharauis, y debe de seguir haciéndolo, ¿pero y con los de Leganés...?

Seis conciudadanos nuestros sin techo:

Cada vez más, el alcalde se aleja de la razón... Pronto acabaré de escribir un libro sobre él.

Beben de la poza rosa
sesenta fieles sedientos...
Leganés tierra de agua,
también tierra de desierto,
donde derriban chabolas
dientes crueles de hierro...
Lo mismo levantan flores,
que derriban sin acierto,
-presuntamente, por supuesto-
empresa con nombre en bosque
de planta verde: HELECHOS

Beben de la poza rosa,
y después guardan silencio.
¡Seis pobres aún más pobres,
media docena sin techo!

Leganés, 24 de enero de 2010

JOSMAN.