Varios vecinos de la calle San Pablo estuvieron 8 horas sin electricidad

La actuación de un concejal del PP ayudó a recuperar el fluido eléctrico.

·Los vecinos recobraron la normalidad en sus domicilios pasada la una de la madrugada merced a las gestiones realizadas por Juan Carlos Cenamor con la compañía.

El Partido Popular de Leganés quiere ofrecer a la opinión pública, en su nota de prensa, la versión real y fidedigna de lo sucedido en la noche de este martes, 22 de diciembre, cuando un corte de luz en la calle San Pablo a las cinco de la tarde tenía cinco horas después a los vecinos en la calle reclamando un arreglo de su avería a las diez de la noche.

Un concejal del PP, Juan Carlos Cenamor, cuyo coche se encontraba aparcado por la zona, observó como varias familias se encontraban en la puerta del portal número 1 de la calle San Pablo. Ante lo inusual del hecho, dada la hora (diez de la noche) y la temperatura reinante (cuatro grados) decidió interesarse por los vecinos así como ofrecerles la ayuda necesaria.

Tras diferentes llamadas, la primera de ellas al concejal de infraestructuras de la ciudad, Miguel Ángel Fernández Gil, y la no personación de éste; posteriormente tomó la decisión de ponerse en contacto con la compañía eléctrica responsable de la avería, gracias a la comunicación previa establecida con el responsable de servicio de Policía Local, cuya reparación estaba prevista para las siete de la mañana del miércoles 23, la compañía se comprometió a acelerar todo lo posible dicha reparación.

Una vez solucionado el problema eléctrico gracias a las gestiones realizadas por el concejal del Partido Popular, a falta del arreglo por parte de los operarios de un equipo Cobra de emergencia, y tras la ausencia del concejal socialista; Cenamor se puso en contacto con la concejala de Asuntos Sociales (en ningún caso de Servicios a la Ciudadanía) Emilia Quirós, la cual se personó el calle San Pablo minutos después ofreciéndole a los ciudadanos afectados cobijo y comida ante la falta de luz, algo que en su mayoría fue rechazado por los mismos, dado que lo que querían era que les fuese arreglada la incidencia.

Tras el correspondiente trenzado eléctrico, los vecinos fueron, poco a poco, recobrando su suministro con la presencia, hasta el final de dicha reparación del concejal del Partido Popular, mientras que la concejala socialista Quirós se marchaba minutos después del arreglo del primer portal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ole tus narices, JC.
Anónimo ha dicho que…
Hechos como este ocurren de vez en cuando.
Una averia eléctrica, un corte por averia en la conducción de agua,una rotura en las tuberias del gas etc.
Y todo se soluciona en mayor ó menor tiempo, pero siempre sin la presencia de ningún concejal.
Eso se llama cazar votos como sea.

!!SE TE HA VISTO EL PLUMERO FLEQUI!!
Anónimo ha dicho que…
Pues la Quirós acudiendo a ofrecer cobijo y comida, ya es el colmo.
A todos nos ha pasado alguna vez estar sin electricidad unas horas, y nos apañamos con unas velas y si no podemos cocinar tomamos un bocadillo, o algo fuera de casa. Pero por un apagón, que acudan varios concejales, me parece hasta ridículo.
Anónimo ha dicho que…
menos mal que estaba el flequillito que si no...LA VIDA LE DEBÉIS!!! recordadlo cuando toque ir a las urnas...desde luego hay que joderse, de todos los sitios se sacan votos.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que ser un analfabeto es una situación perdonable, porque bastante desgracia tiene el que lo soporta. Pero ser un ignorante después de leer es de hacérselo mirar. Igual algún cortito de miras necesita que la expliquen varias cosas:

Los vecinos llevaban cinco horas sin luz, algo que para algún iluminado de esos que escriben debe ser muy normal a cuatro grados y a dos días de Nochebuena.

El concejal del PP pasaba por allí, escuchó la problemática de los vécinos e intento ayudarles.

El concejal del PP llamó personalmente a los concejales socialistas para que acudieran ellos.

El concejal del PP ayudó... ¿Sabes lo que pasa amigo vecino ilustrado? Que tú concepto de ayudar es a los tuyos, sólo a los tuyos y nada más que a los tuyos y al resto que les den morcillas. Eso se llama como tú bien sabes que se llama.

La vergüenza es no echarle una mano al vecino que lo necesita, sea en la circunstancia que sea, porque todos merecen la misma atención. Tus amigos colocadores en oposiciones, mascachicles en plenos, legacomnenses agradecidos y toda la corte de empleados que nos hacen estar a la cabeza de España en pago de salarios a funcionarios.

Creo que deberías aprender a leer un diccionario y revisarte tu concepto de justicia social, ayuda y solidaridad.

Por cierto, ejemplo de compañerismo entre concejales de diferentes partidos la llamada del concejal del PP a la del PSOE.

Hay que abrir las miras, amigo vecino.

P.C.E.
C.G.T. ha dicho que…
De acuerdo con el anonimo del 23 a las 22:41. Pero dónde están los Servicios de la Ciudad, con el consejal miguel fernandez a la cabeza, el francisco arroyo, el ingeniero pestaña, el encargado antonio trave?. Pues tocándose los cojones, como siempre y calentitos en su casa; nosotros pasmados de frío, sí a 3 grados. Ah que está privatizado?. Pues que nos lo cuenten, los vecinos a pagar y pagar, que estos y otros se lo llevarán. Atajo de indecentes y chupapollas. Pregunto: No están estos imputados en el TSJM?. Bien que se benefician materialmente de nuestro ayuntamiento. Tendrá alguno de estos acciones en la empresa privada, indaga pp, indaga. Preguntar a alguno de la colonia que trabaja en la empresa, y que conoceis, vereis lo que dice. Gracias al futuro por que no vais a salir, a ver si llega pronto 2011, y,,, a tomar por el culo. Por cierto, yo de política poco, pero quiero gente honrada, honesta, trabajadora, que se interese y viva los problemas de quienes votan; pero mira que estos cuatro pájaros. No habeis ni siquiera tomado medidas, que poca capacidad y operatividad habeis demostrado, eso sí mucha descordinación. Gracia emilia quirós.
Anónimo ha dicho que…
" El concejal del PP pasaba por allí "

" El concejal del PP llamó personalmente "

JA:JA;JA;JA me parto,......
Anónimo ha dicho que…
Pues partete lo que quieras, pero es así. Porque yo estaba allí y lo vi.

Jejejeje
Anónimo ha dicho que…
PASARA POR ALLÍ O LE AVISARAN ESO NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES QUE LO SOLUCIONO LO MEJOR QUE PUDO Y LOS VECINOS PUDIERON DESCANSAR. HA MUCHOS SE LES VA LA FUERZA POR LA BOCA TANTO POLITIQUILLOS COMO A SU TROPA. QUE SE PREOCUPEN DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL MUNICIPIO QUE SON MUCHOS, SOLO HAY QUE VER COMO ESTA LA RECOGIDA DE BASURA, LOS CONTENEDORES SIEMPRE ATASCADOS Y LA BASURA RODANDO POR EL SUELO (ESTE ES SOLO UN EJEMPLO).
POR CIERTO EL CONCEJAL CENAMOR ES DE LO MEJORCITO DE LA CORPORACIÓN Y UNA PERSONA EFICIENTE PESE A QUIEN PESE.
SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
Soy una afectada por el apagon y aunque parece cosa de nada , alli habia niños,comida en los congeladores,y desgraciadamente un señor enchufado a una maquina de oxigeno si esto no les parece un problema a mi si. Afortunadamente y lo digo bien alto el Sr. Cenamor llegó y agilizó todos los tramites que los vecinos estabamos hartos de intentar no tenia el gusto de conocerle soy apolitica pero lo unico que demostró es ser una persona educada,e interesada por los demas.En ningún momento increpó al equipo de gobierno ni habló mal de nadie se dedico a lo que otros deberian haberse dedicado,solucionar,estando con nosotros hasta el final .Solo me queda decirle mil veces gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hoy siento un poco de verguenza al decir que soy votante socialista,pero lo soy ademas de afectado por el apagón de la Calle San Pablo.Estoy decepcionado por la mala gestión del ayuntamiento y no me pesa decir que muy agradecido al concejal del PP creo que se llama Juan Carlos, pues gracias a su gestión todo volvió a la normalidad más rapidamente de lo que nos habian prometido,es triste que tenga que ser a traves de alguien pero agradecidos quedamos todos y repito soy votante del psoe pero como dice el refran lo cortes no quita lo valiente asi que me quito el sombrero ante la actuación del concejal del PP.Gracias Juan Carlos.
Ramón ha dicho que…
Al que se rie de que el concejal Cenamor pasara por alli se lo voy aclarar, se habia dado la copa del PP en los salones de la avenida fuenlabrada,y efectivamente le joda al que le joda pasaba por alli.Pudo hacer la vista gorda y largarse pero al ver barullo de gente se interesó a ver que pasaba y demostro lo que todos sabemos que es una persona integra, educada y preocupada por Leganés, le conozco personalmente y muchos de los vecinos que sufrieron el apagón también pues él se ha criado muy cerca de ese barrio,aguantó el tirón y se quedó hasta que se restableció la conexión no haciendo lo mismo la que lo tenia que haber echo.