ULEG quiere evitar que los 20 millones de inversión estatal para 2010 se conviertan en un nuevo 'Plan E-stafa'


Unión por Leganés (ULEG) pide al equipo de Gobierno (PSOE-IU) que consensúe con partidos y asociaciones las nuevas inversiones del Plan E de 2010 "para evitar que se repita el Plan E-stafa" de este año "en el que la mayoría de las decisiones, que se tomaron sin contar con nadie, sólo sirvieron o para reducir a la mínima expresión muchos jardines, disminuir las plazas de aparcamiento o para cambiar una baldosa por otra sin generar valor añadido".

Su portavoz, Carlos Delgado, cree que los aproximadamente 20 millones de euros del Plan E 2010 que corresponden a Leganés no deben destinarse "sin más a lo que decida el gobierno municipal caprichosa o unilateralmente".

ULEG presentará al respecto una moción en el pleno de diciembre en la que reclama al Ayuntamiento "que las inversiones del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad local sean debatidas previamente por parte de los grupos políticos municipales, el tejido asociativo vecinal y los sindicatos para definir prioridades y consensuar, en la medida de lo posible, los proyectos a desarrollar".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que poca vergüenza y desfachatez teneis.
Cronología de sucesos: El 17 de noviembre, hace un mes (sí UN MES) publicasteis en la web esto: “El CUT ya considera a Jesús Gómez (PP) el próximo alcalde de la ciudad
Reunión de los sindicatos con el grupo municipal popular.” Con una foto de varios representante saliendo de la supuesta sede del PP.
Ya de por sí la noticia no se la cree ni el mismo que la escribió.
A los pocos días, el 26 de noviembre, los sindicatos desmintieron esto y que acudieron a la reunión por otros motivos. Después el PP, el día 30 de noviembre, saca a relucir las conversaciones con los Sindicatos (conversaciones grabadas y espiadas todo dicho sea de paso, sin el consentimiento de los mismos). Bien. ¿Como podeis tener la puta sinverguenza de poner otra vez el titular en la edición impresa? Sabiendo que es una falacia y una cochina mentira que os sacasteis de la manga, como se demostró después. ¿Tan poco os importa lo que decis? Por lo visto si que os importa poco. Solo hay que soltar la barbaridad que sea que, según pensais vosotros, la gente se lo traga todo. Todo vale con tal de meter cizaña y emponzoñar a la gente.
Al menos podriais tener la decencia de desmentir un titular si no es verdad (como han hecho (cosa rara) y eso les honra, vuestros hermanos mayores, los derechistas del ABC con cierta noticia referente a un acusado que al final no era culpable). Si sois periodistas de verdad y profesionales como debe de ser, debeis de reconocer los errores. Pero me temo que es predicar en el desierto, y más, cuando la noticia en cuestión iba, seguramente, a pagar alguna factura de vuestros patrocinadores.
Anónimo ha dicho que…
Complicado lo veo, me da que hay que cumplir muchos 'compromisos' con los ladrilleros que tan mal lo estarán pasando con la crisis.

Seguirán adelante con su cambiar una baldosa por otra, mientras otras cosas más importantes siguen esperando su momento.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que insultar debe ser un trabajo propio de quien no tiene tiempo para pensar, por lo que, como a esta hora de la noche, yo tengo todo el tiempo del mundo voy a tener que dedicarle dos frases al primer anónimo.
Mira bonit@, ya que te veo tan puest@ en fechas, no he visto yo a los sindicatos, y eso es lo que más me preocupa a mí y a muchos ciudadanos de esta localidad, desmentir lo de la nota de prensa del PP, sin que ninguno de los pepers dijeran que hubiese grabaciones, ni nadie de los sindicatos dijeran que no las había.

Tus amigos de los sindicatos mintieron sin rubor en su desmentido, mientieron en el comunicado de COCO a los empleados y, cuando los peperos sacaron una nota de prensa en la que, en ningún caso se han referido a grabación alguna, nadie, absolutamente nadie, salió a desmentir las barbaridades que se ponían en boca de los sindicalist@os.

¿Porqué no te preocupas un poquito más del fondo en el que los que estuvieron en la reunión, dos, tres, cuatro o los que fueran, reconocen esta chapuza que nos lleva a los telediarios y a las páginas de los periódicos, en lugar de quedarte en la superficie?

Bajate por los hilitos de fuel, que debajo hay un "prestige" a punto de hundirse.

P.C.E.
Anónimo ha dicho que…
Será inevitable otra golfada de Montoya, pero por lo menos se sabrá y quedará como lo que és ante toda España.
Urbopama y demás parientes les esperan en los mejores restaurantes con la carta de vinos preparada
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que controlen a todo el que no hace las cosas pensando en el pueblo y si en su propio lucro

joder vaya vida
decepcionado ha dicho que…
Bueno, bueno, para el primer anónimo: Que tiene que ver el titular de la inversión estatal con los sindicatos y las fechas y todas esos detalles que nos das?. Pero ya que te refieres a la famosa reunión manifiesto: NUNCA DEBERÍA HABERSE PRODUCIDO, y menos sin contar con los trabajadores, pregunto: En qué asamblea se ha aprobado esa gestión?. Pues en ninguna. NO se debe generalizar, han sido CCOO y UGT, dos de los primeros y uno del segundo (tres en total). Supuesta sede del pp, desde luego de la "casa familiar" (la del reloj) no es la foto, además les han visto trabajadores honestos de este ayuntamiento, que hay muchos. Hay que ser realistas compañero, de verdad que no sabes a que han estado?. Oye las cintas y luego nos lo cuentas, te avergonzarás. Han hecho bien en grabar, por supuesto, coño tanto temen?. Así no se tergiversará la cosa y no dirán donde dije digo, es diego, etc. Mira el problema es que muchos de los trabajadores pensamos en la traición, pero no lo hacen público, por miedo a represalia, sí digo bien, REPRESALIAS; que las hay de distintas formas. O eres un@ de ell@s o estás muy mal informad@. Hay que reconocer que algunos de los sindicatos "hacen ciertas labores estupendamente", a recursos humanos le viene cojonudamente. Qué tendrá el puesto en el sindicato que más de la mitad de los componentes, alrededor de 36 miembros, llevan más de 12 años en el carguillo y algun@s pasan de 20; joder, joder. Por cierto espero que no seas tu un@ de ellos, sería una sorpresa. Yo, de momento me siento avergonzado y me estoy pensando de darme de baja y sobre todo necesito alguien experto que me aconseje, pues yo creia ser de izquierdas, y viendo el panorama, me creo que estoy en sitio equivocado. Mira, si supiera el pueblo ...... no iban a tener calles para correr. Después de casi 3 años, qué sabemos del convenio?, NA de NA. Y vamos a dejarlo aquí. Salud.
Anónimo ha dicho que…
¿Lo que pasa en Velilla pasará en Leganés? Bueno, ya tenemos la experiencia cuando Calle y compañía dieron la alcaldía a la derecha...


El día que PP e IU formarán Gobierno
Los concejales de IU fueron expulsados por el PSOE del Gobierno tras denunciar irregularidades. Ahora pactan con el PP.

15 Diciembre 09 - Madrid - Marta Palacio Compártelo: El pueblo de Velilla, como sus políticos, está dividido. Unos piensan que lo que va a suceder hoy va «contra natura», otros creen que es la mejor solución a los problemas que el Ayuntamiento arrastra casi desde principios de legislatura. Lo cierto es que ya es tarde para las opiniones, porque hoy a las 12:00 horas PP e IU sacarán adelante una moción de censura contra el PSOE. De tal modo que la alcaldesa socialista, Dolores Agudo, perderá el cargo, pasará a la oposición y será sustituida por Julio Sánchez (PP). Todo ello gracias a dos concejales de IU que retirarán su apoyo al PSOE para dárselo al PP, pese a que su formación, a nivel regional, les ha amenazado con abrirles un expediente.
Para comprender cómo ha llegado en Velilla el día en el que PP e IU gobernarán juntos hay que remontarse varios meses antes, e incluso años. Y es que, pese a que normalmente PSOE e IU son socios «naturales», las malas relaciones, incluso personales, en Velilla entre sus representantes han echado por tierra varias veces la posibilidad de entenderse políticamente. En la anterior legislatura, el pacto entre ambos sólo duró cinco meses. Cuando se celebraron las últimas elecciones, en mayo de 2007, los seis concejales del PSOE tardaron cuatro meses en pactar con los dos de IU la formación del Gobierno local. En aquél momento lograron dejar a un lado las diferencias que arrastraban, pero esta vez la «paz» sólo ha durado dos años y medio.

Sospechas de corrupción
El conflicto llegó, según relatan los concejales de IU, cuando uno de ellos, Antonio Montes (titular del área de Deportes) investigó la partida, a su juicio, «excesiva» que el Ayuntamiento destinaba al fomento del tenis. Ese concejal afirma que encontró varias irregularidades en la gestión y que se pagó 45.000 euros de más a una empresa responsable de las clases de tenis.
Cuando puso el hallazgo en conocimiento de la alcaldesa (PSOE) ésta le pidió que mirara para otro lado. Llevó sus sospechas sobre este caso de corrupción a la Ejecutiva socialista de Madrid, pero no logró que los socialistas asumieran responsabilidades, es más, lo único que logró es que la alcaldesa le expulsara, así como a la otra concejala de IU, del Gobierno, Juana Balas.
El resultado fue que hace un mes y medio IU y PP se reunieran para materializar el pacto con el que hoy expulsarán al PSOE de la Alcaldía. A partir de entonces, Julio Sánchez (PP) será el nuevo alcalde de Velilla y Balas y Montes (IU) recuperarán sus competencias. Además, la primera será 1ª teniente de alcalde y el segundo sumará las áreas de Medio Ambiente y Residuos.
Anónimo ha dicho que…
Es muy parecido a lo de Leganés, el PSM mira para otro lado con la corrupción existente en nuestra ciudad, a sabiendas de que la hay ¿que credibilidad pueden tener con esta actitud?, pues luego pasa lo que pasa, y lo de Velilla es una muestra más, cuándo pierdan las elecciones y una alcaldía cómo Leganés pensarán que han sido unos inútiles....ó no.....vete tú a saber si lo que quieren es estar siempre en la oposición, más cómodos y cobrando los mismos sueldos
Anónimo ha dicho que…
Sin ser ni trabajador del Ayuntamiento ni afiliado a ningún sindicato conozco a bastante gente de CCOO del Ayuntamiento de Leganés. Conozco muchas de las movilizaciones que han promovido, huelgas y luchas honestas por los derechos de los trabajadores.
Jamás me afilié a CCOO porque me parece que sus dirigentes confederales llevan demasiado tiempo vendiendo a los trabajadores. De hecho, no fui a la manifestación del día 12 porque me daba vergüenza ajena que se convocara sin decir ni una palabra de peso en contra de la lamentable gestión del gobierno del PSOE.
Pero los compañeros de CCOO del Ayuntamiento son en general un caso insólito de decencia, capacidad de lucha, honestidad y compromiso.
Si los dirigentes confederales fuesen como ellos yo llevaría mucho tiempo afiliado a CCOO en el lugar en el que trabajo (el Estado).
Y si el "decepcionado" fuese de izquierdas y no un embustero que habla de amenazas, cuando me consta que el CCOO del Ayuntamiento siempre ha existido absoluta libertad de crítica, no alimentaría la sucia estrategia de los sindicatos amarillos de extrema derecha.
Supongo que es verdad que eres de CCOO (de una sección en la que, por cierto, los cargos se eligen democráticamente, por lo que estarán quienes la mayoría de afiliados han decidido), pero niego que seas de izquierdas. Así que lo mejor es que, en efecto, te des de baja. Porque para gentuza como tú ya tenemos a Fidalgo.

Uno: COMUNISTA, MARXISTA-LENINISTA Y HASTA LOS COJONES DE LOS "DECEPCIONADOS" DE LA QUINTA COLUMNA.
Voyadenunciar.com ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R.Q.R. ha dicho que…
Soy R.Q.R., para el anonimo primero que contesta maleducadamente a "decepcionado". Conozco a quien ha escrito ese artículo, y te equivocas, NI PERTENECE a ccoo, y Sí es de izquierdas, probablemente más que tú. Eso sí no está tan resentido como tú. Cierto que no has contestado a algunas de las cuestiones que planteó, simplemente te has encendido. He hablado con él y me comunica que NI TE VA A CONTESTAR, pero que en Plaza España hay un psiquiatra cojonudo que ya ha tratado "esas perdiciones mentales". Ah¡, me ha dado detalles de gente de ccoo que son varios de la familia trabajando en la "casa familiar" y que ya en otro foro han sido citados sus nombres. Bueno que te contesto yo, anda que eres del Estado, anda coño pensaba que eras independiente, vamos que no perteneces a nadie. Bueno contestame, yo si soy casi casi del PP, algún problema; o hay que ser del equipo que tu quieras. Te deseo paz, amor y mentalización, que las próximas ya no gobernareis en Leganés; que favor mas grande vais a hacer a los vecinos. Mi amigo se cabrea conmigo cuando le digo lo mismo, pero reconoce que hay mucha corrupción, vamos que de una forma u otra se lo están ...... y mientras nos vecinos al paro, lo ves tú bien?. Chao.
Anónimo ha dicho que…
Vamoa a ver criaturas¡. Soy el del primer anónimo para que se sepa.
Primero (e importante): si hay alguien que insulta aquí ese es la dirección y los periodistas de este panfleto subvencionado por la derecha de Leganés al publicar noticias según las directrices que sus patrocinadores (que el que paga manda¡¡)les dan a seguir. ¿Que he dicho?¿que no tienen verguenza? Pero si es que no la tienen¡¡¡ es un impudicia vomitiva lo que hacen con la información. No dan una noticia, señores, opinan sobre la noticia tomando partido en ella. No son objetivos con la información. Por lo que lo de "periodistas independientes" se lo pasan por el forro. Habría que llamarlos periodistas "delpppendientes".
Segundo: los sindicatos sí han desmentido todo eso desde le momento que que no han reconocido lo de que "ya dan por alcalde a Jesus Gomez". Y que, se reunen con él para celebrarlo ya? Venga ya¡¡ ¿Tu has visto alguna vez un obrero de derechas? Eso si que es una cosa antinatura. ¿Alguen que vota ó sigue a los que van a favorecer a los que tienen más dinero y que van a quitarle más derechos? No me creo que eso exista. Quiero pensar que no existe.Pero donde se ha visto eso? Ya dijeron que fueron allí por otro asunto, luego, ¿a santo de que este titular?. Seguimos esperando las disculpas.