Quirós gasta 35.127 euros en una fiesta para personas mayores

El alcalde usó 13.000 euros para corbatas y relojes en 2008

Si hace una Navidad el alcalde Montoya se gastó 13.000 euros en corbatas y relojes para personas mayores, en estas fiestas la concejala de Servicios Sociales, Emilia Quirós, que rechaza construir un albergue para los ciudadanos sin techo, gastará 35.127 euros en una fiesta para los jubilados de Leganés.

Dentro de este gasto destaca el de 'Comida institucional, juntas directivas y voluntarios' en un restaurante con 3.000 euros de presupuesto.

La fiesta de mayores, que se realiza con este Gobierno en el pabellón Europa, contará con estas partidas:

Regalos fiesta Navidad mayores: 1.500 euros; refresos fiesta Navidad mayores: 2.550 euros; merienda fiesta Navidad mayores: 5.938 euros; asistencia técnica instalación y montaje escenario: 7.807 euros; ambulancia medicalizada: 906 euros; amenización y actuación musical fiesta de Navidad: 2.480 euros; servicio orquesta y espectáculo fiesta Navidad mayores: 6.513 euros; y espectáculo luz y sonido fiesta Navidad mayores: 4.431 euros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pero en que quedamos ¿hay crisis o no hay crisis? o solo hay crisis para lo que los políticos quieren.

Esto es una verguenza que nos lo pregunten a todos los que estamos en el puto paro.
Y ahora con más de 70 trabajadores a los que el empresario cerró la fabrica.
Que verguenza. Así nos va.
Anónimo ha dicho que…
PODRÍAN TOMAR NOTA EN LEGANES

EL BUZON

QUIERE QUE SE REDUZCA LA SUBVENCIÓN AL GETAFE CF

CC OO pide reducir a la mitad los cargos de confianza en Ayto de Getafe para ahorrar 1,7 millones en 2010

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Getafe ha propuesto que la Administración local reduzca sensiblemente el número de cargos de confianza y asesores para conseguir un ahorro, de cara al presupuesto de 2010, de 1,7 millones de euros.
Según el sindicato, el Ayuntamiento de Getafe seguirá contratando "a dedo" el próximo año a 49 asesores, en los que se gastará 2.780.015 euros (seguros sociales incluidos).
En este sentido, CCOO propone reducir el número de cargos de 49 a 20, distribuidos en 15 asesores adjuntos (uno por Delegación, con sueldos de 40.800 euros); 3 asesores de Alcaldía (con sueldos de 48.960 euros); y 2 asesores para los Grupos políticos (con sueldos de 22.057 euros).
"Incluyendo los seguros sociales, el gasto alcanzaría 1.067.985 euros, por lo que esta propuesta ahorraría a las arcas municipales 1,7 millones", alega el sindicato.
Una segunda medida pasaría por que el Ayuntamiento asumiese directamente los servicios municipales privatizados en varias áreas para poder ahorrarse un desembolso de 5 millones de euros.
El sindicato propuso, así, que el Consistorio getafense asuma servicios privatizados en Servicios Sociales, Casa del Mayor, Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID), Mujer e Igualdad, Gestión Tributaria, Recaudación, Parques y Jardines y Deportes, ya que la gestión directa permitiría que los 12,6 millones de gasto actuales se reduzcan a 7,5 millones.
Además del ahorro, CC OO considera que "se crearían 329 puestos de trabajo estables y de calidad, equivalentes al número de trabajadores subcontratados en estas delegaciones, que tendrían los mismos sueldos y derechos que la plantilla municipal".
AYUDA AL 'GETA'
Por último, la sección sindical reclamó la reducción del gasto en la subvención a la sociedad anónima Getafe CF. "Sorprende que en tiempos de crisis –alega el sindicato- el Gobierno municipal prevea gastar el año que viene 3,5 millones en el club, más aún si tenemos en cuenta que todos los años obtiene beneficios empresariales".
Al respecto, apuntó que CCOO estima que "la ciudadanía comprendería perfectamente que en 2010 sólo se le concediera a esta sociedad 1 millón de euros". Aplicando esta fórmula, el ahorro propuesto sería de 2,5 millones.
"En definitiva –concluye el sindicato-, de aceptarse estas tres medidas propuestas por CCOO, en 2010 el Ayuntamiento se ahorraría 9.288.761 euros, crearía 329 puestos de trabajo estables y de calidad y gestionaría directamente la mayor parte de los servicios municipales".
Anónimo ha dicho que…
Amigo anonimo anterior hay que gastar y gastar.
Crear un ejército de estómagos agradecidos y además gastar produce comisiones y ahorrar no produce NADA.
poejosman ha dicho que…
El voto de los ancianos, llamada tercera edad, bien se pudiera inclinar si damos un chocolate
del color de Baltasar.
Ya lo dije años pasados:
No se lo que tiene/ este pueblo pepinero/ que compramos voluntades/
con corbatas de dos euros.
Cambiamos de música pero no de canción...

Emilia, que luego dices que escribo
cuando veo estas cositas...y ES QUE VIENDOLA PREGUNTO: ¿QUEDARÁN HOY SOCIALISTAS?

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Hoy mismo antes de salir esta noticia escribía en mi blog:

Yo espero la resurrección de un verdadero socialismo, porque este de hoy, no me sirve.

Verdadero socialismo
esperamos el maná
en el desierto de España.
¿Zapatero dónde estás?

Cuatro millones parados
por una crisis mundial,
tú, con el paso cambiado,
el PP, sin ayudar,
pobrecilla piel de toro,
nos lidian con agua y pan...
palabras y más palabras...
¡peregrinos hay que andar...!

Y hartos como judíos
oramos a Dios sin más.

¡Españolito de siempre,
Dios duerme sin despertar!

JOSMAN.

http://poejosman.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
No me lo puedo creer, y encima seguro que alguna facturita cuela su hijo, el cual se dedica a estas cosillas de nada.....
Anónimo ha dicho que…
Si se hace, porque se hace. Si no se hace porque se dejó de hacer ¿Quién se libra de la crítica y de la fácil demagogia? ¿Es que estas actividades no mantienen empleo? ¿se hacen solas? ¿sabéis cuántos camareros han ido al paro porque empresas y administraciones públicas han reducido los catering? Con vuestra "regla de tres" lo mejor es NO HACER NADA, que así no se gasta, y mandad a 1700 funcionarios a casa (total, 1700 más ¿verdad?)
Anónimo ha dicho que…
El anónimo anterior es un cachondo mental, pues como se trata de mantener el empleo que se den caterings a todo el mundo, todos los días, y de paso que el ayuntamiento contrate 5.000 funcionarios más.
No importa si van a tener trabajo o no, como dicen los sindicatos, cuando hablan de puestos de trabajo, aquí lo que importa es el puesto. Del trabajo ya hablaremos otro día.
¡Cachondo!
Anónimo ha dicho que…
Lo que genera trabajo es que la gente contrate empresas y las pague, no que Quirós las contrate y nosotros las paguemos.
Con 50.000 euros de convenio con Cáritas han mantenido a las familias de Leganés que lo están pasando mal durante 3 meses. Ese convenio expira en diciembre .

¿y ahora qué?

Menos juergas compra-votos y más ponerse manos a la obra para ayudar a las familias que lo pasan mal.