Los trucos, trampas y recomendaciones en las oposiciones municipales ya perjudican a todos los vecinos

El autor de este artículo, bombero profesional, expone el peligro que a su juicio ya supone, que personal sin mérito ni capacidad alguna ocupe cargos de responsabilidad de los que dependen la seguridad de los vecinos.

Las oposiciones "a medida", amañadas para que sólo aprueben los recomendados y enchufados hunden la gestión municipal con personal incompetente, sin preparación pero eso sí bendecido por el equipo de gobierno municipal y algunos sindicatos.

El siguiente relato, verídico, ocurre todos los días en nuestra ciudad. Su autor pide ayuda para combatir esta lacra: el enchufismo y la recomendación, en muchos casos, de auténticos incompetentes que podrían poner en peligro la seguridad de los ciudadanos.

"Desde mi posición, como funcionario de éste ayuntamiento (bombero), me resulta complicado meterme en determinados jardines, mas aún cuando los dirigentes municipales y afines en cargos de jefatura están tirando de expedientes "a troche y moche" para callar a los no sumisos, aunque esto signifique cometer diversas irregularidades de las que los jueces darán cuenta, o no, en su debido momento.

Lamentable es que como trabajador de este ayuntamiento, esté, o mejor dicho, estemos permanentemente perdiendo nuestro tiempo en defendernos ante los tribunales de los despropósitos de la Corporación y de la vulneración sistemática de nuestros derechos.

Dicho esto, me gustaría que alguien que tuviese la oportunidad y los medios, indagase en como un bombero, allá por el año 2002 más o menos (representante sindical de UGT, para más señas) consiguió que en la convocatoria para "Cabos de Bomberos" a la que accedía, NO se pidiese una prueba como la carrera. (Primera vez en este Ayuntamiento y probablemente única en España). Se da la circunstancia que este señor por diferentes problemas físicos, no podía ni puede correr.

Igualmente y tras conseguir el ansiado ascenso, se prepararon las bases para "sargentos de bomberos" y de nuevo ocurrió lo mismo. Única convocatoria en la que no se pide carrera, a pesar de que en Leganés ha tenido que correr hasta el suboficial cuando consiguió su plaza y no hace mucho los aspirantes a Oficiales de Bomberos.

No contentos con esto, nada más conseguir su plaza de sargento (2007 más o menos), le colocan automáticamente (es decir, a dedo) como Suboficial en funciones, pues el Suboficial con su plaza se ocupa de la Jefatura del Servicio.

Mas grave aún: El pasado 23 de noviembre cesan al Suboficial como Jefe de Servicio y colocan una estructura de jefatura horizontal (segun la Concejala del Área), en la cual, ambos; el suboficial cesado (Aparejador para mas señas) y el ex delegado sindical de UGT (aprobó la EGB en su momento) se encargan de la Jefatura de un Servicio como el de Bomberos, en un Ayuntamiento de más de 180.000 habitantes. Ambos con la categoría de Suboficial, cuando en el ayuntamiento de Leganés, en la RPT, sólo existe una plaza de Suboficial. Esto no hay quien lo entienda, bueno sí, lo entendemos, claro.

Habréis podido comprobar que ha sido una de las carreras más meteóricas de la historia, parecida a la del Sr. Gerente de Legacom, el Jefe de Negociado de Personal o similar, al menos, ¿no?...pero realmente, ¿en qué manos estamos tanto los profesionales de éste Servicio como los vecinos del municipio?

El Suboficial aparejador está de baja (se prevé largo tiempo pues se le juntan problemas de ansiedad con otros físicos graves) y el Jefe único de los bomberos es un señor que ha estudiado EGB y fué delegado sindical. No tiene ningún otro mérito ni capacidad, hasta el punto que el pasado 5 de diciembre en el incendio de la C/ San Clemente tiene que desplazarse un Oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid para realizar una valoración técnica, ¿pero esto tiene algún sentido?

Si alguien está interesado en echarnos una mano en todos estos asuntos, estaremos encantados de recibirla."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuanto me gustaría poder echar una mano, pero no se como lo podría hacer.
Hay que acabar en todos los frentes con tanto echufado, lameculos y estómagos agradecidos, ecnima cuando se destapa toda la mierda que tienen se sienten "ofendidos", todos estos echufados, que como dices, algunos saben leer y escribir con dificultad y ocupan puestos de máxima responsabilidad, pero eso sí tiene un pedazo de carnet del puto partido socialisto.
Anónimo ha dicho que…
Se siente una impotencia terrible, es increíble que esto esté pasando en un ayuntamiento supuestamente de izquierdas, pero así es, es una verguenza que sólo trabajen para el ciudadano enchufados sin preparación y deben de pagar por todas las tropelías que cometen, ya no es suficiente con que les inhabiliten por sus decenas de casos de corrupción, es que hay que conseguir que cumplan condenas aún más fuertes.
poejosman ha dicho que…
En la Plaza de este mes, 23 fotografías 23 del alcalde, en fin el BOPAM ( BOLETÍN OFICIAL PROPAGANDISTICO DEL ALCALDE MONTOYA)
se ha superado, sería bueno un sobre sueldo para el personal de LEGACOM, en especial para don Manuel Hidalgo.

¡manda huevos!

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Descansa en paz, IU
BENJAMÍN PRADO (EL País)
El oportunismo es una mezcla de la oportunidad y el cinismo. Pues te encuentras a alguna diputada que corre a fotografiarse con la activista saharaui Aminetu Haidar para sacarle un cartel electoral gratis antes de que se muera, o la deporten, o regrese a El Aaiún con su bandera en la mano, ojalá. O ves a algún presidente de un equipo de fútbol que va a dejar su puesto y se prepara para pasarse a la política, ensayando un discurso en el que no se sabe si dice más disparates sobre Cataluña o sobre Madrid. O ves a los dirigentes del PP intentando darle el abrazo del oso a los sindicatos, en cuyo madroño, por otra parte, no se pone la fruta roja ni a tiros. O ves a la presidenta de la Comunidad de Madrid intentando convertir en lo que no es la desdichada agresión a un periodista de su televisión privada, ésa en la que comparan las concentraciones de CC OO y UGT con las que montaba el Funeralísimo en la plaza de Oriente. O ves, en el colmo de lo increíble, volver a sacar la pinza a esa gente de Izquierda Unida que jamás creyó ni en la unidad ni en la izquierda, para asociarse a la derecha y desbancar al PSOE de la alcaldía de Velilla de San Antonio. Los cinco miembros de IU Abierta, que es la minoría de la coalición encabezada por Inés Sabanés, abandonaron la ejecutiva regional como protesta. Y, claro, dan ganas de decirle: mujer, y qué esperabas de esa gente de la cual debisteis de separaros hace mucho porque son la peor clase de tripulación posible; la que hace agujeros en su propio barco para luego poder ofrecerse a salvaros del naufragio. ¿Ves? Oportunidad y cinismo por todas partes".

No le falta razón, y es dramático, porque supongo que aquí casi nadie duda de que un partido a la izquierda del PSOE resulta necesario, sobre todo para el propio PSOE. Pero los honrados dirigentes de la coalición, con Gaspar Llamazares a la cabeza, han cometido desde el principio el error de pensar que, dándole muchas vueltas a la cucharilla, el aceite y el agua terminarían por mezclarse, y esa ingenuidad, o tal vez la falta de sitio para hacer maniobras, han condenado a IU al rincón de los partidos decorativos. A sus enemigos les da igual, porque son lo contrario a Sabanés y su gente, es decir, son una IU Cerrada, y de ese castillo no los saca ni Dios.

"Mientras nosotros defendíamos una mayoría de izquierdas en Velilla, alguien de la dirección de IU estaba pactando con el PP, y ahí tenemos el resultado: un alcalde del PP en un municipio con mayoría de izquierdas", ha dicho amargamente el diputado Fausto Fernández. Ahí está el problema, en esos "alguien" que se comen la madera de Izquierda Unida. ¿Se han fijado con qué rima Anguita? Exacto: con termita.

Por si lo quieren más claro, vamos a sintonizar con el extremo derecho de oportunismo, para oír la explicación del coordinador de IU y de su portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que niegan categóricamente, ja, ja, ja, que se haya negociado con el PP: "Hasta el último minuto hemos hecho lo posible para que no saliera". Genial, sea lo que sea que han bebido, me gustaría que me pongan lo mismo. Eso sí, como Génova no paga traidores, el secretario general de los populares, Francisco Granados, les ha dejado con la pinza al aire, al asegurar que si ellos "no fueron instigadores de la moción, nunca se han mostrado contrarios, ni nos han dicho", ha dicho, "que se opusieran". Ahora expulsarán a los desleales; o no, que diría su nueva jefa, Esperanza Aguirre; tal vez IU-CM ni siquiera lo haga, o no sea tan fácil aplicarles el Pacto Antitransfuguismo. Y además, es igual, el daño está hecho y, por una vez en la vida, el secretario general no se equivoca: "En vez de hacer autocrítica y rectificar, hemos iniciado un camino hacia el ridículo más lamentable". Si lo dice el que va delante, cómo le vamos a llevar la contraria. Si quieres saber dónde está el muerto, pregúntale al enterrador.
Anónimo ha dicho que…
Quizas tú no puedas ocupar esa plaza por tu incapacidad y lo único que se te ocurre es escribir en este medio en contra de tus propios compañeros dedicandote una ves más, como siempre has hecho, a envenear el ambiente del parque de Bomberos.
Anónimo ha dicho que…
Animo ya queda poco.

Las ratas abandonaran el barco y dejaran que todos los incompetentes que han ido dejando en todas las Delegaciones les hagan el trabajo sucio contra el PP.

Cuando el alcalde sea del PP y los incapaces que estan en todas las Jefaturas de negociado la caguen.
Tendran la poca vergüenza de pedir la dimisión del Alcalde.

30 años de corrupción tienen dificil solución.

Habra que empezar la casa desde los cimientos.
Anónimo ha dicho que…
Y si fuese el único caso...

Que revisen los que han aprobado para policía municipal en los últimos años, y comprueben si no hay alguno que no daba ni el peso, pero cuyo papá está muy bien relacionado.

Que ese es el peligro, tener a gente no capacitada en puestos que conllevan una seria responsabilidad.

Anónimo de 17 de diciembre de 2009 13:25, ¿dónde ves que diga este bombero que él está más capacitado?... en ningún sitio, pero sí que se queja, y con toda la razón, de que se ponga a alguien no capacitado en un puesto así.

Pero así es este hAy-untamiento, un nido de enchufados.
Menuda limpia tendrán que hacer los próximos inquilinos.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el compañero bombero. Es cierto lo que dice. Pero quien tiene más culpa ¿la corporación, el sindicato en cuestión o algunos sindicatos?. En este caso hay que dar el nombre y apellidos pues es cargo público, al igual que el famoso Dioni. De verdad, de verdad no les entra a esta gentuza en la cabeza que el dinero es público, que esto es una institución pública y que todos los vecinos tenemos derecho a que hagan buen uso de nuestros impuestos y a darnos una buena cobertura en todos los aspectos y servicios digna, y sobre todo SEGURA.

Mira, mira, negrita me tienen. En el 2011 se sorprenderán, y dirán los gobernantes, ¿que ha pasado?. Ahora que al PP le vendrán bien estos sindicatos, de hecho ya ha habido o hay reuniones ¿que pactan?

Es más, si hasta colaboran para la filtración del exámen en algunos procesos.

Mira lo de algun sindicato que otro clama al cielo, no hace mucho aprueba plaza de responsable un esquirol, lo echan de la ejecutiva, porque estábamos de huelga y él que estaba de delegado sindical va y se pone a hacer horas extraordinarias; ahora se presenta a un proceso y saca plaza, huevos (perdón) tiene la cosa. Qué podemos esperar con estos atropellos?.

Eso eso, supuestamente de izquierdas. Pero y todos esos pelotas, lamecualos, enchufados, vamos indignos a todas luces. Son escoria. Mira si yo hubiera tragado con determinado jefe (meterme mano, ejem.) estaría situada más alta en nivel y complemento, pero maj@s la dignidad es lo últimito. Ah, y no veais las represalias y cabronadas, pero al final estoy en mi sitio, respetada y sin humillación, no como algunos de estos MIERDAS.
C. ha dicho que…
Ya salió el aludido: Anónimo del día 17, 13:25 horas ¿por qué te irritas, no serás tú?. Hace muy bien el compañero bombero denunciar lo que otros no nos atrevemos, ahí con dos cojones. Habría que pensar en cambiar al 90 por ciento de la gente de los sindicatos, por lo menos. Hay que renovarlos de una santa vez, ya está bien. Que tendrá el carguillo que se aferran y no se van ni de coña. Luchar por los demás....? Ya lo vemos compañeritos, hacer un seguimiento de todos y cada uno de los que han pasado y están y haber que puestos tienen; y los demás como gilipollas a votar, etc. Las próximas les voy a hacer un corte de mangas o habrá que cambiar a otro que NO SEA "DE CLASE", me escojono con "sindicatos de clase", quizás tengan razón, que tienen muchaaaaa classeee. Bien, bien, majetes; teneis la cabeza como el avestruz, estais avergonzados?. Si no teneis vergüenza, que coño.
Anónimo ha dicho que…
No quería contestar a la persona del día 17 que arremete contra mí y no voy a hacerlo, al menos en su línea. Creo que esta claro que yo no estoy capacitado para ocupar determinados puestos, es obvio y lo asumo. En esos puestos se debería requerir y asi es por Ley, aunque aqui no se cumpla, una específica capacidad y méritos, que se les supone a los titulados medios o superiores que legalmente suelen cubrir este tipo de Jefaturas, y yo no lo soy. No tengo ninguna aspiración en esa dirección, sólo me gustaría sentirme un profesional capacitado, con una formación adecuada y unos responsables dirigiendo mis actuaciones profesionales con conocimientos sobre las materias con las que nos podemos encontrar en algún momento. Esto garantizaría, al menos en teoría, mi seguridad y la de los ciudadanos de Leganés. Vuelvo a insistir que esto es un Cuerpo que se encuadra en Servicios Especiales dentro de la administración, que asiste a los ciudadanos en casos de emergencia y que este es un municipio de unos 180.000 habitantes. ¿No crees que nos merecemos que esto se gestione con mas seriedad?
Recuerda que hace unos días han dejado desierta una plaza de Oficial de Bomberos que lleva sin cubrirse desde el año 2002. A ella optaron 19 titulados superiores (Arquitectos, Ingenieros,, etc...) y ninguno se mostró capaz de superarla, según el Tribunal, para ejercer la Jefatura de un Servicio de Bomberos, pero a otros, sin ninguna capacidad acreditada, ni mérito específico, se la regalan sin más. Si se trata de valorar los méritos profesionales, existían otros Sargentos con más antiguedad como tales y que ya ejercieron la Jefatura de Bomberos temporalmente,, ¡pero, ay amigo!, no les bailan el agua y no les interesa. ¿Tú lo entiendes? Yo sí, blanco y en botella.........vino, ¿no?
En fin, esperemos que en algún momento alguien aplique algo de cordura en todo este follón. Para tu interes, no me mueve ningún interés politico, ni sindical pues probablemente estoy afiliado al mismo sindicato que tú, pero no profeso la obediencia debida a costa de lo que sea. Lo que no es justo, serio y legal, no lo es y punto. Esto es una vergüenza y lo que se hace con los bomberos en este Ayuntamiento algún día explotará en las narices de alguien y luego como siempre a tirar balones fuera, ¿verdad?
Anónimo ha dicho que…
No me puedo creer esta informacion, si fuera cierta apaga y nos exiliamos.El cortijo de Leganessss. por favor investigar,y un ruego, estos señores aunque tengan secuestrado al PSOE, no son mas que unos fascistas, el unico interes es el de su cartera.
Pero por favor la mayoria de los socialistas somos honrados.
Anónimo ha dicho que…
Creeme! No juzgo a ningún partido en general, hablo de los regidores de éste en concreto. Esto no es política por mi parte,
!Es pura desesperación!
Durante varios años y especialmente los dos últimos, hemos tocado todas las puertas, hemos intentado mover todas las montañas con el fin de encontrar algo de luz para este Cuerpo de Bomberos y el trabajo que desempeña ya que todavía nos apasiona, aunque debo confesarte que a mi, cada vez menos, y todo es imposible con estos señores. Este Ayuntamiento es lo que es y no sé lo que tendrá que ver o no con el PSOE en general, al cual no cuestiono, hablo del Ayuntamiento de Leganes solamente y de lo que en Bomberos ocurre, que parece extensible a casi todos los Servicios Municipales de esta localidad, tristemente.
Todos podemos observar como los escándalos surgen y surgen en diferentes ciudades independientemente de quien gobierne, ¡Es una pena!. Obviamente mi escrito es una llamada de atención, utilizando el único medio que a día de hoy me lo ha permitido, a las personas que realizan todos estos actos surrealistas que a todos nos afectan y perjudican y, que una parte de la población, da igual de que ideología, deseariamos que no se produjeran. Mejor dicho, mas que una llamada de atención, es un grito de auxilio y un !basta ya¡
Anónimo ha dicho que…
Ese resumen que hace nuestro amigo el bombero, es ver como se manipula la información. La población desconoce todo este enrevesado tema. Debería abrir los ojos y comprobar que sería de personas dirijen a este municipio,y dicen ser de izquierdas. Disculpar por mi atrevimiento, me rió de ello. No hacen nada más que engañar a la población y colocar en puestos de mucha responsabilidad a personas a fines. Da auténtica pena.
Tantos años preparando oposiciones para cualquier Administración, y te das cuenta que todavía existe el enchufismo.

Lo que dice nuestro amigo el bombero, debería acabarse con esos favoritismos, y ocupar esos puestos, aquellos que reunan cualidades, no por ser amigo, vecino, primo, te lo regalen. Es una plaga que existe en este Ayuntamiento, por suerte, en el Estado, a ser una Institución mucho más amplia, es algo más complicado, que también existirá, pero a ojos vista, parece que hay más claridad en las oposiciones.

Si es cierto todo esto, que el partido en la oposición intervengan, y esos puestos ocupados por personas a fin al PSOE, que ocupen el puesto que por méritos merecen, no por ser, repito, amigo, vecino, primo... te lo regalen.

Que convoquen plazas para Oficial, y para bomberos, que sino, a este paso me jubilo y no podré opositar.

Ánimo, y adelante,
Anónimo ha dicho que…
Creo que el compañero bombero que trata de descalificar a otro compañero no merece mis respetos ni mi tiempo para leer tales falacias, solo decirle que en el SEIS de Leganés hemos tenido un oficial en funciones durante muchos años y este bombero profesional no ha denunciado nada.¡Quieren saber porque...! Bien, porque este señor accedía a todos los caprichitos que este bombero profesional le hacia, de esta manera el oficial en funciones compraba su silencio y no tenía a la mosca cojonera detrás, así, fue trascurriendo el tiempo hasta que zas, vino este otro señor y empezó a no bajarse los pantalones y a sucumbir a los desmanes que el bombero profesional le hacía, cosa que este no digería muy bien y ahora se pone a patalear como un niño pero con más mala leche.
Y este es relato de otro bombero profesional que no tiene pretensiones de nada y no pertenece a ningún sindicato ni partido político y que en su momento aprobó sin ningún enchufe su plaza de funcionario.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Yo como ciudadano no conozco si en vuestras discrepancias hay afinidades por amistad entre unos y otros. Y no quiero entrar en lo subjetivo de vuestras percepciones.
Pero una cosa si me preocupa como contribuyente y esperemos no ocurra como posible solicitador de vuestros servicios/auxilio.
¿Es cierto que ha día de hoy el máximo responsable en el "área" de bomberos es una persona no cualificada? O como dice este bombero una persona que solo posee EGB,(con todos mis respetos).
¿Y es ella la que debe tomar las decisiones en las que puede estar en peligro nuestras vidas?
Ahora entiendo porque antes se ha mencionado lo de que tuvo que venir un oficial de otro cuerpo, porque esta persona no esta capacitada.
¿Pero para ocupar ese puesto no piden unos requisitos? Porque aunque hubiera o hubiese "enchufe" demostrable o no, que menos que no jugar con la seguridad de los vecinos de leganés.
Me parece indignante! de ser cierto.
Y aun asumiendo que tuviera que mantener con mis impuestos a esta persona, cosa que me indigna, ¿no sería mejor que estuviese ocupando otro puesto de menos responsabilidad, aunque fuese cobrando lo mismo, en este nuestro cada vez menos respetado Ayuntamiento?
Por favor, responderme con sinceridad, y de manera objetiva, porque si me confirmáis que esta persona no tiene los estudios necesarios, toda esta pequeña reflexión que he ido haciendo con vosotros, amigos y vecinos míos, nos debería quitar el sueño, agravado claro está, por el uso fraudulento de dinero público.
Un saludo a los lectores y muchas gracias a los bomberos por ese trabajo tan admirable.Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Sería importante que los grupos de la oposición preguntasen en el Pleno o donde corresponda, quien se ocupa y ejerce la Jefatura de Bomberos y en base a que criterios. Creo que es lo mas serio que se puede hacer en este sentido de cara a los ciudadanos. Así podremos ver si todo esto es cierto o no.
Anónimo ha dicho que…
De todas formas, no se porque nos asombramos si esto es una lacra en todo nuestro territorio nacional, que las cualificaciones profesionales no sirven para nada solamente sirve el, yo conozco, yo soy hijo de tal, yo pertenezco a este sindicato, yo soy de este partido, y asi sucesivamente. Profesionales teniendo cargos de responsabilidad ¿cuantos?. Pero al final esto tiene que estallar por algun sitio.
Anónimo ha dicho que…
Siendo una persona que cococe un poco los entresijos del servicio de bomberos de Leganes, a los ciudadanos que lean esto decirles que esta es mi opinion personal.

Los dos suboficiales, uno sargento decretado,con la persimibilidad politica para hacer lo que quiera, con solo la EGB y que actualmente maneja el cotarro, y el otro de baja laboral para no se sabe cuanto tiempo una vez destituido de oficial en funciones y puesto de un dia para otro al mismo nivel que el anterior, eran los delegados sindicales de los bomberos en sus tiempos mozos, vamos, que siguiendo la linea actual de este pais, los cargos son para servirse y no para servir. De delegados sindicales, a jefes del servicio.

Y por otro lado, la concejala que le esta haciendo la cobertura al sargento entregandole galones de general en el servicio, fue en sus tiempos mozos de igual manera, compañera y amiga en el mismo sindicato de "clase" del General en Funciones.

En el 2003-2004 los bomberos se reivindicaron por mejoras laborales principalmene, tuviendo una repercusion medatica muy importante, achacandose por los politicos a los bomberos el costarle al ayuntamiento el mayor debacle politico en las urnas, donde los ciudadanos dieron un voto de castigo al PSOE de Leganes, que no al de la Comunidad de Madrid, donde en el municipio optuviron la mitad justa de los votos que fueron a la Comunidad de Madrid. Esto les hizo "pactar" por primera vez con IU para gobernar en mayoria. Es decir, uno de cada dos ciudadanos que fue a votar al PSOE, cojia una papeleta socialista para la CM y otra distinta para el ayuntamiento.

Con el nuevo cambio en el nombre del Alcalde, donde entro en Leganes por la puerta de atras para ser primero en listas, ya que no era residente laboral politico del municipio, este debio pactar con el anterior que tenia una cuenta pendiente con los bomberos que no pudo saldar por no ser el momento. Tanto sindicatos de clase como equipo de gobierno no les gusto nada aquellas reivindicaciones que entre otras cosas impidieron que en Leganes estuviesen tres bomberos de guardia en verano para un municipio como el nuestro.

Imagino que algun judas se presto voluntario, debido a que en su casa se aburria y que no deberia tener muchos amiguitos para jugar, a comprometerse en meter en cintura a un servicio que molesto y toco las pelotas mas de lo debido en un ayuntamiento donde deben tener por costumbre que por prestar un servicio debas jurar pleitesia a un gobierno que esta mas cerca de un estado feudal o de una mafia italiana que de un gobierno democratico.

Y lo estan haciendo, poniendo en peligro muchas cosas, entre ellas vidas humanas.

¿Que podemos hacer?. Poca cosa, pero si desde asociaciones de vecinos, o a nivel particular se informase oficalmente al ayuntamiento de estas circustancias, el dia que pase algo en el ayuntamiento, que afecte gravemente a nuestros amigos, vecinos, familia, pareja sentimental, etc, podremos pedir responsabilidades.

Si bebes, o cunduces por Leganes, no conduzcas.
Anónimo ha dicho que…
Pienso por las opiniones que he leido y sobre todo algunas que creo que van en contra de la defensa de los bomberos y de los ciudadanos, que si se opina de alguna manera tendria que ser en beneficio de los anteriormente nombrados y los que lo hagan al contrario que se vayan a parla.
Entendiendo en la explicación que dió mi compañero en la introducción de este articulo referente al graduado escolar del elemento nombrado, por si algún ciudadano no lo entiende yo lo amplio la información, lo digo por que en bomberos podemos entenderlo.
Si puede ser posible dirigir un servicio con tanta responsabilidad como el de bomberos con ningún tipo de estudios, el problema surge cuando te encuentras en siniestros de importancia o de envergadura y tienes que tener dominios de estructuras de edificios, mercancias peligrosas y muchos más que no me voy a extender, con lo cual quiero decir que en las manos que estamos y meto a bomberos y ciudadano más nos vale que sigamos unos años mas con el angel de la guarda a nuestro lado y parece broma o tonteria pero señores es la cruda realidad.
Otro asunto que me ha llevado a dar mi opinion es la de recordar bajo mi opinion y punto de vista que independientemente de los sindicatos y politicos este individuo que actualmente dirige el servicio lo unico que quiere y un solo objetivo es antes de que se jubile es cargarselo y hundirlo de tal forma que no levantemos cabeza en la vida.