Los trabajadores municipales 'se hielan' en Alcaldía y el almacén municipal

Más o menos hace un año un grupo de trabajadores municipales de Alcaldía (edificio Consistorial de la plaza Mayor) se manifestaron en la calle por el frío que pasaban en estas nuevas dependencias conocidas como 'la nevera consistorial'. Ahora, la historia se repite en una instalación con dos años de vida.

Esta misma semana, Comisiones Obreras (CC.OO) denuncia que siguen estando helados estos empleados y los que están destinados en los almacenes municipales de la calle Eduardo Torroja, donde soportan temperaturas diarias de 5º, algunos sin ropa de invierno.

El sindicato critica asimismo que el equipo de Gobierno (PSOE-IU) no exija la aplicación de la garantía a la empresa que construyó el edificio de la plaza Mayor (inaugurado en 2007) ya que deben ser operarios municipales los que intenten arreglar el sistema de calefacción estropeado a los pocos meses de abrirse Alcaldía en su nueva ubicación.

"No es de recibo que se haya recepcionado el edificio en estas condiciones, ni que se olviden de que hay un periodo de garantía y se lo exijan a la empresa instaladora, ni que haya una empresa cobrando todos los meses por un trabajo que en
muchos casos acaba realizando personal municipal",
señalan desde la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento.

Por otra parte, "si hablamos de fríos, lo del almacén municipal bate records, y además año tras año y sin visos de que se busque solución por responsable alguno. Los compañeros y compañeras que allí desempeñan su trabajo se encuentran con temperaturas de hasta 5 grados. Lo más grave es que está situación se de cómo totalmente asumida y no haya ningún planteamiento en un futuro inmediato para solucionarlo, que nosotros conozcamos", denuncian.

Y añaden: "Como muestra de que esto son lentejas, la penúltima ocurrencia de quién dirige el almacén: A uno de los compañeros que allí trabaja no se le da ropa de
invierno por haber estado de baja y ya no hay nada que dar, el compañero va a trabajar con un pantalón propio y la orden es que vaya a trabajar con el pantalón de verano; todavía tendrá que dar gracias de no tener pantalón corto en su indumentaria y verse obligado a llevarlo a estas temperaturas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Carta abierta de UGT al Sr. Jesús Gómez, portavoz del P.P. en Leganés.

Sr. Gómez, la Constitución de 1978 reconoció a los partidos políticos, pero también reconoció a los sindicatos como organizaciones que contribuyen a la defensa de los intereses económicos y sociales. Ese espaldarazo constitucional permitió que un sindicato como la Unión General de Trabajadores, con más de un siglo de antigüedad y con el estigma, como ustedes nos verán, de ser el primer sindicato socialista, conviva democráticamente con el Partido Popular, con bastante menos antigüedad y con otro estigma, como nosotros les vemos, la de defender a ultranza posiciones neoconservadoras tanto en lo social como en lo económico.

Pero así son las cosas y, dada esa contraposición ideológica, comprenderá Vd. Sr. Gómez que alentar titulares del estilo “Los sindicatos UGT y CCOO ya ven a Gómez como Alcalde”, además, esta sí, de ser una barbaridad, es una redonda estupidez, que denota las prisas, no ya de Vd., sino de quien le apoya de tenerle permanentemente en “el candelabro” que diría la Mazagatos, en un intento desesperado de elevar su perfil político, comido inexorablemente en esta legislatura por D. Carlos Delgado, y eso sin desembarcar UPyD.

Sinceramente, Sr. Gómez, Vds. son y tienen que hacer oposición, pero los fines no justifican los medios, y estar en las cabeceras de su prensa y su televisión, con el dedo acusador siempre en alza y con la escopeta cargada disparando a todo lo que se mueve no es precisamente alentador en un político. ¿No es eso de lo que ustedes acusan a otros?, ¿es que aquí si vale?, no lo deben tener Vds. tan claro a la vista de sus propias disensiones que, con su forma de hacer y entender la oposición le ha costado el puesto a su portavoz adjunto

Compartimos con Vd., una reflexión, si existen indicios de cualquier presunta irregularidad, aquel que pueda demostrarla que acuda a los Tribunales y que sean estos los que dicten justa sentencia, mientra tanto presunción de inocencia, estará Vd., con nosotros y nosotras que si vale para Camps, valdrá para los auxiliares administrativos ¿no?.

.
Anónimo ha dicho que…
CONTINUACION CARTA UGT.....

Si su objetivo, el de la transparencia y la igualdad, fuera tan claro, hubieran recurrido, las bases y esperarían a una sentencia que de darles la razón, anularía este o cualquier proceso irregular; pero su problema, Sr. Gómez, es que esperar a la justicia serían dos o tres años y entonces el resultado ya le sería indiferente, porque en realidad tal vez su objetivo es otro, tal vez su objetivo inmediato es como en el argot se dice “echar mierda al contrario” en su política, no de construir para la ciudad, sino de destruir a su adversario a cualquier precio y a través de cualquier medio, en este caso, trabajadores municipales.

Y aquí, Sr. Gómez, en la utilización de los trabajadores y trabajadoras municipales sí entramos las organizaciones sindicales. Y aquí entra UGT para decirle Sr. Gómez: ¡por ese camino no vaya!

Imaginamos Sr. Gómez, como ilustrado que es, que sabrá que la mayoría de los opositores que pasaron la prueba teórica, no eran parados, sino trabajadores de otras administraciones, también en precario, concretamente como Vd. conocerá, provenientes algunos de la Comunidad de Madrid, donde llevan más de ocho años trabajando y más de tres esperando que se convoquen concurso-oposiciones para poder defender allí su puesto de trabajo, ¿Cuándo lo defiendan, será entonces ilícito?, ¿serán también unos enchufados si aprueban?, si se produjeran irregularidades esperarían a que los Tribunales se pronunciasen, ¿no? ¿O los linchan ya porque trabajen en una administración gobernada por el partido popular? En todo caso, UGT espera no ver nunca ni a Maru Menéndez ni a Inés Sabanés montando el teatro de un acta notarial para que las saquen en la prensa, porque no es que sea rastrero, es que es impúdico.
Otros de los aprobados son trabajadores y trabajadoras de empresas privadas contratadas por el Ayuntamiento de Madrid para hacer tareas de administración, esas empresas de construcción o de seguridad que ahora resulta saben de todo y lo mismo, además del ladrillo, gestionan hospitales, vigilan edificios, gestionan la ayuda a domicilio o llevan el servicio de atención al ciudadano, eso sí a mitad de precio y sin rechistar, administraciones, como ayuntamiento de Madrid o Comunidad, donde el empleo público se ha reducido a su mínima expresión, Ustedes sí que apuestan por los parados de nuestra región.

E insistimos, si consideraba que las bases vulneraban cualquier derecho, en el plazo para recurrir lo podían haber hecho, podían haber esperado la resolución judicial y si la justicia les hubiera dado la razón, ese hubiera sido el momento de arremeter contra el mal proceder de los responsables políticos. Pero también insistimos en que ese no es realmente su objetivo, ¿verdad?, su estrategia es la de llegar a la población poniendo su cara en la prensa, pero Vd., no es Dña. Guadalupe, y por mucho que como la Pantoja se empeñe en enseñar los dientes, intentando hacer fotos amables mientras enseña un acta notarial, o mientras persigue firmas, mucho, sinceramente, se va a tener que esforzar.

UGT conoce que hay otro plan trazado, un plan que va más allá de Vd., mera voz de su amo, un plan alentado y promovido desde su Partido en esta Comunidad y que pretende desarmar ideológicamente y poner entre las cuerdas a quien la esperanza inteligencia de su organización considera un elemento a destruir, las organizaciones sindicales. Pero verá Sr. Gómez, dígale a ella, que le va a costar
Anónimo ha dicho que…
Mas helados se quedaran cuando vean entrar cualquier día a la guardia civil en el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
¿Entrará la guardia civil en el ayuntamiento? Pero no dispararán contra los trabajadores, ¿no? Entonces, entretanto vienen o no vienen los trabajadores tendrán derecho a calefacción, como mínimo ¿no?
Es que no sé a qué viene este comentario en esta noticia. Y lo de la carta de UGT tampoco acabo de entenderlo.
Será que yo tengo la costumbre de comentar una noticia solamente si tengo algo que decir sobre esa noticia.
Raro que es uno...
un obrero ha dicho que…
El de carta abierta a Jesus Gomez, que lo ace en dos anónimos: TODO LO QUE DICE MENTIRAS Y MAS MENTIRAS. Deja a los trabajadores, que bastante tenemos, sobre todo los parados. Hay que arreglar la casa de uno primero, y luego intentar arreglar la de los demás, si te dejan. TO MENTIRAS. ¿A que acuerdo llegasteis el jesus gomez y compañia? A crear 16.000 puestos de trabajo para leganes¿. O a más chanchulleos, aunque esto último no creo que entrara el jesus gomez. Por cierto si la noticia va de "se hielan en alcaldía"; ace más en lo alto el andamio, barriendo, talando, reparando, etc; en la calle. zeñoritos zeñoritos.