El PP ejercerá la "acusación popular" contra el alcalde en la denuncia de posibles delitos en su campaña electoral

"Caso Facturas": ULEG también se suma a esta querella criminal que acusa al alcalde, a su mujer y al exconcejal Francisco Arroyo de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

Así lo ha establecido la titular del Juzgado número 2 de Leganés donde además deberán prestar declaración los responsables de las empresas Helechos y Urbaser. Están citados para explicar qué facturas, conceptos y anuncios publicitarios pagaron en la campaña electoral de Montoya a la alcaldía.

El concejal portavoz del PP, Jesús Gómez, valoró muy positivamente poder ejercer la acusación popular: "No estamos dispuestos a pasar por alto las graves irregularidades o posibles delitos, cometidos con dinero público, en la campaña electoral de Montoya. Vamos a ejercer la acusación popular con total responsabilidad: Los vecinos de Leganés deben saber en qué se empleó el dinero de sus impuestos" concluyó Gómez.

Por su parte el concejal de ULEG, Carlos Delgado, manifestó a DLEGANÉS su convencimiento en que esta querella debe establecer todas las responsabilidades penales oportunas, y servir de mensaje a cualquier político para que no se utilice dinero público para pagar campañas electorales, "si todos hubiesemos concurrido a las elecciones en igualdad de condiciones el resultado hubiese sido otro". Según Delgado "las posibles trampas en esta campaña electoral son un daño terrible que la democracia no puede soportar."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿No era el jefe de campaña del psoe de leganés el imputado señor García Blázquez?
Anónimo ha dicho que…
Como abogado, este paso es una muy mala noticia para el alcalde, su partido, y el resto de implicados en este caso, ya que siendo querella con acusación popular de toda la oposición en pleno se deposita fianza y eso es el máximo exponente de tratamientio de supuesto delito por parte de un juez, creo que lo tienen crudo, y también veo que este juez pisa sobre terreno firme.
Que se haga justicia y que paguen por lo que han hecho, ya está bien de estar sometidos a regímenes pseudo-dictatoriales por parte de personas que se encuentran con el poder y lo utilizan a "su" manera, esto es una buena noticia para la democracia y para Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Bravo por el PP y por ULEG, a ver si esto vá rápido y les inhabilitan de por vida, no tienen escapatoria, en los documentos que se han publicado en toda la prensa y en el fax que os mandó Helechos se demuestra de sobra que toda la campaña de Montoya se pagó con dinero público
Anónimo ha dicho que…
Que no vean el sol en muchos años, no se puede permitir este tipo de cosas en la política, a estos elementos los ponemos y los quitamos los ciudadanos con nuestros votos, se han creído que esto es chicago años 30
Anónimo ha dicho que…
Esto es porque la juez vé claros indicios de delito, gran noticia
Anónimo ha dicho que…
joder qué escándalo de Ayuntamiento. ¿Donde habrá quedado el código "socialista" de buenas prácticas?
Y encima Antonio García Blázquez era el reponsable de campaña. Y Arroyo, otra vez Arroyo. Hay algunos que van a todas las fiestas por lo que se vé.
Anónimo ha dicho que…
Pues el alcalde dice HOY MISMO en su periódico portavoz el buzón:

ES UN "MONTAJE"

Por su parte, el alcalde leganense calificó hoy la denuncia interpuesta por la oposición como "un montaje" y "una paranoia".

En este sentido, agradeció que el proceso judicial se ponga en marcha para "destapar cuanto antes las falsedades", según dijo, ya que consideró que este caso es "la tinta de calamar del PP para tapar sus vergüenzas por la trama Gürtel". "Que la justicia hable", afirmó.

Por su lado, el Partido Popular de Madrid presentó el pasado día 3 de junio una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el Partido Socialista de Madrid (PSM) por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y financiación irregular del partido en los municipios de Parla y Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Pues si es un montaje Montoya lo tenía, tiene y tendrá muy fácil: que enseñe las facturas del PSOE donde se indique que han pagado al mercado tal y cual anuncio.

Pero claro, no se puede enseñar lo que no se tiene. Se pueden inventar, sí, ¿pero también quieren ser imputados por falsedad documental?
Anónimo ha dicho que…
El problema que tienen las mentiras es que sus patitas son demasiada cortas y cuando se dice que algo no es cierto, no basta con decirlo, hay que demostrarlo.

De momento, lo único demostrado es que hay una serie de facturas falsas. Ahora el trabajo es demostrar que toda esa facturación se dedicó a lo que parece ser que sí. Es dinero de todos los ciudadanos y si se demuestra esta nueva barbaridad ya es para empezar a pensar en manos de quien estamos en los últimos años.

Yo entiendo la fidelidad a una idea, pero no a una persona. Se puede querer estar ciego, pero querer ser tonto roza lo enfermizo.

P.C.E.
Anónimo ha dicho que…
No son facturas falsas, son facturas buenas, ya que se pagó dinero Municipal para anuncios del psoe, y eso en mi pueblo se llama malversación de fondos públicos, creo que estamos asistiendo al mayor escándalo de nuestra ciudad y a la futura nhabilitación del alcalde Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Parece olvidar esta noticia que el PP ejercerá la acusación popular debido a que el juzgado rechaza continuar de oficio con la demanda. Es decir la demanda presentada por el presuntamente perceptor de cuatro sueldos ha sido rechazada, y ahora si quieren seguir adelante el Partido Popular debe depositar 3.000 euros de fianza.
Anónimo ha dicho que…
Al revés, la lectura es que la juez se cura en salud, y para que realmente todo prospere, que es lo que parece, hay que hacerlo de esta forma, es decir, que la juez vá a por ellos porque vé indicios de supuesto delito, no te columpies.
Anónimo ha dicho que…
Que nos enseñen el apartado dodne la juez diga que no quiere seguir de oficio, que nos lo enseñen estos socialistos.... ¿Ah, es que no dice eso?
Como en todo Legacom no hay ni uno que se a de leyes y el que medio sabía está malito, pues dicen tantas tonterías.

Lo que hace la juez es facilitar el derecho de ejercer la acción popular a través de una querella. EL proceso ya está abierto de oficio, de ehco, hoy hubiera declarado Urbaser y Helechos ante la juez y no era necesario que nadie del PP o de ULEG se hubieran querellado. Pero claro, si tú denuncias, es lógico que te ermitan intervenir en el porceso ypara hacerlo la f´romula es la querella. Por tanto, EL PROCESO YA ESTÁ ABIERTO Y CONTINUARÁ DE OFICIO SE PRESENTE O NO QUERELLA. Por tanto, una vez más otro embuste del Legacom y cía
Anónimo ha dicho que…
La querella implica que el pp pueda asistir activamente en los interrogatorios, como denuncia sería simplemente un denunciante pasivo. La juez ha visto indicios suficientes y por eso ha invitado con una fianza mínima al denunciante, para que sea parte activa, interrogue y aporte.
Anónimo ha dicho que…
Así es, lo que pasa es que alguno anda algo nerviosillo con este tema e intenta confundir, no es para menos....., la malversación de fondos publicos y la prevaricación es muy jodida, eso conlleva la inhabilitación ó la cárcel.
Lico ha dicho que…
En otro blog se afirma que el PP de Leganés tiene un topo en Cuadrifolio y que eso explicaría que pisen tan fuerte. Quizá la juez lo sepa también y por eso tiene bajo su control el sumario, nadie lo puede consultar por el momento.

Puede que esas manifestaciones a la juez se hayan hecho no hace muchas fechas, cuando varios miembros del grupo municipal anduvieron visitando uno a uno los juzgados donde tienen causas contra el equipo de gobierno.

Me parece que García Blázquez hizo el tonto indicando repetidamente a este equipo del PP en el que abundan los profesionales solventes, entre ellos varios abogados, a los tribunales. Mejor le hubiera ido mandarles a otro lugar menos peligroso para el gobierno. Eso no quita para que los administrados nos encontremos felices y contentos de que se vaya destapando tanta y tanta basura.
Anónimo ha dicho que…
Esta claro Lico, tienes toda la razón, pero la estrategia que se montó aquel fatídico día de Junio en el que Montoya entró de alcalde mediante mocion de censura, fué la de tirarse órdagos con la justicia de por medio ya que daban por hecho que ninguna formación política utilizaría estos instrumentos para destaparles las verguenzas.
CRASO ERROR, han llevado su prepotencia hasta límites insospechados y han acabado con la paciencia del más paciente, y aquí se ven, a las puertas de la cárcel
Anónimo ha dicho que…
Muchos eramos los que pensabamos que la marcha de Guadalupe sería dificilmente sustituida por el PP. Pero visto lo que se viene encima reconozco que el PP de Leganés necesitaba un candidato más preparado para luchar en las alcantarillas y me da la sensación de que Jesus es ese candidato que va a hacer saltar por los aires el feudo socialista que es mi Pueblo.

En sus manos esta que estos caciques no vuelvan a tocar el dinero de todos.
Suerte! , para ellos y para nosotros.Esta gente no soltará el Poder sin luchar.
Anónimo ha dicho que…
Si Don Jesus Gómez es el candidato más preparado que teneis...uf¡ ni me puedo imaginar como serán los otros que había.
Y bien por el juez que debe de estar hasta el gorro de las denuncias de estos gualtrapas cuya única política es meter asuntos por los tribunales a ver si alguna cuela.
Anónimo ha dicho que…
El anónimo anterior o es tonto o se lo quiere hacer, y de paso que nosotros también lo seamos.

Si todo está en los Tribunales es por el empeño y empecinamiento personal de este alcalde. Pero si además es tan chulo que en los Plenos se permite decir: Vayan a los Tribunales, Vayan, vayan!!
¿cómo se puede ser tan bobo?
Pues me parece muy bien que la oposición sea obediente y vaya a los tribunales: no les deja otra opción este gran estadista mundial que tenemos de alcalde.
Pues toman Tribunales, Toma tribunales.
Por lo que leo aquí ya no hacen otra cosa en el Ayuntamiento, Ya no gobiernan se limitan a defenderse en los tribunales.
Anónimo ha dicho que…
Los tribunales van a ser los que van a tumbar los proyectos de jubilación anticipada de montoya y su mujer, ya está todo en el horno y el pavo se está haciendo según lo previsto, cuándo salga doradito, a meterle el diente y a repartir entre todos sus enemigos, ya no hay marcha atrás.
Montoya R.I.P.
Anónimo ha dicho que…
palmeros de Monty, ¿hasta cuándo vais a estar haciendo el gilipollas?, ¿vais a esperar a que os dé la patada en el culo? ¿no os basta con que se ríe de vosotros en su pedazo de chalet repartiendose la tarta con sus allegados?
Vosotros mismos, seguir haciendo lo que mejor sabéis hacer, el gilipolas.
Anónimo ha dicho que…
Serlo no lo soy, te lo puedo asegurar. ¿El que crea que lo sois? Bueno me reservo la opinión. Pero una frase tuya dice bastante de tu agilidad mental (esa de "por lo que leo aquí"). Ese es el problema que teneis,"lo que leo aquí". Que no veis más allá de lo que os cuentan esta pandilla de mal llamdos periodistas que no son más que mercenarios de la información.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hay es mucho ciego o que no quiere ver: Si esos anuncios de los que hay facturas que acreditan que fueron abonados por empresas contratistas de este ayuntamiento fueron realmente pagados por el PSOE. ¿Nos puede enseñar el Sr. Montoya, el Sr. Blázquez o cualquiera del PSOE o de la Agrupación Socialista las facturas que dan fe de ello?
tititititiitititititiititiiti por lo que se ve el teléfono está apagado y fuera de cobertura en estos momentos

Y no nos digan que la Justicia hablará, hablen al ciudadano y denle explicaciones.

Aquí no se hubiera judicializado nada si el PSOE saca los papeles, pero cuando se les pidieron no los enseñaron porque no los tenían,ni quisieron ninguna comisión de investigación al respecto, sí esas comisiones que pide Tomás Gómez en su código ético y que en el colmo del cinismo firma el propio Montoya. ¿Tendrán ahora esas facturas? ¿a quién han metido en este descomunal lío? ¿Quieren aumentar el listado de posibles delitos a imputar? Esto va a estar calentito....