El "Lega" gana al líder y recupera los puestos de "play-off"

El equipo blanquiazul venció (0-1) al Guadalajara gracias a un golazo de Postigo en un partido en el que los leganenses, arropados por más de 300 pepineros, desplegaron un excepcional trabajo tanto defensivo como en ataque, y se colocan cuartos, a dos puntos del líder.

“Ha sido increíble”, con esas palabras se marchaban los aficionados del CD Leganés después de ganar al líder en su casa, y sobre todo en un buen partido de los suyos. El encuentro comenzó con ocasiones para ambos conjuntos, siendo las más claras las del cuadro visitante. Sin embargo, tras los primeros quince minutos el Guadalajara reaccinó y a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero el palo de la portería, muy bien defendida durante todo el encuentro por Raúl Moreno, lo evitó.

El Lega estaba perfectamente organizado. Gran parte de culpa la tenían Negral y Postigo, “cuchillo y tenedor”, de la zaga pepinera. Con los laterales cubiertos con corrección por Gustavo y Garrido mientras Valleros y Zarandona oxigenaban al equipo, la parcela ofensiva blanquiazul no paraba de trabajar para buscar el primer gol.
El Guadalajara también mostraba sus cartas, sobre todo a uno de sus ases, al delantero Jacobo, capaz de generar peligro en el reducido espacio que le permitían los centrales leganenses. Los pocos lanzamientos que hubo, Raúl Moreno ya se encargaba de neutralizarlos.

Al filo del descanso, el Lega tuvo dos buenas ocasiones, pero ni Quini primero, ni Juli solo ante el portero, pudieron estrenar el marcador.

En la segunda mitad, la intensidad no bajó y las ocasiones para ambos conjuntos siguieron precipitándose en un emocionante encuentro, que iba a llegar a su momento cumbre en el minuto 61. Un rechace en el área, tras un corner botado por Carlos Martínez iba a caerle enfrente a Postigo. El central, no se lo pensó dos veces. Golpeó sutilmente el balón de volea para colocarlo en la mismísima escuadra de la portería, tras la cual se encontraban cientos de seguidores pepineros con los que los jugadores celebraron el tanto.

Con este resultado el Dépor de Guadalajara mantiene el liderato, pero ya no en solitario. Los cinco puntos de ventaja que llegó a sacar al segundo se han esfumado, y el Universidad Las Palmas ahora iguala a los morados. Mientras, al Leganés le sirve el triunfo para regresar a la zona de promoción de ascenso, en la que también ha entrado esta semana el Alcorcón.

FICHA PARTIDO:

CD GUADALAJARA: Álvaro Nuñez, David Fernandez, Quesada, Jorge, Manzano; Javi Soria, Rubén Cuesta, Iván Moreno (Pita, m.67), Marco Navas, JAcobo y Fede (Calleja, m.74).

CD LEGANÉS: Raúl Moreno, Gustavo, Garrido, Negral, Carlos Martinez (Álvarez, m.63), Valleros, Nacho Aznar (Aníbal, m.80), Juli, Quini (Casquero, m.83), Zaradonba y Postigo.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias del Colegio Cántabro, con Caparros avadas y Martinez Saez como asistentes. Mostró amarillas a Jorge y Feito (que ni siquiera llegó a jugar) por el Deportivo; y a Gustavo y Casquero por el Leganes.

INCIDENCIAS: Partido de la 17 jornada en el Grupo II de Segunda B, dispurtado en el Campo Pedro Escartín. Unas 2.000 personas en las gradas, con bastantes seguidores del Leganés. Cesped muy irregular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora a por el Alcorcón el domingo. Nunca un derby fue tan apasionante! Aupa Lega!