Denuncian el peligro de las pistas de skate de El Carrascal por su mal estado de conservación


El partido Unión por Leganés (ULEG) exige al Ayuntamiento la reforma urgente de las pistas de patinaje y skate de El Carrascal por la mala conservación municipal tras denunciar su peligroso estado.



Esta es una de las reivindicaciones incluidas entre los proyectos de los presupuestos participativos, pero ha quedado un año más aparcada. “Una vez más se muestra la auténtica apuesta del gobierno de Leganés: que practicar deporte sea un lujo o un peligro para los ciudadanos”, señaló el edil independiente, Carlos Delgado.

ULEG solicita que la remodelación de las pistas de ‘skate’ de El Carrascal sea una de las inversiones prioritarias para 2010.

Como indica el edil de ULEG, Carlos Delgado, “hace pocas semanas criticamos la pantomima que significaban los presupuestos participativos, destinados a financiar uno o dos de los proyectos de una numerosa lista de peticiones realizada por los ciudadanos, y que debería en todo caso formar parte de las obligaciones del Ayuntamiento de Leganés. La remodelación de la instalación de patinaje y skate de El Carrascal es uno de esos famosos proyectos históricos que reivindican los vecinos y que no entendemos por qué año tras año se descarta”.

Según ULEG, “no sorprende el abandono de estas pistas, ya que forma parte de las costumbres de este Ayuntamiento, que prefiere apostar por el deporte federado que suponga que los ciudadanos se rasquen el bolsillo, montar vallas carcelarias para no poder acceder a las pistas deportivas o cobrar por el uso de instalaciones municipales, en vez de ofrecer oportunidades para que se disfrute en la calle de instalaciones públicas al aire libre de bajo mantenimiento de fútbol sala, baloncesto, ping pong… en los barrios”.

El abandono de instalaciones es habitual, denuncia ULEG.

Son varias las denuncias realizadas por ULEG señalando el desuso de instalaciones por falta de conservación y mantenimiento municipal, basta por acercarse a la calle San Andrés en el barrio de Los Santos, calle Calderón de la Barca en el barrio de los Escritores o calle Lora en Zarzaquemada.

“Consideramos los propios barrios como la mejor cantera para la práctica del deporte y fomentar valores en los niños como la amistad. Sin embargo, mientras el gobierno convierte el deporte en un lujo y en propaganda, los vecinos sólo piden unas modestas pistas donde jugar con los amigos. Por eso, si nos centráramos en mantener adecuadamente lo que tenemos seguramente no seríamos referencia mundial en nada, como le gusta decir al alcalde, pero nuestros niños y sus padres serían más felices”, finalizó Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una vez más se cargan de razón el Delgado y los del uleg y hacen muy bien en denunciarlo para que se haga algo. Vaya m... de instalaciones, pero eso sí, somos los referentes mundiales en.... ¿Corrupción? ¿Ineptos?
Anónimo ha dicho que…
Hasta que no haya otro Plan E o Estrena que levanten las aceras y se vuelva a hacer de nuevo, en Leganés no se repara nada. ¿Ya no tiene el Ayuntamiento trabajadores que se encarguen del mantenimiento?
Aunque se podría reparar, hay que esperar a que se degrade del todo, para hacer una obra nueva.
Anónimo ha dicho que…
sois unos listos y unos oportunistas, hace un año que se esta negociando con los chavales el cambio de esas pistas y lo que los chicosquieren que se ponga alli. nose que hariamos sin el "oportunista" del independiente nose que hariamos sin el y sin todos vosotros que sois una panda.

que de tiempo teneis para perder
Anónimo ha dicho que…
Un año dicen que llevan negociando los cambios que quieren los chavales y parece que no se quieren enterar de qué tienen que cambiar. Qué bueno que haya chicos para echarles las culpas, eh?
Los chicos pueden ser algo ingenuos, pero no tontos, y si han acudido a ULEG como último recurso es porque están hartos de que le den largas en el Ayuntamiento y de que les tomen el pelo.
Anónimo ha dicho que…
Y los paquetes del ayuntamiento reconocen que llevan todo un año y no han dado con ninguna solución y critican a Uleg por llamar la atención sobre el hecho. Para eso tantos funcionarios, asesores, cargos... par que en 365 días no sepan cómo arreglar unas pistas de patinaje. Díos mío, ¡cuándo y de una cez se irá Montoya y su panda de incompetentes de Leganés!
Anónimo ha dicho que…
Desestimada la demanda del PP contra la empresa de comunicación del Ayuntamiento de Leganés


01 de diciembre de 2009 LEGANÉS
ALBERTO GASCO


El juzgado de Primera Instancia número 8 de Leganés ha desestimado la demanda interpuesta por el Grupo Popular de Leganés contra la empresa pública de comunicación del Ayuntamiento de Leganés (LEGACOM) solicitando el "derecho de rectificación".

En concreto, Jesús Gómez y Eduardo Jiménez -los concejales que firmaban la demanda- hacían referencia en su escrito a una nota de prensa publicada en la página Web de Legacom el pasado 14 de julio, donde según ellos "se vierten una serie de descalificaciones, de juicios, de intenciones y de falsedades contra ellos".

Los populares remitieron días más tarde una carta al gerente de la empresa pública, Manuel Hidalgo, quien no tuvo en cuenta su publicación

La defensa de LEGACOM se basa en que el derecho de rectificación tienen lugar "cuando los hechos son inexactos" pero nunca "en las opiniones o enfoques", argumentando en su defensa "el derecho a la libertad de expresión".

Dice la sentencia del juzgado número 8 que el escrito de rectificación dirigido por el portavoz del Grupo Popular, Jesús Gómez, "no cumple en modo alguno el requisito legalmente establecido de limitarse a los hechos de la información que se desea rectificar". Y ahonda aún más explicando que Gómez "no se limita e exponer los hechos que se consideran inexactos, sino que se incluyen valoraciones y opiniones innecesarios para la comprensión de la rectificación".

Los representantes de la empresa de comunicación del consistorio leganense deberán acudir de nuevo al juzgado el próximo 14 de diciembre. En esta ocasión, para responder a una demanda interpuesta por el portavoz del Grupo municipal ULEG, quien también solicita la rectificación de un video editado por LEGACOM a raíz de la celebración de un Pleno municipal.
Anónimo ha dicho que…
Decisión judicial. Amén. ¿O esta no es amén como la de R.C.R., que lleva cobrando del Ayuntamiento una pasta gansa desde hace más de un mes por la jeta? No os vi con la misma destreza colocando esa resolución judicial que si era importante, porque esto, como sabéis, es una gilipollez. Pero no os preocupéis que ya la muevo yo por los blogs.
Anónimo ha dicho que…
Según el alcalde, su mayor orgullo es haber acogido en Leganés el mayor restaurante chino de Europa.

Esto es un estadista y no Pol Pot!

Por cierto, sigue de vacaciones en el Sahara
Anónimo ha dicho que…
No sé en qué nos afecta a los vecinos que el restaurante chino, del que tan orgulloso está Montoya, sea el mayor de Europa o de los medianos. Pero tampoco es para que esté orgulloso, porque los chinos hubieran venido estando él de alcalde o Perico el de los Palotes.
Esperemos que Montoya haga algo por sí mismo de lo que pueda enorgullecerse, porque hasta ahora de todo lo que está orgulloso, como el otro día dijo de la Carlos III, nada es obra suya o resultado de su gestión.
Anónimo ha dicho que…
Debería darle vergüenza al Ayuntamiento reconocer que desde hace más de un año los jóvenes de El Carrascal le están pidiendo que arregle las pistas de skate, y que no hacen ni caso.
Anónimo ha dicho que…
No sé, los de ULEG serán unos oportunistas, pero también lo deben de ser esos chavales que han propuesto la remodelación de estas pistas en los presupuestos participativos, ¿pues no estaban negociando ya hacía un año con el Ayuntamiento? ¿qué hacen que no se retiró el proyecto? Como todas las promesas de los que gobiernan vayan tan rápido, estamos apañados.
Anónimo ha dicho que…
Ahora la excusa de que lleven toreando a los chicos más de un año es que tuvieron la osadía de proponer el arreglo en los presupuestos participativos. ¿Por qué es incompatible el arreglo con haberlo propuesto a través de los presupuestos participativos? A la vista del nulo resultado que le estaban dando las conversaciones, es normal que utilicen todos los cauces existentes para conseguir la reparación. O si no, que avisen, que digan que cuidado con pedir nada a través de los presupuestos participativos si se está hablando del mismo asunto con el Ayuntamiento, porque es motivo de cabreo y de paralización automática de cualquier proyecto. Es el colmo de la desfachatez, que digan que paralizaron el proyecto que íban a redactar, por haber hecho esta petición a través de los presupuestos participativos.
En primer lugar, en el Ayuntamiento sabían que no saldría elegido este arreglo a través de los presupuestos participativos; en segundo lugar, hasta es para dudar de que se haya iniciado ningún proyecto, y han tenido que improvisar esta excusa para responder a la denuncia de Carlos Delgado.
Esto es una prueba más del abandono que sufre toda la ciudad. Sólo hay que ver las preguntas y denuncias que los vecinos le hacen a Montoya en el blog (las publicadas, porque la mayoría no salen a la luz), que son quejas relacionadas con el mantenimiento, y a ninguno les da respuestas satisfactorias; o toma nota y lo traslada a los servicios técnicos, o se sale por la tangente diciéndole a la gente que no está bien informada, o le echa la culpa a la crisis internacional. En las únicas ocasiones que la respuesta es contundente, es cuando se trata de echar balones fuera hacia la Comunidad de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
hay cosas que no entiendo:

1º nos dijeron que ivan ha hacernos unas pistas nuevas en la zona del hospital severo ochoa, y al final no nos han echo nada, solo pistas de futbol que hay mas que de sobra en leganes.

2º nos dijeron que nos ivan ha arreglar las pistas del carrascal, y al final no han echo nada.

en relacion en como esta la situacion en las pistas del carrascal nos parece muy vergonzoso que tengamos que esperar a verano para poder utilizar la parte de ``la bañera´´ ya que esta inundada, tambien es bastante vergonzoso como estan los bordes de las ``olas´´ y tambien el final de esa parte que es como un suicidio.

Luego dicen que los jovenes nos pasamos todo el dia fumando, bebiendo, drogandonos... pero no todo el mundo se puede permitir pagar una cuota por jugar al futbol, baloncesto... y ademas que no a todo el mundo nos gusta practicar esos deportes.

Tambien es vergonzoso el que nos tengamos que desplazar a otros municipios para poder practicar teniendo unas pistas en nuestro municipio. Os ablo de alcorcon, mostoles, torrejon de ardoz, boadilla del monte, tetuan, getafe, pinto, 3 cantos...

En fin lo de este gobierno es increible, nos dan el caramelo nos lo abren y los lo ponen en la boca... pero luego nos lo quitan.
Luego se quejan de que si no vamos a las votaciones y demas... ¿para que? si luego dicen algo y luego hacen lo que les sale de...

Increible habra alguna vez un lugar donde no halla corrupcion ni mentiras por parte del gobierno??