Baja un 8,3% el presupuesto municipal de 2010, lo que no afecta a Alcaldía cuya partida se 'congela' en 6,4 millones

Sin embargo Legacom dispondrá de 400.000 euros más para fotos, vídeos y propaganda del alcalde Montoya.

El presupuesto del Ayuntamiento para 2010 baja un 8,3% y se sitúa en 245 millones de euros. La rebaja media por Concejalía es del 5%, excepto Servicios Sociales que no se reduce, lo mismo que la partida de Órganos de Gobierno (Alcaldía) que 'se congela' y seguirá disponiendo de 6,4 millones de euros, informa Europa Press.

El presupuesto municipal de 2010 (Ayuntamiento, EMSULE y LEGACOM) baja un 8,3% con respecto a este año y se sitúa en los 245.684.000 euros, según señaló el concejal de Hacienda, Antonio García, quien aseguró que esta rebaja se debe a la "austeridad", los escasos cauces de financiación del Ayuntamiento, la "crisis en el sector urbano" -que redujo los ingresos procedentes de obras-, y por la reducción aplicada a la "carga fiscal a empresas y familias", que implicará menos ingresos.

Los recortes en las Concejalías alcanzan una media del 5%, menos en Servicios Sociales que no se reduce.

En Festejos, habrá una reducción de 300.000 euros, mientras que el presupuesto del capítulo de 'Órganos de Gobierno' -que incluye Alcaldía, concejales, secretaría general y cargos de confianza-, se "congelará por segundo año consecutivo" hasta situarse en 6,4 millones de euros.

Además, para ahorrar, el Ayuntamiento reducirá el consumo de combustible en todas las instalaciones municipales y "ajustará los contratos con las empresas que ofrecen servicios indirectos".

En 2010 se prevén 50 millones en inversiones que permitirán iniciar, entre otros proyectos, la construcción de tres escuelas infantiles (La Fortuna, Vereda de los Estudiantes y Leganés Norte).

Otros 19 millones del Plan Estrena servirán para remodelar San Nicasio, Descubridores, La Fortuna, Leganés Norte, Vírgenes, Santos y Zarzaquemada.

Finalmente, se podrán acabar las obras en el polígono industrial Prado Overa para poder "recepcionarlo". Las nuevas infraestructuras del municipio pasarán por la ampliación del carril bici y por una mejora de los sistemas de nuevas tecnologías en todos los centros municipales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esos 400.000 euros de nuestros impuestos para Legacóm irán al bolsillo privado de unos cuantos, en fin....., menos mal que ya queda menos.
poejosman ha dicho que…
Si el gobierno local, no nos dice a los ciudadanos el costo del viaje a China y el viaje a la Güera, y la oposición lo oculta o no tiene capacidad para preguntarlo, es que desgraciadamente esto no es una democracia, es presumiblemente una autocracia, que al parecer es:
Sistema de gobierno en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley.
JOSMAN.