Un tendero chino se defiende de un robo con un bate de béisbol

La inseguridad ciudadana de Leganés sigue en aumento en la zona centro. Según varios testigos, el viernes pasado por la noche un tendero chino salió de su comercio con un bate de béisbol para evitar un robo.

El comerciante chino, que regenta una tienda de chucherías en la calle Juan Muñoz, fue atracado el pasado viernes por la noche por cuatro individuos de origen magrebí que, tras robarle diversos artículos, se dieron a la fuga corriendo.

Entonces, el tendero salió detrás de ellos y de otros cuatro compinches y los alcanzó en la esquina de la calle del Nuncio donde utilizó el palo de béisbol para reducir a dos de los supuestos ladrones y recuperar lo sustraído.

Este suceso es uno más de los que la Policía no quiere dar cuenta a los medios de comunicación -junto con las detenciones por robos con fuerza e intimidación- y que, como el frustrado robo a una mujer en un cajero de la calle Antonio Machado, gracias a los testimonios de los vecinos ven la luz para demostrar la inseguridad que se vive en Leganés.

Empresarios han propuesto que los agentes patrullen a pie por las zonas comerciales para prevenir robos de este tipo.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Es lo esperado.

Ayer por la tarde, a las 18:15 horas, enfrente del Caja Madrid del Carrascal, que está al lado del Centro Cultural rigoberta menchú, una pareja de policías estaban multando a un coche parado con las luces de emergencia mientras su dueño sacaba dinero de la caja.

Tienen orden de recaudar, eso es evidente.

Pero no tienen orden de patrullar y vigilar para evitar la inseguridad ciudadana.

Esto ocurre con un gobierno de izquierdas pues no creen en las fuerzas de seguridad, Policía y Guardia Civil.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
A este hombre le hacen controles de alcoholemia antes de escribir. Cada día dice más barbaridades.
Anónimo ha dicho que…
Qué curioso. Y esto ocurre el mismo día que los representantes de Yiwu, el último pueblo hermanado visitaban la ciudad. ¿Les informaron a los "hermanos" de Yiwu de lo que le estaba sucediendo a un compatriota en pleno centro de Leganés?

Ya sería de chufla, aunque prefiero no pensarlo, que los delincuentes procedieran de otro municipio hermanado recientemente
porque entonces la pelea sería entre hermanastros y el paaaapa adoptivo Montoya debería intervenir.

Y todo esto sucede en casa de "los primos de Leganés". Qué bárbaro.
Otra familia rota.
Anónimo ha dicho que…
LOOS hay veces que uno está más guapito calladito.

Al menos 31 detenidos en una operación contra Segi, la 'cantera' de Batasuna


La operación afecta a los militantes que preparaban construir una nueva ETA
Se ha efectuado una treintena de registros en domicilios y sedes juveniles
El origen de las detenciones está en los documentos incautados a Ekaitz Sirvent

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado durante toda la noche una ambiciosa operación en el País Vasco y Navarra con la finalidad de detener a decenas de miembros de Segi, el movimiento juvenil de la banda terrorista ETA. A última hora de la madrugada, había más de 40 órdenes de detención firmadas por los jueces. Por el momento, 31 personas han sido detenidas, 26 por la Policía Nacional y cinco por la Guardia Civil, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Segi es la organización juvenil vinculada al entorno de ETA que fue declarada terrorista por el Tribunal Supremo el 19 de enero de 2007, al considerarla seguidora de las también ilegalizadas Haika y Jarrai. De este modo, el Alto Tribunal culminó un proceso iniciado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien en febrero de 2002 declaró la ilicitud de estas asociaciones.

La operación es de enorme importancia, no sólo por la cantidad de arrestos -el objetivo de la redada es desactivar desde la cúpula de Segi hasta los 'gaztetxes', los locales en los que se reúnen en los pueblos los militantes-, sino porque constituye un fuerte golpe al relevo generacional de la banda. Según los investigadores, afecta a los militantes que estaban siendo preparados para construir una nueva ETA y, además, los detenidos secundan presuntamente la línea dura de la banda.

Los portavoces, también arrestados
Entre las decenas de órdenes de arresto firmadas por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska destacan las de aquellos que han venido asumiendo el papel de portavoces públicos en el País Vasco y Navarra.

Los primeros nombres conocidos de los capturados son Carlos Renedo en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga; Zuriñe Ogenaga en Lekeitio; Aritz Petralanda en Zamudio, Joseba Dalmau en Galdakao. En Idiazabal (Guipúzcoa), ha sido arrestado Jon Tellería y en Vitoria, Juan Anda Vélez de Mendizabal.

Las fuerzas policiales han acudido a los domicilios de al menos tres personas más que no estaban en sus viviendas en ese momento, por lo que no han podido arrestarlos.

Además, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han efectuado al menos 34 registros en domicilios, gaztetxes (sedes juveniles) y sociedades gastronómicas. La operación sigue abierta, por lo que puede haber aún más detenciones y registros.

Los papeles de Sirvent
El origen de la operación se encuentra en los documentos incautados a Ekaitz Sirvent, uno de los jefes de ETA, detenido el pasado 10 de abril en París. En aquel momento se pensó que Sirvent era el 'número dos' del aparato logístico o el responsable del aparato de falsificaciones de la banda, pero, posteriormente, se reveló como uno de los principales dirigentes, si no el mayor. En su poder había documentos pertenecientes a la estrategia política y militar de la banda.

Entre esos papeles había uno en el que Sirvent daba las órdenes para que se unificaran bajo su control, o el de un solo dirigente de ETA, todos los movimientos juveniles de Euskal Herria. La dirección etarra decidió recabar la participación de jóvenes formados, ideologizados y capaces de militar en la banda. Sirvent planificó cómo articularlos para que constituyesen el embrión de una nueva ETA.
Anónimo ha dicho que…
LOOS sabes bien de que hablas.
Imagino que sabras tambien que al parecer hay ordenes a los guardias municipales de llevarse los coches con la grua y no intentar localizar a los propietarios.O eso al menos me parece a mi.
El otro día llame a los municipales , porque un coche en doble fila no me dejaba salir. Cuando llegaron los municipales le dijeron la matricula por radio al que esta en Comisaria,para ver si podian localizar al dueño del coche ( ya llegaba tarde a trabajar) y les respondieron por la radio que habia ordenes de usar la grua y no llamar a los infractores.
Me parece muy bien que los infractores pagen lo que hacen pero , hasta que no estuvo la grua libre (pasaron más de 40 minutos de reloj desde que llame ) no pude salir, asi que al llegar al trabajo tuve que contarle todo a mi Jefe al que no le sento muy bien que llegase tarde.
Os rogaría os informaseis si esto le ha pasado a más gente por que tengo entendido que van a saco con la grua.Y pot lo que hablaban los guardias entre ellos , me dio la sensación de que tampoco les parecía lo mas correcto.Según comentaban antes intentaban localizar al dueño del coche para que la gente no tuviese que esperar.
Anónimo ha dicho que…
El otro día, mientras esperaba para comer en un restaurante de un póligono industrial, estaban varios municipales tomando café y lo que pude entender de la conversación que mantenian, era que había que multar a diestro y siniestro, además de llevarse coches con la grúa según les había sugerido su sindicato, que de esa forma iban a enfadar mucho a los vecinos y le iban a dar argumentos a un partido politico de la oposición. Luego, hablaron de nieve y viajes.
Anónimo ha dicho que…
LOOS, curiosamente cuando hay algún acto en el Rigoberta, no es raro ver algún 'carrazo' aparcado en la puerta, en zona donde está prohibido estacionar y parar, sin que aparezca ningún municipal a multarles.

Que tienen orden de recaudar lo sabemos desde el minuto 1 del 2009, gracias a los presupuestos donde se incluyen 600.000€ en recaudación de multas (eso es tener visión de futuro).

Y no me extraña que los policías no estén muy conformes con lo de no avisar, porque ellos son los que dan la cara día a día, y no creo que quieran enemistarse con toda la ciudadanía.
En Zarzaquemada ya hubo algún altercado con los ciudadanos, por abusar con el tema de las multas de aparcamiento y la gente está muy harta.

Lo de la seguridad ciudadana empieza a ser muy preocupante, y mirando hacia otro lado, como hacen estos politicuchos, no se va a resolver.
Anónimo ha dicho que…
LOOS .
Lo de Zarzaquemada no te referiras a cuando se estaban haciendo los estacionamientos subterraneos de Monegros y Rioja y no se vendian las plazas tan rapido como alguno esperaba y mando a sus esbirros del Ayuntamiento para que fuesen "menos permisivos" con los coches mal estacionados y que mandasen a los municipales a cumplir con su trabajo, verdad?
El ladrillo tiene tentaculos en TODOS LOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO, TODOS!