ULEG pide al alcalde que cese en sus funciones de gobierno a García Blázquez

Antonio García Blázquez tiene las competencias delegadas de Hacienda y Patrimonio y preside la Mesa de Contratación del Ayuntamiento. ULEG cree que su condición de imputado por el presunto delito de prevaricación, uno de los más graves que puede cometer un cargo público, obliga a que, por prudencia política e imagen de la institución, sea apartado provisionalmente de cualquier tarea de gobierno.

El partido Unión por Leganés (ULEG), a través de su edil en el ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado, reclama al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya que adopte medidas inmediatas una vez conocida la imputación formal por el delito de prevaricación por parte del TSJM a Antonio García Blázquez, portavoz del grupo municipal socialista, concejal de Hacienda y Patrimonio y presidente de la Mesa de Contratación.

“No es oportuno, ni prudente que siga ostentando atribuciones de administración y de gobierno la persona a quien un tribunal imputa formalmente porque ve al menos indicios de la comisión de un delito como el de prevaricación, uno de los más graves que se pueden achacar a un cargo público”, explicó Delgado.

Desde ULEG se señala que “hay que respetar la presunción de inocencia y no se prejuzga al Sr. García Blázquez, ni al resto de cargos y ex cargos públicos imputados por el caso Cuadrifolio, pero la imagen, la credibilidad y la honorabilidad de la institución y más en una cuestión tan sensible como Hacienda, Patrimonio y Contratación, exigen, si no la dimisión, que al menos provisionalmente sea suspendido de sus funciones hasta que se solvente el asunto. Si el PSOE quiere mantenerlo como portavoz ya es cosa suya y de su particular código ético, especialmente estricto con los demás y liviano cuando afecta a sus componentes”, señaló el secretario de comunicación, Ricardo López.

Suspensión de los diversos cargos de confianza imputados.

Asimismo, ULEG insta al alcalde a que también suspenda de sus funciones a diversos cargos que siguen ocupando tareas directivas o administrativas en la corporación, como puede ser, entre otros, la Directora de Servicios de Informática, Virgina Moreno, o el Director de Servicios de Limpieza y Medio Ambiente, Francisco Arroyo, también denunciado en los juzgados por el “caso facturas”, la presunta malversación de fondos públicos para financiar la campaña del actual alcalde Montoya.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Antonio Garcia es reincidente ¿verdad!. Cuadrifolio y Dardo.

A que espera para dinitir.

Esperemos que la prepotencia se le caiga a los pies.

A todo prepotente le llega su San Benito.

Vaya tipejo, se creia que el monte es oregano y que leganes era suyo.

El concejal que decide la vida o la muerte de una inversion le han pillado.

Segun me dicen ha venido siendo habitual desde el comienzo del nuevo bipartito aprobar expedientes con el informe en contra de la interventora y del secretario.

Por esa via tiene cancha el PP si quiere buscar mas pellas del PSOE-IU. Porque Dardo no es la unica. Preguntar, preguntar e investigar, investigar

¿Y los lelos Castejon y Calle? Su voto al PSOE para pagar los trapos sucios del lelo de Calle en EMSULE
Anónimo ha dicho que…
Y si no se vá, que le saque la guardia civil, y luego que vaya recogiendo sus cosas Montoya, se acabó señores, ya no tenéis más a donde agarraros, la avaricia rompe el saco.
Anónimo ha dicho que…
Montinianos del mundo, en el Carrefour del plaza de nueva os estan esperando para daros curro en el muelle de cargas, una pregunta pedazo de vagos, ¿habéis llamado a EL PAIS para insultarle por sacar la noticia?, ya no os respetan ni los que tenéis amordazados.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

El psoe de Leganés está intentando usar el caso Gurtel para tapar a sus imputados de Leganés.

El ex-alcalde del psoe de Leganés y actual diputado de la Asamblea de Madrid, jose luis pérez ráez y el portavoz del psoe de Leganés, además de concejal de hacienda y patrimonio y además segundo teniente de alcalde, antonio garcía blázquez.

Los socialistas creen que usando el caso Gurtel para tapar a sus imputados acusados de corrupción podrán llegar a las elecciones de 2011 sin daños electorales...

Bien.

¿Y SI AL FINAL PEREZ RAEZ ES CONDENADO ANTES DE 2011?

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Cuentan con el paso del tiempo. Si Ráez resulta condenado, recurren al Tribunal Supremo, y la condena definitiva siempre va a ser despues de las elecciones en todos los casos.
A ninguno de estos, que no tienen oficio ni beneficio en la vida privada, los separan del sillón tan fácilmente. Ráez es capaz de pedir el ingreso en el Ayuntamiento de Madrid como Letrado consistorial, pues consiguió que le reconociesen esa categoría gracias a que lo metió Barranco como interino en el Instituto para el Deporte durante un tiempo, cuando lo echaron de una concejalía en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
No creo que dimita nadie, porque todos navegan en el mismo barco y nadie se baja para que sigan los demás aprovechándose, porque a eso es a lo que están. García Blázquez se resiste a dejar la Delegación porque en el caso de Cuadrifolio ordenó un pago, pero no en beneficio personal, sino para beneficiarse todos, pues fue para la campaña electoral y principalmente para Montoya, que se lleva la mejor parte como alcalde. La solución ideada por Montoya, de dejar tirado a García Blázquez para él seguir en el machito, es normal que no la acepte García Blázquez y amenace con formar grupo mixto y votar en contra de todo.
La verdadera solución para este Ayuntamiento sería la dimisión de todo el equipo de gobierno y todo su ejército de asesores, pero eso todavía se ve lejano.
Anónimo ha dicho que…
La medalla constitucional que Blázquez se encargó de denegar, entre otros, a personajes de la vida pública leganense, como al bregador vecinal Josman (Colectivo de Miguel Hernández y colaborador de revistas vecinales y otras artes, autoerigiéndose en historiador, censor, inquisidor y absoluto conocedor de la historia de los que vienen haciendo historia en Leganés desde que él tentaba pezón materno, habría que cosérsela ahora en su pecho de ciudadano hacendosamente imputado en... ¡qué más da si de cuadrifólio, pentafolio o folio a secas! Sin acritud, a título político-póstumo y con una auditoria por delante.

¡Válgame el cielo terrenal de los justos!

Richi, eres querido.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
La Aguja, esa coletilla que pones en todos los comentarios sobre Richi, ¿a cuento de qué?
¿Quién es Richi?
poejosman ha dicho que…
Gracias Aguja, asique Antonio, se negó a la medalla del Miguel Hernández, bueno es esperar...
Gracias Aguja,
Yo escribiré desde el sosiego, respetando la presunción de inocencia.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Richi, estimado conciudadano interesado en conocer algo de este gran amigo mío, es un hombre que se encuentra dentro del juego político en Leganés, aunque, todo sea dicho, sin responsabilidad de gobierno; un hombre independiente en sus decisiones aún siendo militante activo de un partido político y, ante todo con un corazón ciudadano que muy pocos de los muchos que he conocido lucen sin saberlo. Todo bondad.

Lo dicho: ¡Richi, eres querido!

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.