Desde el año 2008

.

.

Tres años y medio después de su inauguración el centro cultural José Saramago sufre desperfectos


A los pocos días de su inauguración en la primavera de 2006, las lluvias inundaron parte del teatro José Monleón.


El centro cultural José Saramago y teatro José Monleón apenas lleva tres años y medio abierto y éste es el aspecto que presenta ya.


El complejo cultural de San Nicasio es un logro vecinal que lo reclamó décadas atrás y que se proyectó en 1996, aunque abría de esperar hasta 2006 para ser inaugurado. La asociación de vecinos de San Nicasio fue clave (más concretamente su vicepresidente de entonces, Vicente Gordillo) para conseguir desbloquear la edificación del centro mientras Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se echaban mutuamente las culpas de que durante 10 años estuviera paralizada la obra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está como todo Leganés, donde no se realizan trabajos de mantenimiento y conservación. Aquí sólo se hacen obras nuevas, donde hay contratos sustanciosos. La conservación ya no interesa.

Anónimo dijo...

Una sobre antenas:

El pasado día 17 de noviembre se firma el acuerdo con las asociaciones de vecinos sobre una posible ordenanza sobre las antenas.

Esta ordenanza aún no se ha llevado a Pleno Municipal.

Bueno pues, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 25 de noviembre el concejal de antenas ya autoriza una nueva antena.

¿Hay que apresurarse o es que ya hay barra libre?

¿Y la moratoria?

Si aún no se ha levantado, por el pleno municipal.

Angel dijo...

El primer comentario lo ha dejado bien claro.

Aquí solo interesa la contratación de obras, y cuanto más cuantiosas mejor, donde se disimulan mejor las comisiones.

El mantenimiento no, porque la cuantía año a año, e intervención a intervención, es mucho menor, por lo que es difícil pillar cacho.

Es mejor hacer cosas, dejarlas a su total abandono y luego hacer nuevas obras cuando los vecinos estén tan hartos de verlo todo hecho una pena, que ya no se oponga a obras faraónicas.

Lo podemos ver en cada plaza, acera o jardín que se ha arreglado con el PlanE este año en Zarzaquemada.

Se han cambiado aceras que tan solo necesitaban un arreglo en alguna parte, pero que llevaban años hundidas y hechas una pena.
Y los vecinos, cuando han visto las obras aún te dicen 'hombre, no venía mal', sin plantearse que no hacía falta cambiar todo para arreglar una parte.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.