Desde el año 2008

.

.

Reclaman un nuevo modelo de cooperación: participación ciudadana y estrategias de hermanamientos

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas para el Cambo (CXC) propone un cambio en el modelo municipal de cooperación al desarrollo en el que participen las entidades locales con el fin de establecer la prioridades de ayudas y hermanamientos, revisar el “Plan Municipal de cooperación para el desarrollo 2009-2012” y elaborar un “Documento Estrategia Hermanamiento”.

La Cooperación la dirige directamente el alcalde Montoya que se negó en 2007 a nombrar concejales de Juventud, Participación Ciudadana y Cooperación.

En el informe de análisis elaborado por CXC se observa como de los 265.000 euros anuales destinados por el Ayuntamiento a subvencionar entidades que colaboran con la cooperación internacional, cuatro de estas ong's acumulan el 70% de las ayudas.

También que tres hermanamientos se hacen con el 85% de aportaciones municipales. Son Lagüera (42%), Somoto (28%) y Belén (15%).

Ciudadanos reclama más transparencia, participación vecinal en la política de cooperación al desarrollo y un plan más preciso de actuación en las 10 zonas con las que está hermanadas Leganés y establecer directrices más concretas para subvencionar a entidades.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.