Quini le da el triunfo al "Lega" (2-1)

Los de Duque consiguen la victoria después de seis encuentros

Mucho sufrió el Leganés para imponerse al Lanzarote. Los de Duque dominaron prácticamente todo el partido, pero demasiados balones en largo imposibilitaban llegadas claras a la meta contraria. A los 23' Carlos Martínez puso por delante a los locales de penalti, pero solamente nueve minutos más tarde, Echedey recompuso la igualada, al final, salida de Quini y de nuevo el goleador le dio el triunfo al Lega.

Como de costumbre los chicos de Duque dominaron desde el principio el ritmo del choque, con mucha posesión de balón pero pocas llegadas claras ante la meta de Floro. De todas formas, el primer susto llegó en las botas de Toño, que tras dos regates envió el balón a las manos de Raúl Moreno.

Los madrileños comenzaban sobre el ecuador a llegar con más serenidad por ambas bandas, Carlos Martínez y Juli intentaban balones en profundidad para que Nacho Aznar y Aníbal pusieran el remate. En uno de ellos, Nacho Aznar recibió un pase que no pudo controlar, pero Francis agarró al jugador y el colegiado decretó penalti. Carlos Martínez fue el encargado de lanzarlo y puso el 1-0.

Cuando el encuentro parecía controlado, pronto llegó el empate. Solamente nueve minutos después, Echedey recibió un pase en profundidad y solo ante Raúl Moreno cruzó por bajo para hacer el 1-1. La igualada trajo unos minutos de juego bastante discontinuó y en el aburrimiento del juego se marcharon los protagonistas al descanso.

En la segunda mitad, los blanquiazules salieron más dispuestos y con mayor rapidez a demostrar su superioridad sobre el césped. Tras ocasiones de Juli, Morato, en las que siempre aparecía por centímetros el meta Floro. Duque decidió mover el banquillo y el técnico dio con la tecla para abrir la lata conejera.

La salida de Quini y Garci dio más mordiente al ataque. Y fue nuevamente el pichichi del Leganés quien iba a marcar. Carlos Martínez puso un buen centro y Quini de cabeza hizo el segundo tanto a falta de quince minutos para el final. Con algún sobresalto sobre el noventa, expulsión de Zarandona y falta sobre la frontal que se marchó fuera, acabo el partido en el que el Lega se reencuentra con la victoria. Importante triunfo tras seis partidos que coloca a los pepineros a dos puntos del tercer puesto.

RESULTADO: LEGANÉS 2 - LANZAROTE 1

Goles: 1-0 (23') Carlos Martínez (P). 1-1 (32' Echedey). 2-1. (75') Quini

Leganés: Raúl Moreno (2); Gustavo (1), Postigo (1), Negral (1), Garrido (A) (1), Juli (1), Morato (1) (57' Garci) (1), Zarandona (AA R 90') (1), Carlos Martínez (2), Nacho Aznar (1) (78' Casquero) (-), Aníbal (1), (57' Quini) (2).

Lanzarote: Floro (1), Ángel Gil (1), Rubén Rodríguez (1), Francis (A) (1), Faruk (1), Jotha (A) (2), Maykel (1) (46' Ayoze (1), Vladimir (1), Rosmen (1), Echedey (2) (76' Ian) (A), Toño (1) (68' Cabrera) (1).

Árbitro: Sureda Cuenca (balear) (2).

Estadio Butarque. 2.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya está bien que ganaran! pero tampoco es que jugaran muy bien tienen que mejorar mucho. Yo soy socio de tribuna y menos mal que no apareció el chorizo de Rubén Fernandez, sino alguno de mi zona hubiera acabado con el en la comisaria. vaya personaje! Aupa Lega!
Anónimo ha dicho que…
El próximo partido viene el Toledo, y luego los del alcorconazo al madrid$. El Lega alcorcon va a ser tremendo!
Anónimo ha dicho que…
Quini es un crack! tendría que jugar mas, y rubén fernandez aparecer menos por butarque. Esta vez no se le vio. Por eso ganamos? casualidad? no se yo... Callado y lejos está mejor.