Polémica entre Calle (IU) y Delgado (ULEG)


En el pleno de ayer uno de los puntos a tratar fue la solicitud de Carlos Delgado (ULEG)para compatibilizar su cargo con la posibilidad de impartir como docente clases, durante 5 sábados, en un programa formativo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. PP, PSOE e IU estuvieron de acuerdo en que dé clases durante cinco sábados.

Sin embargo el portavoz de IU, Raúl Calle, intervino para criticar al portavoz de ULEG, que no votó el acuerdo plenario al afectarle directamente, porque durante esos cinco días "no podrá atender a los vecinos de Leganés".

La polémica iniciada por Calle, que respaldó que Delgado compatibilice su cargo de concejal con impartir unas clases universitarias, se basó en que el edil de ULEG ganará 1.700 euros por trabajar mes y medio en una Universidad privada, a lo que el edil independiente replicó que se debe a su formación (es Licenciado en Derecho y Económicas) y preguntó a su vez al líder de IU si le censuraba porque le tenía envidia.

Calle dijo que Delgado actúa "con una falsa moralina", "votaremos a favor porque sabemos diferenciar al político de la persona" y reprochó al edil de ULEG que "si trajera esta propuesta alguno de nosotros, nos colgaría del palo de la plaza mayor".

Delgado respondió que las clases las podría haber dado igualmente sin solicitarlo al Pleno, pero que, como no tiene nada que ocultar, lo presentó públicamente ante todos los grupos políticos. "Es un motivo de orgullo dar clases en la Universidad y cobrar por ellas. No le supone dolo a las arcas públicas. Es un ofrecimiento por mi formación. Sus argumentos son cínicos. No habría problema en que compatibilizara usted su actividad los sábados, pero no sé de qué iba a dar clases usted que tiene la carrera del galgo".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Carlito como siempre barriobajero.

Nadie le dice que no pueda dar dichasd clases porque es legal una cantidad de horas pero no puede intentar censurar la opinión de un grupò político que no lo considera ético y menos en alguien que se hace llamar el concejal de los vecinos.

Pero pasará a la historia como el primer concejal de esta corporación que solicita permiso para impartir clases a casi 100 euros la hora, tela con el el amigo.
Anónimo ha dicho que…
Es mejor autonombrarse consejero de Caja Madrid a 1800 euros la mañana, y no por méritos precisamente.
Anónimo ha dicho que…
EDITORIAL SOLVENTE PAGA BIEN POR LOS DERECHOS DE PUBLICACIÓN DE LIBRO "BEST SELLER"

Estamos interesados en contactar con el alcalde D. Rafael Gómez Montoya para proponerle la publicación del libro:

"Así hundí a la izquierda en Leganés"

¡Pagamos bien! ¡Será un best seller seguro!
Anónimo ha dicho que…
Carlos Delgado es el primero en solicitar permiso para impartir clases, lo que es habitual en cualquier ciudad moderna (pues es tradicionalmente compatible la enseñanza y la política), porque hasta ahora en Leganés la cantera de políticos municipales han sido los sindicatos (UGT y CCOO) y esa es la razón por la que ha habido una mayoría de concejales que eran desertores del torno, a los que ninguna universidad les va a invitar a dar clases. Que en Leganés los políticos municipales tenga un nivel formativo que incluso puede ser inferior a la media actual de la población, nos llevaría a a analizar el funcionamiento de los partidos PSOE e IU, que funcionan como sectas cerradas desde hace treinta años, y que sólo se renuevan con los hijos de los primeros socialistas y comunistas de extracción obrera que desde las organizaciones sindicales de las fábricas saltaron a la política municipal. Aquellos dirigentes obreros que formaron los primeros ayuntamientos democráticos pronto percibieron el chollo que les proporcionaba el control del partido, pues era la vía tanto para la promoción política de sus familias como para hacer carrera funcionarial en el ayuntamiento. Resultado de la endogamia tanto del PSOE como de IU, así como la elección de los políticos por cooptación entre los vástagos de los antiguos dirigentes es que personas como Montoya o Calle hayan llegado a puestos de responsabilidad solamente por ser hijos de antiguos concejales o dirigentes sindicales. Carlos Delgado ha llegado a la política por sus propios méritos y formación académica, y es un ejemplo de político de nuevo cuño en Leganés, acostumbrados a llegar a la política por herencia entre las casta formadas durante la transición política. Que Carlos Delgado además sea concejal por un partido que él mismo fundó es relativamente infrecuente y es normal que en círculos universitarios dedicados a la investigación política haya interés por conocer estas nuevas experiencias de participación política.
Anónimo ha dicho que…
Pues hoy va diciendo Calle que está arrepentido de lo de ayer, que le pudo la víscera y que ha sido una cagada porque encima el que ha quedado mal es él. De sabios es rectificar, y le honra, aunque lo diga de forma privada, la pena es que deja con el culo al aire a sus pelotas, que ahora tendrán que cambiar de discurso.
Anónimo ha dicho que…
Estos que censuran que se puedan dar clases compatibilizándolas con el cargo de concejal, diciendo que es poco ético ¿sabrán lo que significa ético? Para ellos lo normal y ético debe ser conseguir ingresos extras poniendo el cazo, por supuesto cobrando en negro.
Anónimo ha dicho que…
La Ley de incompatibilidades, la Ley de enseñanza, el sentido común y el principio de solidaridad con quién quiere aprender, no está reñido con nada, tan sólo afecta a la mente retrógrada de infinidad de lerdos politicastros sin sentido común, que intentan frenar el deseo de prosperidad de cualquier ciudadano con ganas de aprender, al sólo efecto de que no tengan posibilidad de pensar, definirse y rebelarse.

Esto, entre otras lecturas de la vida, conforman el principo de que la ignorancia y el analfabetismo cultural y social de las masas, consiguen elevar a las más áltas cumbres sociales y políticas a cualquier papanatas, a los tuertos entre los ciegos y a los sin escrúpulos, recaudadores de votos con promesas tan populares como incumplibles, en amos de la oscuridad ciudadana.

Vivir demasiado tiempo en la cumbre convierte a un tonto iluminado en algo más que un tonto. Tan sólo en un poco más.

La educación y la cultura siempre permanecen.

La Aguja



La Aguja
Anónimo ha dicho que…
No creo que lo de la ermita nos importe a los ciudadanos de a pie, como tanto le gusta decir al señor Carlitos “ciudadanos”.
Mirad, solo una reflexión, creo que si la oposición no tiene otra cosa que decir en los plenos a los de IU, nada más que lo de la ermita, es por que todo lo demás lo estarán haciendo bien.
O SE HACEN LOS SORDOS CUANDO SE PIDE A LA COMUNIDAD DE MADRID UN INSTITUTO, UN CENTRO DE SALUD, y demás cosas competencia de dicha comunidad .
Anónimo ha dicho que…
Delgado llevó al conocimiento público del Pleno algo que se podría haber callado. Los acostumbrados al secreto, a la oscuridad y a hacer negocios privados a espaldas de los ciudadanos creían que podrían sacar tajada del tema y les ha salido el tiro por la culata.

Al primer anónimo, si va a pasar a la historia por ser el primero que imparte clases a 100 euros la hora es porque, en 32 años de Ayuntamiento democrático es el primero que tiene algo de interés que contar a gente que ha pagado, mucho más, por escucharle. Calle salió trasquilado porque sabe que nadie pagaría por escucharle (salvo que diera un curso de nepotismos, triquiñuelas y recalificaciones).

La pseudo izquierda, tan dada a glorificar la cultura y la formación se quiso poner ayer el mono de peón de albañil pero resulta que se quedó en pelotas.

Hace bien Delgado en no arredrarse ni pedir disculpas, que las pida Calle por su intento, este sí barriobajero, de hacer demagogia con un tema sobre el que nadie más en la Corporación vio debate alguno.
Anónimo ha dicho que…
Aunque Calle sabe que se ha equivocado, ahora tocará a la claque de paniaguados salir con que Delgado es clasista, arrogante, que se dice que escupió a un portero por no tener carrera, que si mató a su padre por no pagarle un máster en Harvard, etc. Llevan ya años intentando colgarle un sambenito y no hay manera. A ver esta vez...
Angel ha dicho que…
"no sé de qué iba a dar clases usted que tiene la carrera del galgo"

¡Zas, en toda la boca!

Pero vamos a ver... ¿cómo puede venir Calle a dar lecciones de Ética a nadie?
¡El!... que entregó la alcaldía a Bragado porque Montoya no le quería dar Urbanismo.
¡El!... que se ha dedicado a llenar el Emsule de 'amigos' a cargo de las arcas municipales.

Sr. Calle, hágale un favor a la izquierda de Leganés, al partido que está hundiendo en lo más hondo del fango, y cállese la boca.

Para criticar a Delgado, llámese Montoya o llámese Calle, primero deberían de aprender de él en su saber estar a pie de calle.
Porque le recuerdo, Sr. Calle, que mientras usted no aparece por las fiestas más que para ir al chiringo a comer y beber de gorra, Delgado está sirviendo bocadillos, hablando con los vecinos, escuchándolos e incluso respondiendo a sus emails.

Y que mientras Delgado denuncia sin descanso los despropósitos y escándalos del PSOE de Leganés, usted y sus compañeros de partido callan y sostienen a un alcalde que es una vergüenza, convirtiéndose en cómplices mudos de sus desmanes y despropósitos.

Mejor cállese, vuelva a su rincón, en el que poco le queda, y no quiera dar lecciones de moral a nadie, porque no puede.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el último anónimo.
Calle, por qué no te callas???
Anónimo ha dicho que…
Calle a la calle!
Anónimo ha dicho que…
Qué mala es la enviiidiaaaaa!!!
Anónimo ha dicho que…
Es que ayer el pullazo que le metió Delgado a Calle fue muy duro, y sigue doliendo mucho. Sólo hay que ver el victimismo ridículo en el que han caído los Calle´s Boys. Vaya panda de mediocres. Y además todavía no se hanenterado que Calle reconoce que fue un error meterse en ese charco.

Calle creía que con un ataque por sorpresa y a tración como preparó iba a dejar descolocado a Delgado, pero el de ULEG ya es un tipo curtido y le dejó una pildorita para la historia:
Calle, el de la carrera del galgo se ofrece a dar lecciones de cómo cargarse una ermita y cómo hacer todo tipo de barbaridades en Urbanismo
Anónimo ha dicho que…
Si los palmeritos de Uleg estan orgullosos de la hazaña de su lider de echar en cara a una persona que no tiene estudios, me parece lamentable y no les auguro mucho futuro. ¿No traían otra forma de entender la política? Lamentable... el zas y el zos. Yo tenia dudas de a quien iba a votar ahora sé a quién no voy a hacerlo.
Anónimo ha dicho que…
"Yo tenia dudas de a quien iba a votar ahora sé a quién no voy a hacerlo."

Que sí, campeón, que tenías dudas.
Anónimo ha dicho que…
NO AL NEPOTISMO DES-LUSTRADO EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES
Anónimo ha dicho que…
Delgado no debió dar explicaciones al Ayuntamiento de lo que sólo ha de controlar Hacienda, pues algunos las recibieron como una agresión personal. Ocurre que después de un ataque de un resentido como Calle, si la otra persona contesta y lo pone en su sitio, encima le lleven las críticas al que se supone que por su mayor nivel educativo tiene que encajar los golpes y no recordarle al otro sus carencias.
Anónimo ha dicho que…
campeón tu pita madre chato
Anónimo ha dicho que…
Lo que hay es un interés por parte de IU y los chicos de Calle por querer desprestigiar a Delgado, además tergiversando lo sucedido y acudiendo a mentiras. Es su enésima intentona, y esta vez está fracasando aún más que en las anteriores.

Lo que tiene que hacer el soberbio de Calle es aguantar el pullazo de Delgado. Siempre le ha menospreciado y ayer recibió un comentario que le dejó tirado para lo que queda de legislatura:
Calle, el de la carrera del galgo se ofrece para dar clases de cómo demoler ermitas y hundir una concejalia como la de Urbanismo.

Por cierto, ¿Cómo es que un señor como Calle acabó como concejal de Urbanismo? Bueno, esto es otra historia.

Y para palmeros, los de Calle, que tiene bastantes más estómagos agradecidos a sueldo, aparte de ladrilleros, coleguitas que dependen de sus licencias... A ver si se nota en los blogs, que estáis muy vaguetes y repetitivos. Ni ganáis los plenos, ni en internet, mediocres.
Anónimo ha dicho que…
Me pareció antológica la intervención de Delgado y la respuesta que le dió a Calle, muy bien, ahora lo que tiene que hacer Calle es prepararse y ofrecerse a dar clases....de corte y confección.
Por cierto, el título de Criminólogo de Montoya me gustaría verlo publicado en su página web esa que tiene de mierda, tengo muchas dudas, me dá a mí que es del CCC
Anónimo ha dicho que…
Que no calle ni Calle ni nadie, que en este país ha costado mucho poder decir lo que se piensa, aunque se esté equivocado.

Ni Raúl Calle (IU) a matado a nadie, ni Carlos Delgado (ULEG)
cometería ningún atropello al código ético municipal, ni, como dice La Aguja, estaría sujeto a la Ley de incompatibilidades de la función pública por el hecho de dar clases; eso lo sabe hasta el último funcionario del escalafón municipal.

Por cierto: los autodidactas, casi siempre en el anonimato, han dado las mejores lecciones de conocimiento, investigación, imaginación, invención, previsión..., de la historia del mundo.
Anónimo ha dicho que…
Que no calle ni Calle ni nadie, que en este país ha costado mucho poder decir lo que se piensa, aunque se esté equivocado.

Ni Raúl Calle (IU) ha matado a nadie, ni Carlos Delgado (ULEG)
cometería ningún atropello al código ético municipal, ni, como dice La Aguja, estaría sujeto a la Ley de incompatibilidades de la función pública por el hecho de dar clases; eso lo sabe hasta el último funcionario del escalafón municipal.

Por cierto: los autodidactas, casi siempre en el anonimato, han dado las mejores lecciones de conocimiento, investigación, imaginación, invención, previsión..., de la historia del mundo.

¡Viva la libertad de expresión y el derecho a la réplica! Democracia para todos.
Anónimo ha dicho que…
El último Anónimo debe ser autodidacta total porque mide a todos los anónimos por el mismo rasero del autodidactismo. Ser autodidacta no es malo sino conveniente (todos somos responsables de nuestro aprendizaje), sobre todo a partir de cierta edad.
Lo importante no es la vía por la que se han adquirido los conocimientos, sino la consistencia y validez de los argumentos que se dan.
Anónimo ha dicho que…
Conveniente, respetuoso amigo, es todo aquello que posibilita una oportunidad de retractarse a quién se equivoca de palabra, por acción u omisión, más aún si desea gobernar a todo un pueblo que, como seguramente sabrás, jamás se pondrá de acuerdo al cien por cien.

El que esté libre de errores en toda su vida, que tire la primera piedra.
Anónimo ha dicho que…
He oido que ni Calle ni Delgado están contentos con su rifirrafe.
También he oido que Delgado comenzará su próximo Pleno disculpándose ante Calle.
Me parece correcto y de una clase moral y política que debiera imperar siempre.
Creo que en el paisaje negro y de mal olor que inunda nuestra ciudad, sería un buen gesto.
Un gesto grande como ellos.
Anónimo ha dicho que…
Andar con disculpas en el siguiente pleno es prolongar los efectos de los errores (si es que se considera así), con lo que produce el efecto contrario, que es que se repita lo que no se debió decir.
Allá ellos, si quieren seguir con sus juegos florales.
Normalmente, la carencia de formación no es algo buscado por la persona, y señalarlo se toma como una agresión, como resaltar los defectos físicos, y hay que evitarlo. Pero bueno, tampoco es para estar dándose golpes de pecho por algún exceso verbal. ¿Que puede decir Delgado, que no es galgo y que es podenco? Lo que dijo es cierto, pero le falló la forma, y lo que tiene que procurar es que no se repita. Lo hecho, hecho está.
Anónimo ha dicho que…
jajajajja, si Delgado se está partiendo la caja todo el día con lo de la carrera del galgo. Hoy ha estado diciendo, que un galgo es un animal demasiado elegante para calificar a CAlle. Éste sí que está jodido, porque se tragó quina y además sabe que la cagó. no so inventéis chorradas, que Delgado ha dejado bien calro en su blog el tema. Calle no ha abierto la boca, sólo a través de sus adláteres anónimos de internet.
Anónimo ha dicho que…
Tu sentido del punto y final -que todo ya está escrito-, es de lo más demócrata que he leído en los últimos blogs, convecino anónimo, como yo.

Sé perfectamente que Carlos Delgado no tiene por costumbre alardear de sus victorias dialécticas ante sus amigos (discrepantes en muchas cuestiones político-sociales que no vienen al caso); y que sabe, como excelente púgil político, asumir sus derrotas.

Richi, eres querido.