Otro pleno del PP ante notario en las 'oposiciones amañadas': acierta meses antes los nombres de los dos ganadores de plazas a auxiliar administrativo

El escándalo de las oposiciones ‘amañadas’ sigue su camino y ya han aprobado las dos personas que el PP incluyó en acta notarial. Es el segundo pleno al 15 de los 'populares' que cuatro meses antes de las oposiciones a 10 plazas de auxiliar administrativo, acertó los nombres de los 10 beneficiados cuando casi 1.000 personas optaban a esas plazas. Ahora, ha acertado en 2 nuevas plazas de las oposiciones 'amañadas'.

• El PP levantó un acta notarial cinco días antes de la prueba de conocimientos con los nombres de las dos personas que lograrían la plaza, tal y como ha sucedido mes y medio después

• JESUS GOMEZ: “El plan de amaño que anunciamos hace meses sigue su curso y, pese a pillarles con las manos en la masa, nadie dimite, rectifica o se le cae la cara de vergüenza”

• JESUS GOMEZ: “Estamos estudiando acciones legales para ponerle el punto y final a esta farsa en la que las víctimas son los opositores que llevan preparando de buena fe las pruebas”

El PP denuncia ante la opinión pública que, lejos de intentar limpiar la señora Martín Naveso los procesos de oposición denunciados por este grupo municipal, la hoja de ruta de las “amañadas” oposiciones a 18 plazas de auxiliar administrativo ha encontrado un nuevo capítulo con el “logro” de dos plazas para dos personas cuyos nombres aparecían en un acta notarial, levantada por el presidente local Jesús Gómez junto a dos concejales populares el pasado 8 de octubre, cinco días antes de que se realizará el ejercicio práctico de dicho concurso oposición.

El PP ha intentado, por todos los medios, que estos procesos de oposición se sometieran a los principios de igualdad y transparencia, pero la sucesión de errores, denuncias e irregularidades no cesan. El último escándalo se produjo cuando se conocieron los nombres de las dos personas que han “logrado” la plaza en el concurso oposición a dichas plazas de auxiliar administrativo (documento adjunto). Estos nombres coinciden con los dos que aparecen en el acta levantada ante notario el día 8 de octubre por el Partido Popular (ver documento adjunto).


El presidente 'popular', Jesús Gómez, ha señalado a este respecto que “las oposiciones en el Ayuntamiento de Leganés alcanzan ya niveles tragicómicos. Después de acertar quienes iban a sacar las diez plazas de una convocatoria de diez plazas de auxiliar administrativo, el Partido Popular ha vuelto a acertar, con antelación por supuesto a las calificaciones, quienes se iban a sacar otras dos plazas de auxiliar administrativo. Parece ser que en la delegación de Personal pese, como se dice coloquialmente, a haberles pillado con las manos en la masa, nadie rectifica, nadie dimite, nadie asume responsabilidades. Se sigue haciendo exactamente lo mismo: el plan del amaño que ya anunciamos hace unos meses como se iban a adjudicar a dedo 18 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Leganés”.

El portavoz popular ha añadido que “a nadie se le cae la cara de vergüenza y en la delegación de Personal la señora Martín Naveso, y sus gentes de confianza, sigue diciendo que todo está bien. De alguna manera hay que cortar este inmenso fraude y poner fin a esta farsa en el que las víctimas son los opositores que llevan meses y meses preparando de buena fe unas oposiciones. Estamos estudiando acciones legales para parar de una vez esta inmensa tomadura de pelo que demuestra el concepto que tiene el partido socialista en Leganés de la función pública. La función pública parece ser que está para colocar a amigos y clientes en puestos de funcionarios de carrera para que tengan un sueldo para toda la vida y sigan trabajando al servicio del partido socialista de Leganés”.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Que vergüenza.

Este equipo de gobierno debiera estar dimitido o cesado hace ya meses.

Se ríen de los ciudadanos que se presentan con la ingenuidad a las oposiciones, de que son libres y en IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para todos

Y los socialistas las tienen ya amañadas desde hace tiempo.

antonio garcía blázquez, portavoz del psoe y concejal de hacienda IMPUTADO por la justicia, debería DIMITIR siguiendo la propia doctrina socialista.

Y este alcalde callado como los muertos

tomás gómez callado como los muertos

leire pajín callada como los muertos

pérez ráez, diputado del psoe de la asamblea de Madrid, IMPUTADO y ENCAUSADO, y sigue sin DIMITIR

maru menéndez callada como los muertos

Este es el psoe que firmó el CODIGO DEL BUEN GOBIERNO de los alcaldes del sur con montoya a la cabeza.

CALLADOS COMO MUERTOS

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Estos, ni rectifican ni dimiten, ni destituyen a nadie.
Las unicas rectificaciones posibles en este Ayuntamiento serán las que decidan los ciudadanos en las urnas dentro de año y medio; esperamos que sean tan claras que manden a su casa a todo el equipo de gobierno. A juzgar por la posición de Montoya como uno de los alcaldes menos valorados de España, sí parece que se quiere el cambio y que es posible.
Anónimo ha dicho que…
Bien!!!!! Los peperos demuestran que saben sumar los puntos de las convocatorias!!!! Bien!!!!! Y el resto del rebaño creyéndose que aciertan.
Madre mía, como está la derecha de desesperada.
Venga, mañana el bobogomez os enseñará a multiplicar...
Anónimo ha dicho que…
¡Pero qué ingeniosos son los montoyistas! Cuando se le acabe el pesebre en 2011, ellos sí que van a tener que aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir para que les llegue el sueldo a fin de mes.
Anónimo ha dicho que…
El fallo es estructural. La fase de concurso de un concurso-oposicion no deberia ser de tal manera que desvirtue los principios de igualdad, merito y capacidad.

No es necesario crear ninguna nueva Ley para esto se pueda aplicar. Ya la tenemos. Se llama Constitucion Española. Pero en muchos Ayuntamientos e incluso Comunidades Autonomas se la saltan. El Ministerio Fiscal y el Tribunal Constitucional se lavan las manos en este asunto y dejan que algunos politicos abusen de su poder.

Esto no deberia quedar asi. Leganes deberia ser nuestra Esparta y este caso la Batalla de las Termopilas. Que no pasen. Recurrirlo al Tribunal Constitucional.
Anónimo ha dicho que…
Martín Naves lo pagará, la vida sigue en 2011, y ella es trabajadora municipal, la vida también seguirá para Montoya, pero éste lo vá a pasar muy crudo.
Anónimo ha dicho que…
Tomás, eres el mejor, sigue así.

Esta frase la he publicado hoy en blog de Tomas Gómez, vereis cómo SI me la publica, el resto de artículos pidiendo explicaciones de porqué no expulsa a los imputados y corruptos de este ayuntamiento NO lo ha publicado, atentos y meteros en el blog.

Soy Isa.
Anónimo ha dicho que…
Tomás, eres el mejor, sigue así.

Esta frase la he publicado hoy en blog de Tomas Gómez, vereis cómo SI me la publica, el resto de artículos pidiendo explicaciones de porqué no expulsa a los imputados y corruptos de este ayuntamiento NO lo ha publicado, atentos y meteros en el blog.

Soy Isa.