OPOSICIONES: El Partido Popular pedirá la nulidad de los tres procesos "amañados"

·JESUS GOMEZ: “El Partido Popular no ha estado cruzado de brazos en todo este nuevo escándalo del gobierno local y no consentirá que se atropellen los derechos de los opositores por colocar en el Ayuntamiento a 18 ‘comisarios políticos’”

·El opositor que quedó tercero en el concurso oposición de dos auxiliares ha indicado que “me siento engañado; me han utilizado para dar sensación de limpieza”

·Tiene la mejor nota compartida en la prueba de conocimientos (5) y en el concurso de méritos (12); pero el currículo de seis años en el Ayuntamiento de Madrid, 3.000 horas de cursos y ser licenciado en Derecho no sirven para mejorar a las dos “aprobadas” al desempatar por una cláusula de las bases

El Partido Popular de Leganés solicitará en los próximos días la nulidad de los tres concursos oposición convocados por el Ayuntamiento para cubrir diez, seis y dos plazas de auxiliar administrativo, respectivamente.

La cantidad de denuncias públicas realizadas durante estos meses desde el grupo municipal popular (bases de la convocatoria a medida para dirigir la entrada de los 18 interinos previstos, irregular forma de presentación de las pruebas de conocimiento, irregular nombramiento del presidente suplente, falta de publicación en el BOCM del nuevo tribunal modificado dos días antes de una prueba, arbitrariedad denunciada por los opositores sobre los criterios seguidos en la calificación de la entrevista curricular, entre otros) son las que motivan que el grupo popular haya decidido iniciar este proceso.

El Partido Popular, que levantó meses antes actas notariales con los “agraciados” de lo que se ha convertido en una lotería donde los 18 interinos tenían todas las papeletas, siempre ha defendido los principios de igualdad y transparencia en este y en todos los procesos que se lleven a cabo. El portavoz del grupo municipal Jesús Gómez ya presentó, junto a una treintena de opositores, un recurso de alzada el pasado 31 de octubre. En esta ocasión, y visto que la chapuza no sólo no se ha frenado si no que tanto la concejala Martín Naveso como sus amigos siguen actuando a su antojo, vulnerando los principios básicos de cualquier concurso oposición y utilizando a los opositores como figurantes de una farsa; el Partido Popular, a instancias de los numerosos opositores que se lo han pedido, va a solicitar en los próximos días la nulidad de los tres procesos convocados para cubrir las 18 plazas de auxiliar administrativo.

Último ejemplo de este fraude

El pasado día de 18 noviembre se conocían las calificaciones definitivas del concurso oposición a dos plazas. El Partido Popular, una vez más, había “acertado” quienes iban a ser las adjudicatarias de las mismas, al haber levantado un acta notarial cinco días antes de la primera prueba de las que conformaban este concurso oposición.

Uno de los opositores afectados por el amaño comprobó que, merced a una de las bases que establece el desempate entre los aspirantes, quedaba relegado a la tercera plaza. Y es que en la delegación de personal parecían tener previsto hasta el último de los casos posibles, para que obtuviesen la plaza las personas que, desde antes de comenzar dicho concurso, ya sabían que la obtendrían.

El citado opositor, L.D.A., finalizó empatado a 20,75 con M.E.J. sólo 50 centésimas por detrás de A.M.S., y se considera “engañado, porque creo que se me ha usado para dar la sensación de limpieza en la oposición de dos plazas pero al final se han burlado de mí”. La cláusula que estableció el desempate indicaba que “se dirimiría teniendo en cuenta al aspirante que hubiese logrado mayor puntuación en la fase de concurso, después en la entrevista curricular y en último lugar en la fase de oposición”, cuando lo habitual en cualquier administración, incluido el Ayuntamiento de Leganés, es que para desempatar cuente en primer lugar la prueba de conocimientos.

Las notas de L.D.A. fueron idénticas a las dos “agraciadas” en el concurso de méritos (12), mientras que en la prueba de conocimientos fue mejor que M.E.J. (5 por 4,5). ¿Dónde debía producirse el desempate? En la entrevista curricular y, como era de esperar, las dos agraciadas lograron las terceras mejoras notas (4,25) por 3,75 del citado opositor.

La nota de la entrevista curricular inevitablemente subjetiva estaría dentro de lo razonable de no ser porque el curriculum del opositor es el siguiente:

a)Experiencia profesional: Casi seis años interino en el Ayuntamiento de Madrid en varios puestos (contratación, procedimiento, sanciones..), con atención al público.

b)Licenciado en Derecho

c)Experto Universitario en Administración local

d)Más de 3.000 horas de cursos de todo tipo.

El portavoz del grupo popular, Jesús Gómez, ha manifestado a este respecto que “el Partido Popular no ha estado cruzado de brazos en todo este nuevo escándalo del gobierno local y no consentirá que se atropellen los derechos de los opositores por colocar en el Ayuntamiento a 18 ‘comisarios políticos’. Ante lo descarado del fraude, ante la falta de medidas para atajarlo por parte de Julia Martín Naveso y ante la falta de respuesta por parte de los sindicatos, no nos queda otra opción que iniciar las acciones legales pertinentes para que un juez declare la nulidad de los tres concursos oposición “amañados”, sin perjuicio de las responsabilidades penales a que hubiere lugar”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
YO YA SABIA QUE URBOPAMA ES UNA EMPRESA QUE SE MUEVE POR FAVORITISMOS Y CONPENSACIONES ILEGALES, PERO QUIEN TENIA QUE HABERLO PARADO TAMBIEN ESTABA EN EL AJO, A VER AHORA CON EL NUEVO ALCALDE SI LES PARAN TODO.




El ayuntamiento de Madrid ha anunciado que abrirá una investigación interna sobre las obras de la M-30, como consecuencia de lo que ayer destapaba Noticias Cuatro. Por su parte, el PSOE va a pedir una auditoría de ‘todas las obras’, ya que sospecha que ha habido casos similares.
Noticias Cuatro desvelaba ayer un caso de explotación laboral por parte de Urbopama, una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Madrid para las obras de la M-30. Jornadas de 12 y 14 horas siete días a la semana y el adeudo de la nómina de varios meses son las acusaciones. Urbopama lo niega todo.


Noticias Cuatro ha desvelado este mediodía un caso de explotación laboral por parte de Urbopama, una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Madrid para las obras de la M-30. Jornadas de 12 y 14 horas siete días a la semana y el adeudo de la nómina de varios meses son las acusaciones. Urbopama lo niega todo.
Tras la denuncia de Noticias Cuatro, el Ayuntamiento ha anunciado que abrirá un expediente. Asimismo, pedirá que se investiguen las circunstancias en que fueron contratados los trabajadores pues puede existir un delito de reclutamiento ilegal. A éstos se les proporcionó una documentación falsa y se les envió a Urbopama. Una vez finalizadas las obras fueron detenidos en dependencias de la empresa por presunta falsedad documental.

Urbopama es una empresa muy conocida en Leganés. Colabora con el Ayuntamiento en cuanto le proponen, sea en la Fundación Leganés para el deporte, patrocinando eventos del Ayuntamiento o contratando publicidad en sus revistas, siempre aflojando el bolsillo, pero no su bolsillo. Esta mañana el diario "La Razón" publicó la posible explicación de estas "colaboraciones" que por supuesto, no son gratuitas.

Urbopama es la empresa que está realizando las "supuestas obras sin licencia" en la sede del PSM y que además recibió un contrato millonario del Ayuntamiento de Leganés dentro del marco del Plan E (Plan Español para el estímulo de la economía y el empleo) puesto en marcha por el Gobierno de Zapatero.

Hoy La Razón añade algo más: los donativos de Urbopama a la Fundación para el Deporte, nada menos que 30.000 euros el más reciente. Tanto donativo como se está haciendo a la Fundación por parte de las empresas adjudicatarias de contratos, y sin embargo la Fundación necesita las subvenciones del Ayuntamiento para continuar, es para pensar que hay más gente que la que se dice que cobra de la Fundación. El cobro a través de la Fundación es una forma de borrar las pistas del dinero, personas que después le hacen facturas a la Fundación por servicios que no han prestado. Lo que se llama ingieneria financierea,donde la Fundancion funciona como una sociedad intrumental mas.
CUANTO DINERO LE DEBEN A LEGANES?
Anónimo ha dicho que…
Tendrás toda la razón del mundo, pero yo pregunto ¿qué coño tiene que ver todo eso con tema de las oposiciones?.
Volviendo al tema de las oposiciones, a la persona que quedó en tercera posición, la verdad es que tiene todo el derecho del mundo a presentarse, y vaya con todos mis respetos, pero vaya manera de desaprovechar toda su carrera (Licenciado en Derecho, Experto en Administración Local, 3.000 horas de formación), para una simple plaza de Auxiliar Administrativo.
Madre mía como está el trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Osea que da igual de que color sea el dinero, mientras caiga?......sin comentarios
Anónimo ha dicho que…
Otra aspirante a quedar inhabilitada de por vida, Julia martín Naveso, y sumandooooooooo
Anónimo ha dicho que…
El órgano oficial del PP da pena, mucha pena. Ya os conocen todos. Seguid así muchachitos de DLiEGANES, mentiras de Leganés.

RIGODOOOO, saludos.¿cuando retransmites otra rueda de prensa de Jesuso? Haceis buena pareja.
Anónimo ha dicho que…
A los de Legacom sí que os conocemos todos, atajo de vagos que solo sabéis cortar y pegar, montar vídeos diciendo en off barbaridades y defender patéticamente vuestro puesto de trabajo, ya que Jesús Gómez va a acabar con Legacom cuando sea alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Y si no acaba Jesus Gómez, acabarán las urnas, ó la justicia, uno de los 2 se los van a cargar, que disfruten de su sueldo estos 16 meses que les quedan, realmente dan pena.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo:
¿Qué quieres decir, que cuando gane el PP en Leganés va a echar a todos los trabajadores que no le caigan bien y contratar a los suyos?
¿Vais a organizar también partidas de fusilamientos?
¿Van a producirse encarcelamientos de disidentes?
Yo no soy de ningún partido político, pero como os llevo viendo por estos lares con mucha ansiedad de venganza igual me voy preparando. Que ya se sabe que luego viene la brigada político social y enseguida te lleva a las mazmorras de Puerta del Sol.
Y no tengo garantías de no haber mantenido a lo largo de mi vida amistades indebidas, ni de no conservar en casa libros que estén en el "índice", ni de no haber firmado algún manifiesto o proclama o petición que me descubra como "rojo".
Igual si avisáis, los que estáis en el ajo y váis a hacer las listas de desaparecidos, ya algunos nos preparamos las maletas y ponemos a resguardo a las familias.
A lo mejor no os importa de no todos seamos ejecutados y unos cuantos nos salvemos en el exilio. Por caridad cristiana, vaya.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy el penúltimo, y me gustaría decirle al último anónimo que no se preocupe, si tiene plaza de funcionario ganada a pulso de forma legal no tiene porqué preocuparse, ole tus huevos, en cambio, si es un zampabollos y pelota con un suedo de misnistro entregado a dedo por un corrupto, LA RESPUESTA ES SÍ, tu sitio está en la puta cola del paro y ojalá no encuentres nunca trabajo, por haber sido partícipe de una farsa y no haber sido una buena persona de izquierdas, cobrando sin hacer nada, haciendo el vago vaya.....

Buenas noches y espero tu magnífica respuesta, machote.
Anónimo ha dicho que…
Lo que está claro que el miedo hace decir tonterías.

¿Se puede saber cual ha sido el procedimiento de igualdad de oportunidades por el que han obtenido un empleo los demasiados empleados de Legacom?

Ninguno. ¿no? pues a la calle

TIC TAC TIC TAC
Anónimo ha dicho que…
Vaya histeria tienen algunos con las oposiciones. Que yo sepa la forma de ocupar una plaza a través de las oposiciones, obedece a ciertos criterios: el haber estado haciendo cursos en academias oficiales, haber estado trabajando durante dos o tres años en la administración haciendo suplencias o algo parecido...etc. Todo esto va sumando puntos y no se si se me olvida algo mas. Quiere decirse que a la hora de examinarse ya tienes una puntuación que suma a la nota que saques en el examen.Si alguien tiene mas detalles que lo diga. En cuanto a que el Sr. Gomez llegue a ser alcalde, dudo mucho que vaya a hacer tanta limpieza, en política no es todo lo que parece...En cuanto a la denuncia pues después de haberse realizado los exámenes y otorgado las plazas, no creo que salga adelante. Esa es mi opinión.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no se puede es enmascarar una consolidación con una oposición libre, porque los 900 que se presentan sin oportunidad alguna son solo decorado, usados como rehenes para esta charada.
NINO DEL ARCO ha dicho que…
No se puede jugar con el dinero ni con las ilusiones de tanta gente. Es una verguenza que traten así a los vecinos (que había muchos en las oposiciones) y los no vecinos, para colocar a 18 personas que no han podido ganar una plaza como Dios manda. En cuanto a el currículum del opositor afectado en el proceso de dos plazas, así es la vida. Yo conozco a licenciadas/os de medicina, ingenieras/os, etc.. tabajanso no ya como auxiliares administrativos, sino como peones o peor, sin trabajo.

Un saludo y a ver si entre todos arreglamos nuestro pueblo.