Desde el año 2008

.

.

Muere el obrero que se cayó el jueves de un tejado, la víctima número 83 en lo que va de año

CC.OO. denunció este accidente laboral ante Inspección de Trabajo por "falta de medidas de seguridad"

El trabajador que resultó herido grave el jueves pasado tras caerse de un tejado mientras estaba reparando un edificio de la calle Mesoneros falleció el domingo, según informó CC.OO, que cifró en 83 el número de empleados fallecidos en el trabajo en lo que va de año.

La víctima, que se llamaba José María M.M., tenía 40 años y trabajaba en la empresa Riasca S.L., resultó herido grave en un accidente laboral tras precipitarse desde una altura de 6 metros hacia un patio interior mientras realizaba los trabajos de mantenimiento.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.45 horas, momento en el que los servicios de emergencia fueron avisados. Hasta lugar acudió una ambulancia del SUMMA que cuando se encontró con el herido lo trasladó al Hospital 12 de Octubre con traumatismo craneoencefálico severo, informó en su momento Emergencias Comunidad de Madrid 112.

CC.OO. denunció este accidente laboral ante Inspección de Trabajo por "falta de medidas de seguridad, ausencia de arnés y otros tipo de protección". Asimismo, pidió a Inspección de Trabajo que se investigue el accidente laboral que causó la muerte de una empleada doméstica el sábado, "a pesar de que la Ley de Prevención no se aplica al ámbito doméstico". Por eso, solicitó que se depuren todas las responsabilidades, incluidas las que se puedan derivar de posibles situaciones de irregularidad.

El sindicato considera que este accidente, que no es el primero que sucede en similares circunstancias, "pone en evidencia la peligrosidad de ciertos trabajos que se desarrollan en el interior de los hogares, y que no se limitan a la caída en altura por limpieza de ventanas sino que se extiende a la utilización de productos químicos, en ocasiones tóxicos, a la carga de personas con los consiguientes daños musculoesqueléticos o caídas, muy frecuentes en la ayuda a domicilio".

Por todo ello, CC.OO. considera que habría que regular este tema para que sea posible la prevención, "acabando de esta manera con la indefensión de un colectivo cada vez más amplio, entre otras cosas por la progresiva aplicación de la Ley de Dependencia".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.