Desde el año 2008

.

.

La Semana de la Ciencia llega a la Universidad Carlos III

La Universidad Carlos III (UC3M) acogerá, coincidiendo con el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, la Semana de la Ciencia 2009, en la que habrá Jornadas de Puertas Abiertas, exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones y conferencias.

El campus de Leganés acogerá el lunes 9 y miércoles 11 de noviembre las Jornadas de Puertas Abiertas en las que se podrá realizar un recorrido a través de las instalaciones.

Esos dos días se desarrollará en el Salón del Grados del Auditorio del campus leganense de la UCIII la conferencia 'Descubre tu rastro de información oculta' donde se podrá ver cómo gracias a las técnicas de análisis de datos se puede extraer mucha información a partir de bases de datos.

Asimismo, el miércoles 11, en el mismo espacio, tendrá lugar la conferencia 'Las estadísticas no mienten pero los mentirosos pueden hacer estadísticas', que dará respuesta a preguntas como: ¿Es probable que nos toque un premio importante en la lotería? y ¿Cómo se decide si es eficaz un nuevo fármaco o vacuna?, entre otras.

El jueves 12, en la Fnac de Parquesur, a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia titulada "¿Podrían los robots conquistar el mundo en un futuro próximo?"

También se podrá visitar el próximo lunes y miércoles el corazón de la investigación que se realiza en Escuela Politécnica Superior de la Leganés de la UC3M, (avenida Mediterráneo, 22) los laboratorios donde se trabaja en el desarrollo de nuevos materiales que pueden aplicarse en chalecos antibalas o en la mejora de la seguridad de los coches.

Completan esta 'Semana de la Ciencia', las mesas redondas que tendrán lugar en Leganés y Getafe el día 11, donde los asistentes conocerán los métodos científicos que se utilizan en un proceso penal y acudirán profesores especialistas, policías y otros profesionales como médicos forenses, jueces, técnicos de la policía en AND, biología, entomología y huellas dactilares, además de la exhibición de un Camión Laboratorio Móvil de la Policía Científica.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.