Desde el año 2008

.

.

La "Carlos III" adapta sus estatutos a las últimas disposiciones de la LOU

El Gobierno regional ya aprobó los nuevos estatutos de la Autónoma la semana pasada

 Las modificaciones afectan a las enseñanzas universitarias y al personal docente e investigador en formación

La Comunidad de Madrid ha aprobado la modificación de los Estatutos de la Universidad Carlos III Madrid para su adaptación a las últimas disposiciones de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) de 12 de abril de 2007. Estas modificaciones afectan sustancialmente a la nueva estructura de las enseñanzas universitarias y del personal docente e investigador de esta Universidad.

La Universidad Carlos III de Madrid es la segunda de las universidades públicas de la Comunidad, la pasada semana el Ejecutivo aprobó los nuevos estatutos de la Autónoma, que ha abordado la reforma de sus estatutos para adaptarse a la LOU.

En virtud de esa adaptación, el nuevo Estatuto sustituye las referencias a “primer, segundo y tercer ciclo” de las enseñanzas universitarias por la de “Grado y “Postgrado” en virtud de la nueva estructura establecida en la LOU y se establece que en el primer curso los estudiantes tendrán que aprobar al menos 12 de los créditos del plan de estudios.

Del mismo modo, se modifica el régimen jurídico de los profesores funcionarios y contratados para adaptarse a las modificaciones de la LOU.
En el caso de los funcionarios porque afecta a la forma de selección. En el caso de los contratados porque desaparece la figura del “profesor colaborador”.

Asimismo, la Universidad Carlos III incorpora a sus estatutos el catálogo de derechos de los estudiantes, reconocidos en la Ley Orgánica 4/2007, en tanto el Gobierno de la Nación no apruebe el Estatuto del Estudiante Universitario al que hace referencia el artículo 46 de la citada Ley. Cabe destacar como novedad que al menos 1 estudiante deberá participar en los órganos de evaluación y supervisión de las actividades académicas que realice la Universidad.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.