Desde el año 2008

.

.

La cantera del "Lega" da la talla pero perdonó al Alcalá (0-0)

El CD Leganés empató (0-0) contra el equipo complutense en el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa Federación, en el que el conjunto pepinero, a pesar de fallar un penalti, dejó una buena imagen, gracias al buen hacer de los canteranos.


De nuevo, los jugadores provenientes de la Cantera volvieron a dar la talla. El técnico leganense, Luís Ángel Duque, siempre se ha caracterizado por apostar por el trabajo de los canteranos, y en esta Copa Federación, en la que el Lega no renuncia a nada, no iba a ser menos.

El once blanquiazul, formado por nueve canteranos, fue superior al alcalaíno que vio como en la primera mitad no dejaban de sucederse ocasiones de gol sobre la meta defendida por un muy ocupado Juancho. Guzman, Abraham estuvieron cerca de adelantar a los suyos, pero aún más cerca estuvo Iván Zarandona, quien no dejó de dar consejos a sus jóvenes compañeros. El hispano-guineano falló un penalti al filo del descanso, pero el equipo no bajó el ritmo.

En la segunda mitad, el Lega siguió jugando con mucho criterio y por raso, como marcan los cánones de la cantera pepinera. Siguieron generándose varias oportunidades blanquiazules para estrenar el marcador, pero bien Juancho, bien la falta de puntería, impidieron subir el tanto al luminoso.

En los minutos finales, el Alcalá tuvo su ocasión, quizá la más clara del encuentro. Miguel Ramos, que había saltado al terreno en los últimos compases del partido, no supo aprovechar una jugada en la que se plantó solo ante el guardameta Miguel Ángel, que cubrió perfectamente la portería, impidiendo que el delantero complutense le batiera por alto.

Con el pitido final, los jugadores leganenses, al contrario que ocurrió en el campeonato liguero, se fueron con la sensación de haber perdonado al Alcalá en una eliminatoria que se decidirá el próximo 10 de diciembre en el Estadio Municipal de Butarque. El partido será de puertas abiertas.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. RSD Alcala, 0 - CD Leganés, 0.

- EQUIPOS.
RSD Alcalá: Juancho, Fran Sánchez, Manu, Dani Torres, Montero, Iván García (Israel), Cordero, Javi Pérez (Benitez), Machicado, Antonio (Miguel Ramos) y Tito.
CD Leganés: Miguel Ángel, Durango, Javi, Casquero, Duran, Garci, Jiménez (Morato, 82’), Zarandona, Roberto, Guzmán (Aníbal, 81’) y Abraham (Juli, 64’).

- GOLES.
No hubo.

- ARBITRO. Amonestó a Abraham del CD Leganés, y a Fran Sánchez, Iván García y Javi Pérez de la RSD Alcalá.

- ESTADIO. Virgen del Val, 50 espectadores (aprox.).

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.