Desde el año 2008

.

.

La A.VV. Arroyo Culebro se moviliza para la construcción de un centro de salud en el barrio

Este domingo, 22 de noviembre, la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro organiza una marcha protesta para reclamar la construcción del tan necesario Centro de Salud en el barrio. Dicha protesta recorrerá todo el barrio y terminará en el Centro de Salud Huerta de los Frailes.

“Queremos Centro de Salud en el barrio, ¡YA!”. Este es el lema que, por boca de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro, reclaman los vecin@s de este barrio de Leganés, ya que piensan que ha pasado demasiado tiempo como para que el Centro de Salud de Arroyo Culebro aún no esté construido.

La parcela donde debe construirse fue cedida hace más de cuatro años por el Ayuntamiento de Leganés a la Comunidad de Madrid para que ésta ponga en pie tal equipamiento, debido a que son suyas las competencias en Sanidad, y todavía no hay una partida presupuestaria por parte de la Comunidad de Madrid, actualmente la única responsable de su no construcción.

El barrio de Arroyo Culebro cuenta con 3.600 viviendas y ya más de 8.000 vecinos censados, lo que ya hace necesario un Centro de Salud propio para el barrio Además, en poco tiempo habrá más de 11.000 vecinos, por lo que su construcción no puede demorarse más. "Nuestro barrio no dispone aún de muchos servicios básicos propios, como el Centro de Salud. Tener atención primaria es una necesidad, fundamental para el bienestar y la vida de nuestros vecinos. Queremos recordar a la CAM que hacer barrios nuevos no consiste solamente en levantar viviendas, también deben cubrir nuestras necesidades más básicas, como el derecho a la atención sanitaria, máxime cuando está dentro del programa electoral de Esperanza Aguirre. Hay que cumplir", nos dice Rafael Rodríguez, Vicepresidente de la AVV de Arroyo Culebro.

La marcha protesta será el domingo 22 de noviembre a las 12 horas. Saldrá de la calle Humanes, al lado de Mercadona, atravesará la calle Alcobendas, la plaza del barrio, el bulevar, hasta llegar al Centro de Salud Huerta de los Frailes. Allí mismo se leerá un manifiesto con el objetivo de reclamar la construcción del Centro a la Comunidad de Madrid. "Los responsables de la CAM deben concienciarse de la necesidad de este equipamiento cerca de nuestras viviendas ya que no hay transporte público directo y gran parte de nuestros vecinos/as tardan más de 45 minutos en llegar al centro de referencia en Montepinos, muy en contra de los 15 minutos máximos que promulga la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre. Además, hemos presenciado como en esta legislatura han abierto otros centros de salud en barrios muy similares al nuestro así que la excusa de que no hay dinero cae por su propio peso", nos comenta Javier Blanco, presidente de la Asociación. Se seguirán recogiendo firmas para entregarlas a la Comunidad y se repartirán pegatinas en las que rezará "Centro de Salud ¡¡¡YA!!!".

Algunos vecinos han manifestado a DLEGANÉS, su crítica porque el alcalde utilice su lucha vecinal y les utilice en su batalla política contra el gobierno de Esperanza Aguirre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dleganes va a apoyar la manifestación como hizo con la otra o va a seguir al PP y no la va a apoyar? Como ultimamente van de la mano.

Anónimo dijo...

Empiezo a pensar que en el ayuntamiento han perdido la cabeza, y ahora empezarán a perder el juicio.
¿Desde cuando los medios de comunicación apoyan o no manifestaciones?
¿Desde cuando se utilizan los medios de comunicación y a los periodistas personalmente para intentar denunciar a partidos políticos?
Yo veo aquí noticias de todo tipo y de todos los colores. En otros blogs, como el de alcalde por ejemplo, te censuran y ni siquiera te permiten opinar.
A mi ya me llevan censurados como 6 ó 7 comentarios.
¡Son unos inquisidores!

Anónimo dijo...

pues este medio apoyo la otra manifa y deberia decir si apoya esta o no, como dicen que son profesionales.

Anónimo dijo...

La apoya Antoñito.
Antoñito ¿y tú que haces ahí?
¿todavía no has dimitido?

jua, jua, jua, jua,
¡que vergÚenza!
El que maneja la Hacienda Pública, el que tiene la caja, imputado por prevaricación. Sencillamente vergonzoso, y además socialista.
Antoñito ¿firmaste tú el código ético de Tomás Gómez o simplmente lo tienes en el WC por si se te acaba el papel?

LOOS dijo...

Buenas noches.

He visto que Arroyo ha sido buzoneado recientemente con las inversiones de ZParo en Madrid.

;-)

Menudo golpe para los socialistas a dos días de la manifa.

Tendrán que venir del resto de Leganés o no llenan.

Un saludo

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.