IU pide 5 centros de salud en Leganés y Getafe

Total apoyo de la coalición a la manifestación vecinal que este domingo reclamará la construcción de un centro de salud en Arroyo Culebro

El coordinador regional de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y los portavoces de IU en Leganés y Getafe, Raúl Calle y Javier Viondi, respectivamente, pidieron hoy al gobierno regional que dote de presupuesto a la construcción de 5 nuevos centros de salud en ambos municipios.
En la rueda de prensa celebrada esta mañana también dejaron claro su total apoyo a la manifestación vecinal que solicitará este domingo la construcción de un centro de salud en Arroyo Culebro.

El portavoz de IU en Leganés, Raúl Calle, expuso la necesidad de construir dos centros de salud en las barriadas de Arroyo Culebro y Campo de Tiro, instalaciones que responden a las "demandas vecinales de hace años".

En Arroyo Culebro hay censados casi 10.000 vecinos que tardan una media de 45 minutos en desplazarse andando hasta el centro médico más cercano, el de 'Montepinos', en Los Frailes.

Ante ello, Calle recordó que la asociación de vecinos de Arroyo Culebro convocó una manifestación este domingo en la que sus participantes recorrerán los 45 minutos de trayecto como protesta por la carencia de esta instalación en la barriada.

Por su parte, la portavoz de sanidad del Grupo parlamentario de IU en la Asamblea, Caridad García, aseguró que el hospital Severo Ochoa de la localidad leganense tendrá un presupuesto en 2010 similar al actual. "Al menos no será negativo", dijo tras emplazar a una reunión que mantendrá IU con los sindicatos del complejo hospitalario.

Por otro lado, la diputada García criticó que el presupuesto regional de 2010 para sanidad quede recortado un 0,6 por ciento. "Jamás se ha visto una bajada así en un tema tan sensible", anotó tras acusar al PP de cometer "un error".

De izquierda a derecha: Javier Viondi, portavoz IU Getafe, Cari García, diputada IU Asamblea, Gregorio Gordo, coordinador regional de IU en la Comunidad de Madrid, Raúl Calle (portavoz IU Leganés y teniente alcalde Ayuntamiento) y Alarico Rubio, concejal IU Ayuntamiento de Leganés.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenas noches...

5...

Podían pedir uno por cada bloque de manzanas de Leganés...

O uno por cada 100 habitantes....

O un médico por ciudadano...

A ver: SE TRATA DE UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LA CORRUPCION QUE ESTA SALPICANDO AL PSOE Y A IU

Eso está más que inventado.

El problema para iu es que ya no cuela...

Buen intento camaradas.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Por suerte, y al margen de los muchos trapos sucios que se sacuden entre PP y PSOE, vemos cómo alguien pone el acento en las necesidades de los leganenses, y en el pasotismo de Aguirre.
Anónimo ha dicho que…
LOOS, mejor que no haya centros de salud públicos, para que pueda montar sus negocios la nazifascista Esperanza Aguirre.
Anónimo ha dicho que…
Los ladrilleros del IUrbanismo están insultivos al máximo. Eso de que van a imputar a Rauldrillito Calle les tiene de los nervios. Además, no están pillando el cacho que esperaban porque son muy lelos
Anónimo ha dicho que…
No doy ningún valor a estos sinverguenzas
Anónimo ha dicho que…
Rauldrillito Calle, jajajjajaa
Tampoco está mal lo de Enrique Olmeladrillitas. El caso es que todo por el IUrbanismo. En las próximas no os va a votar nadie. La gente de izquierdas no puede perdonar lo que habéis hecho. NO OS RIAÍS MÁS DE LOS VECINOS.