Helechos y Urbaser, citados en el Juzgado para explicar los pagos efectuados en la campaña electoral del alcalde Montoya

Nuevo paso en la denuncia presentada por el Partido Popular, y en la que se ha personado también ULEG. Toda la documentación está basada en la investigación realizada por DLEGANÉS.

CASO FACTURAS: El Juzgado de Instrucción número 2 de Leganés ya ha citado a los representantes legales de ambas empresas, adjudicatarias del Ayuntamiento, para qué expliquen qué anuncios del alcalde Montoya pagaron en la campaña electoral del 2007.

Carmen Blázquez Roblas, mujer del alcalde Montoya, desde su despacho oficial en la concejalía de Medio Ambiente, era la supuesta responsable de ordenar pagos a las empresas adjudicatarias según publicó DLEGANÉS.

Lo que no han querido contestar a DLEGANÉS lo tendrán que explicar en los Tribunales. El Juzgado de Instrucción ya ha citado a los representantes legales de ambas empresas para que, a mediados de diciembre, comparezcan y expliquen qué anuncios de la campaña electoral del alcalde Montoya pagaron con cargo al presupuesto de dinero público de la concejalía de Medio Ambiente. También deberán revelar quién daba las órdenes de pagos en dicha concejalía.

DLEGANÉS remitió, hace unos meses, un completo cuestionario a la empresa Helechos en el que se pedía la siguiente información:

1.- ¿Cuál ha sido el volumen económico de regalos, promociones, entradas de cine, camisetas, y cualquier otro obsequio realizado por el Ayuntamiento de Leganés y pagado por HELECHOS durante los 5 primeros meses del 2007?

2.- ¿Quién indicaba desde la delegación de Medio Ambiente que regalos o servicios servían para la publicidad y propaganda municipal durante los mencionados meses?

3.- ¿Recibieron Vds. alguna indicación de Carmina (Carmen Blázquez Roblas, mujer del alcalde) alguna orden o instrucción a tal efecto?

4.- Obran en nuestro poder diversos albaranes de recepción en el propio Ayuntamiento (Medio Ambiente) de material propagandístico y regalos, entre ellos cientos de camisetas para la celebración del "Día de la Bicicleta" en la precampaña del 2007. ¿Pagó Helechos esos cientos de camisetas? ¿Quién las solicitó en el Ayuntamiento? ¿Las distribuyeron Vds.?

5.- ¿Es cierto que la propia mujer del alcalde, Carmen Blázquez, era quien recepcionaba en el Ayuntamiento estos regalos publicitarios municipales?

6.- ¿A cuántos vecinos les pagaron su entrada al cine en la precampaña de 2007?
¿conocen el sistema o criterio de distribución de las entradas de cine? ¿Quién les ordenó desde el Ayuntamiento pagar estas entradas? ¿Lo consideran una actividad propia e incluida en las cláusulas del pliego de adjudicación municipal?

Helechos se negó en rotundo a contestar este cuestionario. Ahora lo deberá hacer en los Tribunales y explicar las facturas y recibos de banco existentes. En caso de que les fallase la memoria, siempre podrá pedir el Tribunal la documentación precisa que demuestre los pagos realizados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿pero aún no ha dimitido nadie??
Digo yo si las facturas y lo recibos de banco existen ¿por qué se dicen la palabra "presuntos"?
Son reales, con cantidades, datos y conceptos, entonces que presuntos, ni que leches,
Real, son tramposos reales.
Jugaban sucio para tener una ventaja que no les correspondía.
Y las empresas ya pueden decir la verdad si medio quieren salvar su culo, sino para adelante con ellas.
Anónimo ha dicho que…
Las empresas no tienen otro camino que contar la verdad, y es muy sencillo, a ellos les vale con decir que no hacían un seguimiento de la publicidad que pagaban (aunque sabían perfectamente que eran anuncios de la campaña electoral), pero esa es una salida airosa para ellos, los recibos de banco y las facturas publicidas por vosotros son documentos demoledores y muy claros.
Anónimo ha dicho que…
Ojalá les imputen ántes de las elecciones y que el juicio sea rápido, no pueden tardar tanto cómo con Cuadrifoliio, hay que inhabilitar a esta gente ántes de que termine la legislatura, el alcalde tiene que sufrir el ridículo de salir por la puerta de atarás, la misma puerta por dónde ha metido en el ayuntamiento a todos sus amigos para forrarse a nuestra costa.
Anónimo ha dicho que…
Esto es buenísimo. Ahora las comisiones de investigación que sistemáticamente NIEGAN el psoe e iu, las van a realizar los juzgados.
¡Dios mio! ¡pero que torpes!
¡Como puede gobernar el ayuntamiento esta pandilla?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Gran paso si señor, a ver si de una vez por todas hay justicia con este alcalde y le dan su merecido, la prepotencia y la soberbia sólo tienen un camino, y ese camino ya lo están viendo muchos políticos ultimamente, ya era hora que hubiera un juez con dos pelotas u ovarios, no sé si será hombre ó mujer, pero está tan claro el tema que tampoco tienen más huevos que tirar palante.
Anónimo ha dicho que…
¿no eran falsas las facturas?, a ver que dicen ahora
Anónimo ha dicho que…
Lissavetsky inaugura la nueva Ciudad Deportiva de Aranjuez

Podría venir a Leganés a inaugurar el polideportivo de Valdepelayos.

Pero señores del PSOE no le molesten...
Anónimo ha dicho que…
Dejando a un lado la cuestión de las facturas y la prostitución político económica que en Leganés está tan de moda:

¿Realmente esta es Carmina, la compañera del alcaldísimo Montoya?

Si es que parece su madre, la madre de su mujer o su tía abuela.

Que mala leche, paparachi clandestino. Me gustaría saber cuánto tiempo te ha costado esta foto.

¡VICTORIA por conseguirla y salud para GASTARTE el fruto de tu trabajo!

Por Navidad te regalaré un coche rojo de juguete.

Salud y escalada segura.
Anónimo ha dicho que…
Pues la verdad es que la pillaron en un día de malos pelos.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que estas cosas estarán bien hechas. Me explico que suele pedir la fotografía al interesado o interesada y (como son tan bobos que no la dan) pues hay que hacer una y publicarla.
Creo que además los vecinos tenemos derecho a saber qué cara tienen los cargos públicos que pagamos. Es un derecho que amparan los Tribunales y el estado de derecho.
Ahora yo me sumo al anónimo anterior y me gustaría que explicasen como se ha hecho esta foto. Seguro que la historia es más interesante que la foto, porque vaya foto!
Anónimo ha dicho que…
Eo es lo que verdaderamente le jode a la famosa "collares" (mote que la puso la mismísima Julia Martin, ahora defendida a muerte por Montoya curiosamente) ya que las apariencias para ella son muy importantes, así que por agonías, tiene lo que se merece, que verguenza tener que ir a explicarle a un juez que SUPUESTAMENTE has desvíado dinero de todos para tú propio beneficio, que pague por ello ¡¡coño!!
Anónimo ha dicho que…
Esto vá rápido, tambien está muy claro, así que la justicia no tiene más remedio que actuar, por mucho que lo intente impedir montoya con llamaditas a todo dios intentando evitar que les metan un puro.
Anónimo ha dicho que…
YO YA SABIA QUE URBOPAMA ES UNA EMPRESA QUE SE MUEVE POR FAVORITISMOS Y CONPENSACIONES ILEGALES, PERO QUIEN TENIA QUE HABERLO PARADO TAMBIEN ESTABA EN EL AJO, HAVER AHORA CON EL NUEVO ALCALDE SI LES PARAN TODO.
Anónimo ha dicho que…
URBOPAMA EMPRESA FEA Y DESCOLOCADA
AHORA TAMBIEN HACEN OBRA PUBLICA,HABER SI LES METEN UNA BUENA LAS LEYES.