Desde el año 2008

.

.

"Hechos y desechos", muestra de pintura en el "Saramago"

El pasado jueves el artista cacereño Jesús Pizarro inauguró en la sala de exposiciones José Saramago (avda. Mediterráneo, 24) su muestra de pinturas "Hechos y desechos". Presentó el acto el concejal de Educación Alarico Rubio. (Ambos en la fotografía)


Jesús Pizarro, en su obra, muestra su punto de vista sobre los problemas de la globalización, la identidad o la interacción entre el ámbito público y el privado, así como los problemas sociales derivados del aislamiento. Un debate importante del que el artista cacereño no ha querido quedar excluido.

Su obra, siguiendo a Ronald Barthes debemos entenderla como esas páginas en blanco que son testigos de la disparidad existente en el mundo. Jesús es uno de esos privilegiados que mira la realidad con la distancia suficinte. Su mirada se traduce en una visión detenida y agolpada, ziszagueante, hecha a trozos, quebrada, colorista, a tenor de franjas y gestos. La suya es una visión que cubre casi todo el espacio del lienzo o el papel.

Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 13 de diciembre.

0 comentarios:

.

.
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.