Opinión: García Blázquez, el pastor era un lobo

Antonio García Blázquez no puede seguir ni un minuto más como responsable de la concejalía de Hacienda. Es tal la sospecha de prevaricación (que dilucidará el Tribunal Superior de Justicia) que tener un responsable así, señalado, al frente de los dineros públicos de la ciudad dispara todas las alarmas. Aquí ya no cabe hablar del código socialista, de la ética de Aristóteles, o de la paciencia bíblica de Job. Todo es bastante más sencillo.

Siempre se sospechó que el pastor a veces aullaba, a veces estaba a cuatro patas, y ahora se le han visto los enormes colmillos.
Caramba, lo hemos descubierto: ¡Es un lobo!.
¿Pondría usted a un lobo como pastor de su rebaño de ovejas?

Ahora los jueces averiguarán si además de ser un lobo se ha comido a las ovejas. Pero, insisto y repito mi pregunta: ¿Pondría usted a un lobo a cuidar de las ovejas?

Nadie en su sano juicio puede soportar ni un minuto más que García Blázquez sea concejal de Hacienda, debe dimitir o ser suspendido de forma inmediata de todas sus funciones en este concejalía? Vd., señor alcalde, es el responsable de velar por la legalidad, por la decencia del Ayuntamiento. Y es muy sencillo no puede poner un lobo a cuidar las ovejas. Morirán todas devoradas. ¿Le da igual?

Enrique Riobóo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la prevaricación es uno de los delitos más graves que puede cometer un funcionario público y siempre tiene un fin. Un fin ilicito claro.
la prevaricación no es como aparcar en doble fila, ¿cuántas tonterias de tontunos vamos a tener que escuchar de estos socialistas acabados?
Podían corregir e intentar arreglar las cosas, pero creo que les trae al pairo, están para lo que están y han dicho que a vivir, lo que les dure.
¡Vaya pandilla!
El recuerdo que va a tener nuestro pueblo de ellos cuando dejende gobernar será de prevaricación, corruptelas, oposiciones amañadas. Aquí estarán 30 años sin gobiernar.
En Madrid ya han hecho 20 años en la oposición y les deben quedar otros 20.
Anónimo ha dicho que…
El 'yorkshire' de Leganés tal vez sea una de las personas más narcisistas, hipócritas, cínicas y falsas que haya conocido jamás
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

El concejal de hacienda y patrimonio de Leganés DEBE DIMITIR

El portavoz del psoe de Leganés DEBE DIMITIR

El segundo teniente de alcalde de Leganés DEBE DIMITIR

El señor antonio garcía blázquez DEBE DIMITIR

Demasiados cargos en una sola persona.

Y además este señor ESTA IMPUTADO.

Por tanto, siguiendo la doctrina socialista, DEBE DIMITIR

Leganés NO SE MERECE un gobierno implicado en casos de CORRUPCION.

Leganés NO SE MERECE un alcalde que mira para otro lado ante la CORRUPCION de su equipo.

Leganés NO SE MERECE estar todos los días en los medios de comunicación por los casos de la CORRUPCION socialista.

LEGANES SE MERECE UN CAMBIO

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
La respuesta que dió Montoya sobre el posible cese de García Blázquez diciendo "No voy a cesar al concejal", debería habersido "no puedo cesar al concejal", pues la primera intención fue que dejase sus responsabilidades, pero tuvo que dar marcha atrás cuando el concejal le amenazó con romper la disciplina de voto. Es decir, la regla de funcionamiento del equipo de gobierno es el chantaje de todos contra todos.
Montoya no puede soltar lastre, en primer lugar porque con un solo voto que le falte no puede sacar adelante los acuerdos, pero lo más grave es que detrás de los acuerdos prevaricatorios también hay malversación de fondos, desviación de dinero para la campaña electoral, del que García Blázquez era responsable, y puede tirar de la manta y salir más cosas.
En este caso queda en evidencia la doble moral del PSOE, o doble lenguaje, por un lado aprobando Códigos Éticos que para echárselos en cara a los demás partidos, pero manteniendo en sus filas a todos los procesados por delitos cometidos en el ejercicio de los cargos. El mismo doble lenguaje que utiliza cuando habla de su preocupación por los más necesitados.
Anónimo ha dicho que…
Para Montoya eso de meter mano en la caja es de la misma gravedad que aparcar en doble fila, de tan habituados que están a actuar en la ilegalidad, que hasta se sorprende que la justicia se lo reproche.
Porque el fango en que se mete la oposición, según dice Calle, es la investigación de las ilegalidades de los acuerdos municipales, no les están aireando trapos sucios de su vida privada, como pudiera deducirse de la expresión "meterse en el fango" utilizada por Calle para referirse al proceso penal.
Anónimo ha dicho que…
¿es lobera o zorrera lo que hay en Leganés? Hay algún lobo pero mucho zorro.

Esto es un desmadre.

Como si lo viera, al final va a pagar el pato el último eslabón, la más débil jerárquicamente, aunque la mejor pagada y si no al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
¿qué vamos a esperar del alcalde, cuándo él es el primer "supuesto" corrupto que hay en este ayuntamiento?, no esperemos nada de él, está pillado por todos los lados y es inútil que pensemos que vá a tener un mínimo de cordura cesando a García Blazquez, Montoya se ha puesto el objetivo a sí mismo de acabar la legislatura, de intentar conseguir que la justicia no le mande a casa ántes de tiempo, porque le tienen acorralado por infinidad de casos, sobre todo las facturas de su campaña, que sin lugar a dudas, guardan mucha relación con el caso cuadrifolio, por eso estan unidos, porque sus corruptelas estan unidas entre sí
Anónimo ha dicho que…
Uno es el alcalde y el otro el concejal de hacienda, entre los 2 se lo guisan y se lo comen, por eso tienen mucho que callar el uno del otro, tendrías que oírles hablar de algunos de sus compañeros de gobierno que están dejandose la vida y la dignidad por ellos, les ponen verdes y a veces hasta se mofan de algunos, es realmente vergonzoso y asqueroso que alguien pueda dar la cara por personajes así.
Anónimo ha dicho que…
Ráez encarceló La Chopera.


Al parecer fue Pérez Ráez y muchos concejales del PSOE e IU, quiene se convirtieron en jueces de la naturaleza encarcelando el parque de la Chopera, después el de Los Hortelanos.¿Los Frailes?.
Hoy con la presunción de inocencia, son llamado por los juzgados como imputados POR OTRAS CAUSAS , ¡que no culpables!
¡Ay, estos jueces de la naturaleza...


Quienes encarcelan la naturaleza,
dejan en los hierros negros
la sinrazón de sus miserias.


Cacicadas sin sentido,
nieve en desiertos de arena...
sal sobre el trigo temprano...
del llanto de La Chopera.


La conjura de imputados
hoy en Leganés nos deja
una cárcel de gorriones
de chopos sin luna llena...


La conjura de imputados
lleva el diablo en su pena.
¡ parque sobre parque: parques,
reja sobre reja, rejas...!




JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
La táctica de Montoya es taparse los oídos y seguir como si nada ocurriera, con su discurso comodín de la sostenibilidad, o sacándose de la manga propuestas para tapar lo más grave, como ayer cuando la noticia era la imputación penal de su concejal, que presenta la ordenanza sobre las antenas. Si Montoya no percibe las repersusiones políticas de mantener a nueve imputados (la mayor parte con cargos de responsabilidad) porque él pone el automático de la sostenibilidad y ya se puede hundir el mundo, tanto el PSOE local como el regional deberían tomar alguna medida, porque hoy en la prensa el titular más frecuente sobre este asunto es "La corrupción cerca al PSOE de Leganés", recogiendo el sentir de la sociedad. Creo que el PSOE no puede asumir la postura de Montoya de vivir a espaldas de la realidad, y sobre todo aceptando la corrupción de Leganés como norma habitual de funcionamiento de los ayuntamientos, esperando a que procesen al actual equipo de gobierno en pleno.
El PSOE, en vez de tanto Código Ético para los demás, debería empezar por conocer el Código Penal y excluir de la política a los suyos que realicen los actos que las normas penales consideran delito. La principal pedagogía no es la del sermoneo a los demás, sino la del ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Montoya va a conseguir batir otro récord en Leganés, que va a ser el mayor descalabro electoral del PSOE. Hace poco decían que en las próximas elecciones sacaría unos nueve concejales; después de ver la respuesta a la imputación penal de su concejal de hacienda, si el PSOE consigue seis concejales será de puro milagro.
Anónimo ha dicho que…
La avaricia rompe el saco
Anónimo ha dicho que…
Montoya es un pobre hombre, el ser alcalde para él es la hostia, y por gorrón acabará con su carrera y con todo el que está con él, en 2011 cmienza otra era en Leganés, esperemos que nuestra ciudad remonte el vuelo, desgraciadamente habrán sido 4 años de pesadillas y tirados a la basura, pero habrá que levantar otra vez todo lo que ha tirado y hundido este impresentable.
Anónimo ha dicho que…
Creo que ni a propósito se puede hacer peor que lo está haciendo Montoya. Los efectos de sus iniciativas no pueden ser más disparatados, parece que lo estuviera asesorando su peor enemigo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.